![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ivanic y todos,
no tengo una lista pero puedo recordar que una pareja en Golif (primer barco en fibra de vidrio) hizo caribe-Azores y luego le dio sur hasta el Pantanal en Brasil. Un solitario frances hizo una ida-vuelta al caribe impecable en un Serpentaire 6.5 de contrachapado autoconstruido. Creo que se puede encontrar algo en la red porque hacía unas acuarelas excelentes del viaje. Otro fue a la Marquesas en un Flirt 6 metros. Maria y Eduardo de la Paella en Vavau llegaron hasta allí en un Clipper 25 de los que se hicieron aquí. Y yo me pregunto: ¿para qué volver? Un barco pequeño no es una grandísima inversión y lo puedes dejar en tierra para volver en vacaciones. Hay varios puntos en el caribe estupendos para pasar 1 mes y luego dejar el barco en tierra en lugares económicos. Si durante tu ausencia pasa un desastre (huracanes, tsunamis, robo, etc) la perdida sería asumible. Y ya puestos en este tema, porqué no comprar un pequeño barco económico en el caribe. Solo la preparación para este tipo de travesías es más cara que el barco en si (a no ser que el interés sea la travesía). Hay rincones del caribe que son como trampas y es difícil retorna al lugar de origen bien sea porque el barco necesita reformas o porque el propietario ya tiene bastante. Estos barcos aunque no estén para grandes travesías son adecuados para navegación local y poder pasar unas semanas en el paraiso sin tener que invertir un año de navegación. Lugares como Luperon, Trinidad, Bocas del Toro, Rio Dulce. unos cafecitos para espabilarnos... |
|
|
||||
|
||||
|
Zaca gracias por el enlace he visto casi todo lo que hay por internet del rival 32 y sus hermanos hay tambien una asociacion de propietarios y suelo leer todo lo que gogle me traduce, el precio del mercado de segunda mano casi lo podria asumir lo malo es el mantenimiento que tiene este velero frente a los otros que no pasan de 8m de eslora es lo que me tira patras a la hora de pensar en el seguiremos soñando esperando tiempos mas apropiados.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que se tendrá que hacer con bandera de conveniencia, pues legalmente con bandera española, ahora mismito
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para la vuelta (por el Atlántico) entiendo que hay que controlar bién
los Pilot Charts. Creo que un minitransat (de serie) bién equipado sería una buena opción. Si no está optimizado del todo para una minitransat el precio será más asequible. Durante la minitransat hay roturas porque los llevan al máximo pero cuidando a la montura debería pasar sin demasiados problemas. ¿Qué opinan los ministas? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, dónde puedo comprar las pilots charts?
Las que tenía las tiré porque ya no daban más de si y la página que tenía en favoritos para comprarlas ha desaparecido. Gracias. Iván. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Leete el libro Voltar do Brasil de Bernard Morin, hizo la minitransat y volvió con 1 COCO en el 2003 con casi 60 años
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pilot Chart
odeis descargarlas gratis (legal) aqui:http://msi.nga.mil/NGAPortal/MSI.por...2&pubCode=0003 ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a PereCaracol este mensaje: | ||
El Boquerón (12-11-2011), sabicas (11-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En esta pagina esta en tiempo real el viento,olas,corriente,etc de cualquier parte del mundo
http://www.passageweather.com/ |
| 2 Cofrades agradecieron a ray123 este mensaje: | ||
El Boquerón (12-11-2011), Paulsailor (15-11-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|