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VHF: Canal 77 |
#26
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Re: RO 620 Gran Jotiti ¿problemas?
Para todos los que queráis seguir al Gran Jotiti, la página ya está operativa. Aunque de momento solo está el dossier informativo, que desde luego para mi es digno de apoyo.
http://www.granjotitichallenge.com/ Y.... Viva España.
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En paz. |
#27
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Re: RO 620 Gran Jotiti ¿problemas?
Buenas tardes cofrades. Al hilo del comentario sobre el Gran Jotiti y a modo de reflexión, ¿que os parecen las incidencias de las primeras 24 hrs de la Volvo??
Birra y ron para todos. |
#28
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Re: RO 620 Gran Jotiti ¿problemas?
Cita:
Parece obvio que los barcos de la Volvo han sido más que testados y probados antes de la competición. Especialmente el Sanya (antiguo Telefónica Azul de 2008-09). Y sin embargo uno ha roto el palo con 30 nudos de viento (algo que no debería ser motivo de rotura por si mismo) y otro (el Sanya) reporta problemas en el casco (deslaminación quizá) causando en ambos la retirada momentánea de la etapa. Esto bastaría para comprender que los problemas surgidos con el Gran Jotiti no son tan extraños y tan poco habituales como cabría pensar y más tratándose de un prototipo. Imagino que la tripulación del Gran Jotiti está probando el barco desde su botadura. Los Volvo llevan no menos de 1 año probando y entrenando con su barco. El Gran Jotiti por lo que he leído llevaba tan solo 2 meses probando, y han realizado unas 3.000 millas en esos 2 meses. No es moco de pavo (mucho más de lo que algun cofrade navega en 5 años, ¿verdad?), pero es muy poco para poder asegurar que el barco ha sido probado en todo tipo de rumbo y condiciones. Todos los problemas que puedan aparecer, deben aparecer ahora, durante el primer año, no sólo por seguridad del barco y su tripulación antes de emprender tan exigente proyecto, sino también por el tema de garantías del propio barco, imagino. Así que no es extraño imaginar que la tripulación del Gran Jotiti, excelente por lo que he podido observar en su dossier (el que menos de los Amateur, tiene como mínimo un Atlántico a sus espaldas), ha sometido al barco a condiciones extremas, con vientos duros y mucho mar. Es de lo que se trata. Esta gente sabe lo que hace y no se dedican a travesías de tortilla y cerveza por las Rías, ROyOR, Gambucero y compañía (algo muy respetable y divertido por otra parte). Es algo mucho más serio y profesional (así que por favor, no criticar sin saber). Y ahí es donde pueden y deben surgir los problemas si es que los hay. Y por desgracia ha surgido un problema con la proa (no puedo imaginar la de pantocazos que habrá sufrido esa proa para que ocurra). Son cosas que pueden pasar y que afortunadamente deben pasar ahora y no en mitad del Indico o el Pacífico por no haber testado bien el barco. Sin duda un contra tiempo, pero nada que no pueda solucionarse. Seguramente retrasará su calendario unos días o quizá un poco más, pero una vez solucionado seguirán adelante con su proyecto tal y como ha indicado su armador en este mismo foro. Repararán, reforzarán y a seguir a lo suyo que no es poca cosa. Así que a los que parece que les alegró el problema (por lo que se puede leer en esta discusión), siento tener que comunicarles que su felicidad durará bastante poco. Ah! y no confundir al Astillero con el proyecto Gran Jotiti por favor. son cosas distintas. Si alguno como Gambucero tiene cierto odio hacia el astillero o los dueños del mismo, que lo pague con el astillero y/o con sus dueños, pero no con el proyecto y aventura de personas inocentes aficionadas al mar y a la vela como todos nosotros. Son cosas muy distintas. El resto, que somos mayoría nos sentimos orgullosos (no envidiosos) de que por fin un barco 100% español y tripu 100% española acometa un reto tan especial y difícil, aguardamos impacientes el momento en que retomen la aventura para poder seguirles por su Web y apoyarles en todo y desearles la mejor de las suertes en su apasionante proyecto que es un verdadero sueño para todos. No olvidemos que a parte de unos pocos profesionales (creo que sólo 3), van numerosos amateur. Personas como la mayoría de nosotros, que soñamos con poder hacer algo parecido (seguramente nos conformaríamos con hacer la cuarta parte de lo que ellos van a hacer), y ver que ese sueño aunque muy difícil es posible, es motivo más que suficiente como para desearles lo mejor. Es magnífico pensar que existen armadores con 2 bemoles bien puestos que no sólo afrontan la construcción de un prototipo español, con bandera española (en plena crisis y en un pais donde todos sabemos como se trata administrativamente al mundillo de la vela), con tripulación española en su totalidad; sino que además cuenta con el mundo de la vela amateur para su proyecto. Algo hasta ahora inédito y que acerca aun más si cabe la aventura Gran jotiti hasta los aficionados. ¡¡Algo digno de quitarse el sombrero!!. Mucho ánimo para el Gran Jotiti y su tripulación. Seguro que en breve podremos seguiros de nuevo. Y muchas gracias a su Armador Ernesto Cortina (no, Windi, no es primo de Alberto ni tiene parentesco alguno con las Koplovizth (o como se escriba el apellido), aunque algun periodista un tanto sensacionalista se empeñe en decirlo), por su gran valor y su tremenda afición y amor por la vela española. Gracias a todos y al Foro en general por permitir expresarnos libremente y con respeto siempre. Vayan unas de mi parte para todos sin discriminación alguna. Onasis (rico en espíritu y millonario en amigos). |
#29
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Re: RO 620 Gran Jotiti ¿problemas?
Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro
Editado por Tabernero en 07-11-2011 a las 21:59. |
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Re: RO 620 Gran Jotiti ¿problemas?
el barco muy bonito, pero si queríais haber jugado a las regatitas y a las navegaciones oceánicas haber comprado un IMOCA y aún os sobraba 1mill de euros para gastar en la teca y las pantallas de plasma... bajo mi punto de vista una buena estética pero muy falto en reglajes...
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#31
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Re: RO 620 Gran Jotiti ¿problemas?
... (mucho más de lo que algun cofrade navega en 5 años, ¿verdad?),
Onasis; este comentario sobra. Cada uno navega según lo que sabe, puede y quiere. Hacer un bordo de 50 millas con un vientro de través de 12 nudos y olas de 50 cm., es sencillo. Hacer 10 millas con 10 bordos, viento de 20 nudos y olas de 3 m., es más complicado. ¿Quién navega mas?. Algunos no medimos la capacidad de navegar por las millas realizadas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde | ||
Tristan (08-11-2011) |
#32
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Re: RO 620 Gran Jotiti ¿problemas?
Cita:
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deslaminado, gran jotiti, ro 620 |
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