![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se como lo tendrás configurado en tu barco, pero desde luego en el mio, el motor de arranque no pasa por el selector de baterías, ni por el cuadro eléctrico. son dos circuitos independientes, y en tu caso te lo recomiendo, al tener dos baterías de distinto amperaje, si en un momento dado necesitas la otra bateria para arrancar, las puedes puentear con unas cables y pinzas.
La puesta en marcha va directamente desde la bia de arranque, que no es conmutable con otras, y solo lleva desconectador. El molinete sale desde las de servicio y pasa por un magnetoternico de 88 amp., depende de si quieres que te lo mida el ampèrimetro, conectas su negativo al shunt, y si no directamente a la bia. Yo si lo llevo pasado, pero el shunt, tolera hasta 500 amp. Esto es un shunt. [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]Y así va puesto. El cable rojo grueso que va por encima de las bias, conectado al Shunt, es el negativo del molinete, (no tenia cable negro en es momento, y del rojo me sobraban metros) [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Clapton (07-11-2011) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|