La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2011, 00:49
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: diferencia entre quilla corrida o con bulbo?

No se cuantos de los que hablais de las ventajas de los barcos con quilla corrida, habeis navegado en ellos o simplemente teneis ese tipo de barcos y claro, el mejor barco el que uno tiene. La realidad con la que yo me he encontrado, patroneando, -en condiciones de mar diferente-, con mi precioso ketch de quilla corrida, es que el gobierno de la embarcación era mucho más "laborioso" que con un barco de orza. Patronear para mi quiere decir, gobernar, tener el control, saber que con un golpe de timón y un cambio en las velas, puedo dirigir el barco, a donde yo quiero que vaya. La peor sensación que puedes tener al timón de un barco, es que no lo gobiernas, que la mar te puede, porque el barco no "orza", o porque no vira o porque la ola lo bambolea o porque no maniobras en un espacio reducido. Da igual, cuando no gobiernas eres un pelele y no me sirve de consuelo saber que mi barco iria mejor en el paralelo 20 con los alisios por la popa. En todo caso como decia Pipe, un buen patrón sabe sacar lo mejor de su barco, y si que es cierto que a muchos barcos de quilla corrida se les puede sacar un buen partido con patrones y tripulaciones expertas.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2011, 08:59
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: diferencia entre quilla corrida o con bulbo?

Pues al final va a ser que si , he lo grado descargar mis mensajes y os puedo mostrar el perfil de la orza de mi niño. Es semi-corrida . Ademas tambien he navegado en quillas corridas con H.R. 35 rasmus. Saludos.

Editado por port bo en 09-02-2012 a las 19:23.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro