![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sumeke, creo que el negativo del motor de arranque en mi configuración viene de la masa del motor y la masa del motor está conectada al negativo de la bateria con una manguera gruesa pero no estoy muy seguro, si es así no tengo ni idea de como aislar el negativo del motor de arranque.
Y lo curioso es que este modelo de amperimetro (que es de nautica) esta pensado para un maximo de 100 amperios. No me cuadra con los 500 que tiene el tuyo, tal vez no es este amperimetro el que debería tener instalado. De nuevo, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El shunt, que ves es de un gestor de baterías, concretamente un VICTRON ENERGY BMV-600S, le puse este porque quería que me gestionara el molinete que ya son 1000 W. 88 amp. y el de 100 no me dejaba demasiado margen.
Aislar, pienso que lo puedes hacer , pasando los negativos en vez de los positivos, por el desconectador de bias. en mi anterior barco iba así. Pero seguro que alguien te lo podrá decir con mas certeza, o sugerirte otra cosa, yo me quedo en aficinoadillo voltaico. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
En algunos barcos, se pueden ver desconectador de positivo y de negativo simultáneamente.
Alguien sabe por qué ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mejor sería preguntar al que lo hizo, creo.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
TAMAMOANA (07-11-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|