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VHF: Canal 77 |
#26
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Re: Investigación de accidente.
Vale la pena perder el tiempo y leer el informe
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
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ANTARTIC (06-11-2011) |
#27
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Re: Investigación de accidente.
Cita:
A ver, Polen, de buen rollo: Cuestión 1 - ¿Crees que una titulación puede dar una mínima seguridad? Sí. A mí me la da. No creo que puedas poner ningún inconveniente a eso. Que a tí no te la dé, pues vale, no me importa nada. Cuestión 2 - No nos equivoquemos, las titulaciones náuticas son un mero adorno recaudatorio. También es otro punto de vista en el que no vale la pena perder el tiempo en discutir. Cuestión 3 - pero es que conozco. Quizás tú conoces a gente tan inteligente que no le ha hecho falta estudiar nunca en su vida, joder que suerte, no? Pues mira yo, como debo ser bastante menos inteligente, pues todo lo he conseguido a base de estudio, trabajo y esfuerzo, no me han regalado absolutamente nada y no he nacido enseñado. Los que, como tú, tienen esa suerte, pues mejor para ellos/vosotros. Aprovechad y disfrutad de la vida, pero, cagoenlaleshe, no hace falta irlo restregando en los morros de cualquiera que no llega a vuestro C.I. Ya se que hay "seres superiores" en todo el mundo, pero no les hace falta irlo pregonando a los cuatro vientos o en cualquier barra de bar. Creo que te iria bien leerte, si no lo has hecho ya, la firma de un buen cofrade de esta Taberna: OPHIUCHUS. Igual ilustra algo todo esto. Y venga pa que siga el buen rollo os invito a unas birras o lo que querais pedir Mira, para tomarse unas birras y hablar hasta por los codos para eso sí que no hace falta ningún título ni haber estudiao na de na
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"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede" |
#28
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Re: Investigación de accidente.
Acabo de leer otro informe. El último de la lista. Indica fondear el barco en el canal como opción y llevarlo a banco de arena como otra opción.
En cuanto a fondearlo tengo mis dudas si este tipo de embarcaciones llevan el fondeo preparado. O se trata de un fondeo dinámico? Algún ingeniero náutico que lo aclare?
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MMSI 224460420 |
#29
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Re: Investigación de accidente.
Cita:
Hola a todos: intento descargar el informe para leerlo pero me da error alguien puede decirme el nombre del barco o algun otro dasto para buscarlo directamente en la web de fomento?? he mirado por años y no logro identificarlo gracias a todos |
#30
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Re: Investigación de accidente.
Pincha en el enlace que puso el creador del hilo y se descarga sin problema. Lo acabo de comprobar.
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MMSI 224460420 |
#31
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Re: Investigación de accidente.
Pues yo tenia curiosidad por saber el curriculum de las personas que forman la comision de investigacion;
Son 9; 1 del Colegio de Oficiales de la Marina Mercante Española 1 del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos 1 de la Asociación Española de Titulados Náutico-Pesqueros; 1 del Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo; 1 del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX); 1 del la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; 1 de la Agencia Estatal de Meteorología; 1 Capitan de la Mercante jubilado 1 Secretaria |
#32
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Re: Investigación de accidente.
Cita:
Si eso sucede con los universitarios, qué otra cosa nos puede pasar con los títulos naúticos? Pues lo mismo, que no tenemos ni idea de llevar a la práctica todos aquellos conocimientos que hemos aprendido en la academia. Acuérdate de aquel verso de "caminante no hay camino, se hace camino al andar". Y así es. Hasta que no navegas, no te haces a la idea de lo que es patronear un barco. Ello no es óbice para valorar positivamente los conocimientos adquiridos, pues los vas aplicando conforme vas acumulando experiencia práctica. Ahora bien, tales conocimientos son papel mojado si no los pones en práctica. Y, desde luego, no hace falta pasar por la academia para ser un buen navegante, pues la formación también se da si tienes un buen maestro a bordo en la embarcación en la uno navega. Brindo también por el buen rollo
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nanoelcapi (27-10-2011) |
#33
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Re: Investigación de accidente.
Cita:
Un extracto del Real Decreto 862/2008: La Comisión permanente de investigación de accidentes e incidentes Marítimos investigará los accidentes marítimos graves y muy graves, y los incidentes marítimos cuando de la investigación puedan obtenerse enseñanzas para la seguridad marítima y para la prevención de la contaminación del medio marino procedente de los buques. En ningún caso la investigación tendrá como objetivo la determinación de culpa o responsabilidad alguna. Lo recalco, pues lo interesante es conocer los informes, ya que pueden ser de ayuda en caso de circunstancias adversas. Evidentemente no se trata de culpar o responsabilizar a alguien por el accidente, pero estos informes las compañías de seguros los agarran a su beneficio, no tengáis duda. Saludos. L
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En paz. |
#34
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Re: Investigación de accidente.
Y recordar que lo primero para evitar cualquier accidente, incidente en el mar, es salir con la adecuada comprobación de los sistemas del barco.
Para ello están los Checklist. .http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr.../checklist.pdf Algo que deberíamos hacer todos y que en la mayoría de los casos no hacemos pues consideramos que una salida de unas horas no implica riesgo.
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En paz. |
#35
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Re: Investigación de accidente.
Cita:
gracias MARAUCA eso es lo que estoy haciendo desde el principio y me da error. puede sea un problema de mi ordenador gracias |
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Re: Investigación de accidente.
Cita:
yo tengo el mismo problema y me puse en google crome y funciona
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#37
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Re: Investigación de accidente.
