![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Habéis sacado dos puntos dignos de comentar.
Y Alemania, entre otros, lo vio venir y ahí está, salpicado como todo el globo pero saliendo mejor
Hasta ahora, los visionarios ( Nouriel Roubini. Santiago Niño Becerra, Sala y Martín y Marc Vidal, entre otros...) sencillamente LO HAN CLAVADO Pero la pregunta es ¿se clavará también lo que vaticinan? pues hombre, yo sugiero que "por si acaso" algo debemos hacer en previsión, y no volver a cagarla como la hemos cagado, porque si están equivocados, saldremos todos ganando, pero como simplemente se cumpla un 10% de lo que vaticinan, es para acojonarse y adoptar medidas ya mismo. Pero da igual. Ni escuchamos antes ni ahora. Y que salga el sol por dónde sea A este post me remito, sin ir más lejos, sin ir a Expansión, Cinco Días o El Economista. Desde el primer día de este post, día tras día, sin excepción, TODAS las noticias ( España, UE, Asia, USA, bancos, embargos familias, Pymes, grandes empresas, TO-DO) ha ido a peor, y a peor, y a peor. ¿hoy? Italia intervenida, su prima de riesgo en el punto de no retorno de 500, etc.. etc... ¿Escuchamos un poco a los "visionarios" o seguimos viviendo la la la como si nada ? Esa es la clave. Si tengo que vender barato, vendo. ( si debo hacerlo porque mi "stress-test" me marca fecha de caducidad febrero 2012) Plantarse como si no pasara nada, no redecorar tu vida, no agarrarse los machos, no reducir deuda y meterse , por contra, en más trampas, en definitiva, no hacer nada en previsión de "lo que pueda pasar",yo creo que pueden hacerlo los que van sobrados Aquí, en este foro, pocos vamos sobrados Es mi humilde y cariñoso consejo. ( cuando el río suena...y joder que si suena.. y lleva sonando ya tiempecito ¿no?) Abrazos y suerte para todos ¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero no hacer publicidad a nadie de forma involuntaria pero en la web de gaesco hay informes en tiempo real de las bolsas de todo el mundo. Creo, que registrado o haciendote cliente accedes a mas informacion en tiempo real. Si ya lo conociais, disculpad.
Voy a ver a los dos monstruos como se pelean en TV1 ![]() joan Editado por joan en 07-11-2011 a las 22:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Joan, yo no veo en esa web que mencionas nada sobre CDSs.
Sobre la mayoría de productos financieros si que hay no sólo esa que citas sino unas cuantas webs que dan información (más o menos actualizadas al momento). Aunque de hecho, las "buenas" (en tiempo real) también son de pago. Pero sobre permuta de incumplimiento crediticio, los CDS famosos (Credit Default Swap). Y de los CDOs tampoco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enricación,
de los 4 "visionarios" que citas (y no es la primera vez ;-), 3 son españoles. No son alemanes. Y en cuanto a que "lo han clavado"... se podría como mínimo matizar. Que me he tragado bastantes palizas de los tres. Están acertando en muchas consecuencias pero no en los plazos. Yo dudo mucho que nadie sepa a ciencia cierta la temporalidad exacta de las consecuencias de lo que está pasando. Porque depende de imponderables. Sino estos señores en lugar de estar escribiendo blogs, libros, dando clases y saliendo por la tele... estarían forrados. ![]() Y no pongo en duda su valía y conocimientos sobre todo ello. Mañana, "más y mejor". ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
ENRICACION (08-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En productos y servicios, hay referencias al "apalancamiento".
Tiene su morbo ver como te venden el servicio, pero no deja de ser un dato más, de la multitud de información técnica, que se está aportando al hilo. Hacen referencia a las pocas comisiones y gastos de custodia nulos (pagará más la abuelita pensionista en Bancos y Cajas claro... )Me ha parecido que solo nombran valores de compañias privadas, no de Deuda Pública. https://www.gvcgaesco.es/wps/portal/...LOBAL_CONTEXT= Los spreads on line no los localizo ni de c**a. Gracias por los links.
|
||||
|
||||
|
Con esto se dice todo:
http://www.aviaciondigitalglobal.com...&NotDesignId=4
|
||||
|
||||
|
Yo no le veo mucha relación a lo que aportas (es tu primera intervención en este tema ¿no?) con lo que estamos hablando en este hilo. Además, facilmente te lleno tres páginas con ejemplos como ese (y mucho peores) de los unos y de los otros.
