![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Conoceís alguna Web donde aparezcan los valores (I, J, etc.) para poder pedir presupuesto. Muchas Gracias ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
TABERNERO !!!!! Unas copas en esta mesa que el personal se ha quedado seco... Hoy un amigo me ha invitado a navegar en su flamante bavaria 36 nuevo. Estoy acostumbrado a las configuraciones velicas que usamos en el Maresme. Un genova 120 %, 130% o 140 % en proa y una mayor "convencional" no vamos a ser tiquismiquis en lo de sables, enrollable o cosas de esas del full baten o medio baten . Mi sorpresa ha sido cuando despues de desenrollar mayor , hemos sacado un foque enano. Coño has lavado la vela y ha encogido ?!?!?!? Le he dicho a mi amigo...... El me ha respondido que es la configuracion que saca de serie ahora el bavaria. He estado mirando la posibilidad de cambiar la vela de proa, pero resulta que los señores de bavaria han puesto los obenques a la regala y los carros en el roof (muy cerrados a crujía). No lleva carros para poder poner genova "grande". Alguien ha montado un genova 140% ???? Como lo ha hecho ??? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SSI | ||
jiauka (12-06-2013) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Yo resolví la instalación de gennaker de forma simple y económica. Coloqué a.Un arraigo en proa, delante del pozo de anclas. b. Un estrobo de alrededor de 1 metro, lo suficiente para salvar el balcón, terminado en un mosquetón de apertura rápida. c. Una polea por amura en el balcón de popa para reconducir las escotas a los winches. d. Uso la driza de spi para izar y dos escotas con mosquetón específicas para esta vela.
Utilizo un gennaker de un 42 pies, aunque mi barco tiene 37 pies, que cuando izo despliega una bóveda impresionante con la parte inferior de la baluma ligeramente por.debajo de mi línea de cubierta. Funciona de forma óptima entre 60º y 120º y lo bajo a partir de 14 knts de viento para no reventarlo porque es muy fino. Lo uso así hace varios años y aún me sorprende lo económico de la solución y lo bien que funciona, ![]() Saludos South |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a south | ||
PMA (12-06-2013) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Gracias por todas estas informaciones! Una pregunta, lo montaríais en un motovelero myabca delfin 31? Tiene n botalón en proa donde va el arraigo del Génova, pero cabría el de la amura de un gennaker por delante, y como son barcos diseñados para trabajar con portantes... Creeis que el palo aguantaría la presión?
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
gracies
Cita:
![]() ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() PMA creo que aguantara perfectamente,otra cosa es que te de mucha mas velocidad a vela ya que no se trata de un barco lijero,pero seguro que te divertiras en el empeño.
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Aprovecho para preguntar una cosilla. El otro día navegando con mi Oceanís 331 se me fue la dríza del gennaker al arriarlo y se me salió del mástil. Me la han vuelto a poner pero sale por un orificio que esta un palmo por debajo del tope del mástil y no pasa por una polea que esta arriba del todo. Antes quedaba por fuera del estay y ahora queda por dentro. Mi duda es si dejarlo así o volver a pasarlo por la polea... Creo que como esta ahora no se puede trasluchar, pero mi plan de navegación suele ser solitario y sin grandes pretensiones
Espero opiniones |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Tiene que quedar por fuera del stay, si que vas a poder tras luchar, pero navegando, con el tiempo, se te desgastara con el roce. Si quisieses subir un spi, no podrías.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
jps081270 (28-05-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|