Cita:
entonses no deverian poder utilizarlos como prueba de nada lo que esta claro es que salir con olas de tres metros ni el mejor de los patrones saldria de crucero con ese parte sobre todo con la previcion de que role el viento porque puede que no sea tan peligroso pero incomodo si y mucho
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#38
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Re: Investigación de accidente.
Cita:
Los conocimientos teóricos son necesarios, pero, se han de complementar con la práctica evidentemente. Ya puedes estudiar lo que sea que como no lo practiques al cabo de un tiempo (meses o años) lo has olvidado en un porcentaje muy elevado. Lo que también está muy claro es que no por ser un capitan de yate, o de la Marina Mercante, ya sales de la academia o de la facultad, sabiendo navegar, de hecho para obtener el de C.M.M. tienes que demostrar un tiempo (creo que ahora son unos dos años) enrolado en barcos mercantes. Hay muchos estudiantes de náutica que no han querido hacer estas prácticas obligatorias y se han quedado con su título de Piloto de la M.M. Lo que no se puede aceptar son los juicios de valor, sin fundamento, en cualquier ámbito. Brindo por todos los navegantes y amantes de la mar
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"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede" |
#39
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Re: Investigación de accidente.
Interesante Informe. Impresiona La Actuación De Unos Y Otros. Ojala Sirva De Algo.
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Re: Investigación de accidente.
en cuanto a lo que sirven los titulos nauticos es un poco ireverente estudiar la teoria de como se lleva un camion y que te den permiso para pilotar un deportivo
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Re: Investigación de accidente.
Hola a todos:
El viento con el que navegaban no era mucho, fuerza 6 (22 a 27 nudos) en una empopada/aleta, solo con el génova (¿Aparejo de 7/8?) les llevaba a una velocidad de 5/6 nudos, la sensación de fuerza del viento sería muy poca. Olas de 4 metros, son muchos metros, pero depende del tipo de ola. Una ola de viento de poca longitud de onda o rompiente te puede meter miedo, pero las típicas olas de mar de fondo, largas y separadas como hemos cogido muchas veces, es que no te das ni cuenta, ni un pantocazo, subes y bajas en cada ola sin sensación de riesgo. No se con que tipo de ola iban navegando, pero si era de las segundas, lo más normal es que fueran dándole a la cerveza y sin sensación alguna de peligro, lo que es compatible con las nulas medidas de seguridad que habían tomado. Lo que no soy capaz de explicarme es que el patrón no haya sido capaz de parar el barco y volver a buscar al tripulante. Le bastaba con aproarse al viento y esperar a que llegara nadando o haberle ayudado desde el barco con el aro o un cabo. Y por último, que hubieran seguido navegando hacia Ibiza, me parece criminal. Cada vez soy más de la opinión de que los títulos son demasiado fáciles de obtener, que serían necesarios muchos mas conocimientos y muchisimas más horas de navegación en prácticas, impartidas por auténticos profesionales. Saludos. |
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Re: Investigación de accidente.
Las titulaciones, en general, sirven para una cosa: reducir el tiempo de adaptación al medio o al oficio del que se trate y conseguir su pleno conocimiento con una cantidad razonable de práctica.
Osea, sin haber estudiado nada, puede que una persona pueda pilotar bien su barco, pero le llevará años el poder hacerlo con seguridad y habrá cosas que no aprenderá nunca. |
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Re: Investigación de accidente.
yo aún diría más...POR FAVOR LEEDLO ¡¡¡¡¡
Vale muy mucho la pena perder el tiempo y leer el informe. he puesto una referencia a este hilo en la pagina principal del foro para que se divulgue lo máximo posible. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...62#post1164862 Creo que se aprende mucho leyendo estos errores... el primer error puede no ser grave, pero a la que aparece el primero... ya cualquier otro error puede suceder.... al final muerto, se acabó cuando con pocos errores menos seguiría vivo.... triste pero real....... se puede/debe aprender mucho de este informe ....y reflexionar....y reflexionar....y reflexionar Gracias NANOELCAPI por colgar el informe, Gracias también si alguien reflexiona y consigue volverlo a situar en la pagina principal del foro, la seguridad de muchos se lo agradecerá. |
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Re: Investigación de accidente.
...bueno con todo lo que decis para mi ya es irresistible el leerlo ....pero no puedollllll
Si voy directamente al web de Formento y lo busco ...ma aparecen muchos informes pero no identifico el de este caso...y si voy al enlace me da error...incluso con el Google Chrome. alguna alma bendita me lo puede enviar??? gracias |
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Re: Investigación de accidente.
Cita:
El enlace se abre normalmente, pero si no puedes te facilito los datos a ver si lo puedes encontrar: INFORME TECNICO A-08/2010 Investigación del accidente de la embarcación de recreo KELBO Ocurrido entre Mallorca e Ibiza el 29 de Marzo de 2.009 A ver si con estos datos lo encuentras. Suerte.
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"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede" |
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Re: Investigación de accidente.
En el primer mensaje está el enlace directo, no lo abras directamente, hay un truco que a veces funciona, dale al botón derecho y a "guardar como", una vez en tu ordenador, ya lo puedes abrir:
Cita:
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Re: Investigación de accidente.
gracias a todos por vuestra ayuda.
por fin he podido leerlo (pero no imprimirlo) realmente resulta muy instructivo. como siempre y en todos los accidentes no acostumbra a existir una sola causa sino una coincidencia de varias. es curioso ver como se van sumando la irresponsabililada de unos,la avaricia de otros,la neglicencia de terceros y a pesar de los esfuerzos de todos al final el resultado es negativo. ...........somos humanos y la fatalidad existe un abrazo a todos |
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