En fin, volviendo sobre el tema de la crisis y sus orígenes, hace un par de fines de semana había un "curioso" artículo sobre la suerte que han corrido algunos de los que propiciaron y se beneficiaron de la burbuja inmobiliaria del que también se pueden extraer interesantes conclusiones. No lo copipego entero porque es larguito. Se puede leer aquí |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Este blog http://www.elblogsalmon.com/mercados...era-de-control cuenta bastante bien el tema A ver si encontramos lo que buscas aunque en Blomberg http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=CSPA1U5:IND hay datos en tiempo real de deuda, etc... (si ya lo conociáis, disculpad, no me acuerdo de todo el hilo) Rom: Igual aqui si te das de alta te enteras más de esos CDS que tanto te interesan ![]() https://www.unience.com/es/users/mrd...-5-anos-maximo No te lo pierdas.. ![]() saludos Joan Editado por joan en 08-11-2011 a las 13:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que he podido averiguar los CDS son un producto financiero completamente artificial, inventado por tipos muy listos de Aseguradoras americanas (AIG la principal), que ante la ausencia de ningún tipo de regulación, podían inventarse prácticamente cualquier producto financiero sin demasiados límites. Como funcionan en una frase ? Pues los CDS son seguros de impago de una deuda que ni siquiera es tuya (la deuda). Osea, que básicamente estoy apostando a que alguien no pueda pagar sus deudas, y en caso de que así suceda, la aseguradora me pagará la cantidad asegurada. Cuantos más CDS vendas sobre un mismo título de deuda, más y más grande será el agujero que estes creando en tu propia empresa, pero mientras dura la "ilusión" el directivo de turno se forrará hundiendo su propia emprea. Se da por supuesto que la propia Aseguradora que vende CDS, será la principal interesada en controlar la venta de dicho producto, para evitar su propia quiebra, pero siempre hay un listo..... Editado por woqr en 08-11-2011 a las 13:49. |
|
|
||||
|
||||
|
LA HISTORIA SE REPITE EN EL SIGLO XXI PORQUE LOS POLÍTICOS TAMBIÉN SON INEXTINGUIBLES .....
Diálogo entre Colbert y Mazarino, durante el reinado de Luís XIV de Francia: Colbert: Para conseguir dinero, hay un momento en que, engañar ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello... Mazarino: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión. Pero el Estado... ¡cuando se habla del Estado, eso ya es distinto! No se puede mandar al Estado a prisión. Por tanto, el Estado puede continuar endeudándose. ¡Todos los Estados lo hacen! Colbert :¡Ah¡, ¿sí?. ¿Usted piensa eso? Con todo, precisamos de dinero. ¿Y cómo hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables? Mazarino: Se crean otros. Colbert: Pero ya no podemos echar más impuestos sobre los pobres. Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible. Colbert: Entonces, ¿sobre los ricos? Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Dejarían de gastar y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres, un rico que gasta, sí. Colbert: Entonces, ¿qué hemos de hacer? Mazarino: ¡Colbert! ¡Piensas como un queso de gruyere o como el orinal de un enfermo!... ¡Hay un montón de gente "entre" los ricos y los pobres! Son todos aquéllos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. Es a ésos a los que debemos gravar con más impuestos.., cada vez más..., ¡siempre más! ¡Esos, cuanto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos¡. ¡Son una reserva inagotable!... Un saludo Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos sin tener un Churchil, muy flojito lo de ayer....
|
|
|
||||
|
||||
|
"Flojito"?? no me digas, qué raro, ¿no?. Y eso que contaban para ello con un presupuesto que ni la entrega de los Oscars, oiga.
