La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2011, 19:04
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Técnico superior de navegación, pesca y transporte marítimo?

[quote=carioca;1165519]Iñaki ya los tengo, lo que teneis que hacer vosotros es empezar a estudiar lo que teniais que haber estudiado, además de hacer los embarques pertinentes, no solo con una declaracion jurada que a saber si será verdad. ...quote]

A día de hoy ya he estudiado toda la teoría y todos los cursos que la DGMM me exige para ser PPER y te aseguro que aunque según mi criterio no es suficiente, porque nunca es suficiente, no necesito para nada lo que tu pretendes que estudie, ya que la mayoría de lo que has estudiado en 2 años es lo mismo que he tenido que estudiar yo.

Lo que necesito ahora no me lo exigen organismos oficiales; me lo exige el mar y la navegación... y mis futuros clientes cada día, aunque llevo más de 20 años navegando como patrón en cruceros de más de 12 mts. de eslora y más de 37 años en todo tipo de embarcaciones de vela... y no únicamente esos 2 añitos sobre un buque que manda otra persona que es lo que te exigen a ti...

Cita:
Originalmente publicado por carioca Ver mensaje
Vamos a ver si aclaramos algo, En mi primer comentartio dije que me parecía que se habian excedido en las atribuciones de los PPER, sigo manteniendo lo mismo. Cuando me refiero que se han excedido es en el tema de las practicas de navegación. Me parece muy bien que un PPER haga charter, de todas formas lo va a hacer cobrando en negro si no se hubiera sacado este titulo, pero que además puedan dar practicas de navegacion a PNB y PER me parece un abuso.
Saludos
A mi lo que me parece demencial es que a un capitán de yate con mando en puente y habilitado para navegar sin ningún tipo de limitaciones, por todo el mundo y en cualquier tipo de embarcación o buque, le obliguen a limitarse a navegar dentro de las 60 millas de la costa por aguas españolas, con embarcaciones menores de 24 mts. y con un máximo de 11 pasajeros abordo si no lleva tripulantes (lo que no es muy propicio para facilitar la seguridad abordo...), cuando la única diferencia entre el Capitán de Yate y el PPER es que el segundo puede cobrar legalmente y el que sólo es CY no puede.

Por cierto, según mi opinión los PPER deberíamos poder hacer prácticas también para PY y CY y además las de vela y yo no me meto en cuáles deben ser tus atribuciones como Patrón de Altura, que son muchas más que las que tiene un PPER.

Por otro lado, creo que tienes "miopía" nacional (no me interpretes mal, te lo explico en la siguiente frase). Quiero decir que se avecinan muchos cambios imparables y que se producirán muy rápidamente, sólo por el hecho de estar en Europa y si ahora te molesta lo del PPER, prepárate...!

Mi mejor consejo: cambia de chip, que con esa actitud no se llega a ninguna parte. Invierte en dominar idiomas, especialmente el inglés, pero no únicamente ese idioma y empieza a adoptar una visión más empresarial de tu trabajo, porque pintan bastos.

En el futuro estos titulitos nacionales de juguete, por sí sólos, no servirán absolutamente para nada.

Brindo por que sepamos ver que el "enemigo" no está en casa.
Capitan Resaca (09-11-2011), CARMEN ROSA (11-11-2011), FrancisDrake (11-11-2011)
Antiguo 08-11-2011, 19:58
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Técnico superior de navegación, pesca y transporte marítimo?

Otrosí digo:

Y acordaros de esto

De aqui a no mas de años el PPER sera autorizado a 200 TRB y sin distancia de millas, aunque le pidan el Operador General GMDSS y el Avanzado Sanitario....apostamos algo?

Pura convergencia con Europa, los Ocean Yatchmaster y los "Capitaine" frances, ambos amparados en estas 200 TRB pero sin distancia en millas. Entonces nos vamos a reir con los charters a Madeira, Azores y Caribe hechos por PPER y los haran mucho mejor que cualquier titulo de puente de Piloto de 2ª para abajo

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 01:57
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Se esta entrando en la que creo que es una guerra absurda de competencias... preparacion... que cada uno haga lo que mas lo gusta y le dejen, que creo que es navegar, creo que si alguien acepta un embarque/trabajo es porque se supone que está preparado para ello, sino estamos apañados...

