|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Maniobra Gennaker
hebra de lana = materia orgánica = autodegradable.
|
||||
|
||||
Si verdaderamente hay poco viento está la solución del escotín, bien con un pequeño mosquetón, as de guia o similar. Yo utilizo un escoíin en cuyo chicote he colocado una bola de las que traen los Shandow, paso una vaga por el ollao de escota y a la bolita.... en cuanto sube el viento no hay que dormirse y poner el aparejo adecuado al viento.
|
||||
|
||||
unas por delante.
Cuando recojo el tangón, osea que, abajo con el gennaker, (sun fast...) "mesequeda" dicha vela desde la cubierta hasta el puño en el tangón, con lo cual tengo que ir a proa a soltar el mosquetón. En el piano no hay stoppers de sobra con lo cual, no tengo (o no me gusta) la posibilidad de mandar un cabo para dicha maniobra. Y aquí la pregunta.- Algúna manera de usar el stopper del tangón para el puño del gennaker? no sé si me he explicado. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Maniobra Gennaker
Puedes poner 1 estrobo entre el puño de amura y el tangón y disparar el tangón para soltar la vela. Pero yo pondría 1 polea, 1 cabo y 1 mordaza es fácil y barato y te permite jugar con el puño de amura.
|
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Necesito un GENNAKER. ¿Me ayudáis? | windi | Foro Náutico Deportivo | 28 | 25-02-2008 17:20 |
Calcetín de Spi/Gennaker | Amenhotep | Foro Náutico Deportivo | 8 | 13-04-2007 16:19 |
Maniobra De Rizos | TANIT | Foro Náutico Deportivo | 3 | 04-03-2007 21:48 |
Maniobra del Spi | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 6 | 29-10-2006 00:53 |