![]() Bueno, el documental de la 2 también fue bastante "flojito", ... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Volviendo al tema que nos ocupa, la prima de riesgo de Italia a más de 550 puntos ??? A mi todo esto me suena a un cachondeo de cuidado, todas estaa fluctuaciones tan enormes suenan a especulación pura y dura. No es serio tantas variaciones en tan poco tiempo. Editado por woqr en 08-11-2011 a las 10:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Para alguien tan profano como yo en economia internacional
lo que oye y lee es de muy facil comprensión y acaba dándose cuenta de que la causa principal de toda esta crisis es el malgasto público.Si los paises no tuviesen necesidad de emitir deuda porque no necesitasen dinero porque no hubiesen gastado el dinero que no tienen porque no hubiesen despilfarrado ese dinero en obras y tonterias varias, los inversores no comprarian deuda porque la deuda no se pagaria a un interés tan elevado, ergo los inversores utilizarian el dinero en el sector privado, no? Invertirian en empresas, comprarian bienes que se revalorizan, etc.. etc... Por lo tanto estos tipos de interes que pagan los gobiernos de Italia, Grecia, Portugal, España o la generalitat misma (tengo entendido que la financiacion a corto plazo es al 8%), no se ofrecerian y todo este dinero iria a otra parte es asi? Pues ala, viva los gobiernos que nos hunden cobrando impuesto y haciendo la competencia ofreciendo tipos de interes muy altos para acabar de hundir a todo quisqui. Que bonito Joan |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan | ||
El Piloto (09-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si, básicamente eso es lo que ha pasado: El dinero y las deudas crecen exponencialmente en ambas direcciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, pero... no. El gasto público es necesario y hasta recomendable en según que situaciones de recesión económica. Y no toda crisis económica obedece a un solo factor sino a la confluencia de varios, aunque en teoría pagamos a expertos para que vigilen que ello no suceda. A ver como te lo explico sin que sea muy extenso... o sea que muy por encima. Llega una situación de recesión económica (sin entrar en detalles). Ello conlleva a un descenso del consumo. El descenso del consumo acrecienta la situación y conlleva a más personas al paro y más empresas a la quiebra. El descenso del consumo conlleva también a menores ingresos del estado y mayores gastos. Y se genera un "pez que se muerde la cola". Una (no es la única, ¿eh?) de las maneras más efectivas que tiene un estado para interrumpir ese círculo vicioso es intervenir con gasto público de manera contundente intentando que ese círculo comience a girar de nuevo en sentido inverso. Se crea empleo. Hay empresas con ganancias que generan más empleo. Y como de nuevo vuelven a poder pagar impuestos, se vuelve a ingresar al estado lo que se ha invertido. De hecho este es el principio por el cual no tendría que ser problemático para un estado llegar a endeudarse un poco. Es como si una empresa que va "flojilla" pide un crédito para intentar reforzar su competitividad en vista a factibles futuros rendimientos. El problema en esta crisis es que se ha actuado muy mal. No se vió venir la situación de la crísis cuando todo el mundo, hasta el más profano en estos temas, veía que "aquello no era normal". Se actuó tarde y de manera totalmente exagerada y mal gestionada en muchos casos (aquí encima entraría el tema de la corrupción política y los intereses particulares de algunos ....). Y no se controlaron tampoco, en su momento, las instituciones financieras que encima han agrandado y mucho la situación. Se aprovecharon de ello intentando hacer grandes beneficios a la corta (tampoco voy a extenderme aquí que esto merece todo otro rollo a parte) y, cuando explota todo el tema de la burbuja inmobilaria y se pegan el gran tortazo, ha contribuido al final a aumentar mucho la deuda pública con los rescates famosos. Necesarios o no, es otro tema también. Total, que al final se ha generado una situación de deuda pública desmesurada generalizada (y en algunos países más que en otros) que dificilmente se va a poder subsanar con una evolución económica típica de "más trabajo = más ingresos estatales" que antes comentaba. Se globalizó la economía en su sentido más neoliberalista y no se globalizó el control sobre ella. No me extiendo más pero todo explicado muy por encima. Se le pueden ir sacando muchos hilos y matices... ![]() PD. Y deja los "gloriosos alzamientos" para... cuando estés con tu mujer ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, vaya lata de debate, y sobre todo ni una palabra de Europa..vamos como si estuviesemos en la época del Alzamiento nacional..![]() Joan |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|