Ahora si vienes de fp con el primer año de embarque (Patrón de Altura sin mando) te convalidan directamente el PPER, si te quieres dedicar al charter allí te quedas y si quieres remolcadores, mercante, pesqueros, etc. pues continuas con los dias...

Porque cada uno haga lo que le gusta sin mirar al otro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo
Iñaki/Sinvergüen (09-11-2011)
Antiguo 09-11-2011, 02:11
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola , con un año de embarque te dan el pper ¿ donde pone eso ?
O con los dos años ? Yo creo que eso último y ya para que lo quieres convalidar.

Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 02:34
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Hola Tam,

Estoy estudiando el ciclo (me quedan dos semanas para acabar) y lo hemos estudiado en derecho, se ve que es algo muy reciente, lo estoy buscando en la web de fomento pero no aparece nada, pero a nosotros nos aparece en todos los cuadros que nos han dado, de "competencias según meses de embarque".

Supongo que la funciún es ahorrar un año de embarque e quien se quiera dedicar al charter, aquí ya no entro.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 02:42
Hermano de la costa

Hola , pues no se , a mi no me suena.
Cuando termines el curso y las prácticas de tres meses , si te dan capitán de yate , pero lo otro no se

Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 14:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje
Hola Tam,

Estoy estudiando el ciclo (me quedan dos semanas para acabar) y lo hemos estudiado en derecho, se ve que es algo muy reciente, lo estoy buscando en la web de fomento pero no aparece nada, pero a nosotros nos aparece en todos los cuadros que nos han dado, de "competencias según meses de embarque".

Supongo que la funciún es ahorrar un año de embarque e quien se quiera dedicar al charter, aquí ya no entro.
Ya podía ser así , o debería , ya que estudias igual que capitan de yate , además lo convalidan , tienes todos los cursos complementarios , y si haces un año de embarque ya no tendrias que hacer la declaración de millas , ¿ sería lo justo no tener que hacer los dos años de patrón de altura para que te convaliden ?

Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 23:23
Bengala de mano Bengala de mano esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 107 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Hola , con un año de embarque te dan el pper ¿ donde pone eso ?
O con los dos años ? Yo creo que eso último y ya para que lo quieres convalidar.

Hola tam,

Estuve repasando el hilo y te respondo a tus dudas.

Las Resolución de 14 de julio de 2010 en el anexo II indica la documentacion necesaria para el canje y reza de esta forma:

TITULADOS PROFESIONALES DE LA MARINA MERCANTE:
Justificante pago de tasa. Modelo 790, Código 028
Copia en que conste que ha superado el reconocimiento médico de embarque marítimo. Copia del título profesional de la marina mercante.

El titulo profesional de Patrón de Altura sin mando, como explique antes, se obtiene con 12 meses de alumno o marinero por lo que no hay que navegar ni 24 ni tan siquiera 12 meses de oficial.

A la pregunta de porque lo quieren conseguir es fácil de responder, como bien dijo Galinbo en una respuesta anterior, es por lo siguiente,

Gracias al PPER no sólo los capitanes de yate con experiencia después de haber superado el examen de Madrid van a poder mandar las embarcaciones correspondientes de forma profesional, también, y aquí ganan todos, se abre la presa de los Patrones recién titulados que no podían mandar hasta conseguidos como mínimo 360 días de mar como oficiales encargados de la guardia.

El PPER no esta pensado para los capitanes de yate con experiencia exclusivamente, también para los noveles patrones que se las ven y se las desean para poder embarcar como segundos en una flota exigua y copada en donde los segundos muchas veces ni son necesarios.

No nos sorprendamos, por tanto, de ver las marinas con dos tipos de PPERs, los venidos de la deportiva y los venidos de la escuela.

Todo lo anterir tambien es válido para los Patrones de Litoral.

Espero resolver tus dudas.

Si estoy confundido me corregís.

Saludos.

Editado por Bengala de mano en 16-11-2011 a las 16:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bengala de mano
Iñaki/Sinvergüen (15-11-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro