![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por tratar de hacer una equivalencia con el caso que comentas de un parking cercano al tuyo. cerca de mi puerto base han construido otro hace relativamente poco tiempo, y pese que su ocupacion es de a penas un 50%-60%"a ojo", no veo por ningun lado que la concesionaria haya rebajado cuotas, ni precios de amarre, ni por supuesto negocie precios con nadie. Ademas en el hipotetico caso de que la concesionaria admitiese la negociacion de precios, supongo que no le quedaria mas remedio que extenderlo al resto de propietarios, no ? Y eso yo no lo veo ni de lejos. Editado por woqr en 09-11-2011 a las 10:45. |
|
|
||||
|
||||
|
En el caso de los Puertos Deportivos existe un minimo...que es el coste real de la tasa de espejo de agua que ha de pagar el concesionario a la Comunidad Autonoma, en nuestro caso con 330 amarristas el pago de espejo de agua es de 300000Euros años revisable con el IPC...y no creo que el concesionario negocie nada por debajo de sus costes de explotacion de la concesion....
Con lo que al final solo negociara el transeunte con un propietario que perdera dinero frente al concesionario... No me gusta...me suena a comprar sogas de ahorcado aprovechando los males ajenos... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados WOrq y Sachi,amigos cofrades,creo que vuestras intervenciones están llenas de sentido común,pero vamos a darle más vueltas a este asunto,como si fuera un cubo de Rubik.Evidentemente hay unos gastos de explotacion reales,eso no es discutible,la empresa tiene una linea roja,pero hay muchos asuntos negociables.Por ejemplo:
-Libertad sexual,perdón total,para que un propietario de amarre haga con él lo que le salga del alma,alquilarlo,compartirlo,trueque,siempre que sea dentro de la legalidad,por supuesto.Cosa no factible ahora. -¿Hemos analizado la influencia de la ley omnibus en cuanto a su influencia en las relaciones entre amarristas de cualquier tipo y "dueños " de los puertos deportivos?Pregunta para mas listos que yo,abogados a poder ser.Esta Ley habla de la liberalizacion de la actividad ecoonomica en nuestra zona. -¿Es negociable poner a disposición del puerto un amarre si no se puede seguir pagando una cuota de mantenimiento,de manera transitoria,cediendo el uso y por lo tanto dejando de pagar la cuota,o pagando una residual? -Pongamos ahora el dedo en la llaga,¿Sabe alguien cual es la morosidad real en algun puerto deportivo español,?¿Estaría dispuesto a decirlo?La tesis que yo mantengo en este hilo es que eso pudiera ser un escollo para esa hipotética negociacion que se va a producir sí o sí. -Por qué demonios yo no voy a negociar el precio de un amarre que yo quiero alquilar a la concesionaria o a particular(competencia,ley omnibus) en mi que puerto o en el vecino si la ley me ampara(creo) de la misma manera que estoy negociando el alquiler de una plaza de parking que tambien es una concesión? Para finalizar,decir que ésto no es ir contra los concesionarios,por desgracia sé que tienen sus propios problemas con las administraciones,etc,pero los mismos problemas o más tenemos los que alquilamos amarres a ellos o los que se los compramos a ellos. -Cuando la concesionaria no cumple con la legislacion,en el caso p.ej. de |
|
|
||||
|
||||
|
Se me han quedado en el tintero varias ideas para terminar mi intervención:
-Por la experiencia profesional de mi sector,veo que necesitamos algun informe jurídoco serio al respecto,yo no puedo pagarlo,pero a mí aquí algunos cofrades me han sacado de atolladeros,así que solicito al los juristas amarristas que digan cosas,porque las concesionarias tienen abogados maravillosos,de hecho el de mi puerto es un buen tío incluso,lo conozco,pero a mí no me defiende nadie. -Llevo muchísimos años pagando cuotas en puertos deportivos y siempre me han tratado de la misma manera,paga,calla y si no te interesa...sea propietario o no,que en ambas situaciones he estado. -Tuvimos una asociación hace unos años,que pagué,junto con muchos amarristas,para defender los derechos frente a la concesionaria pero no era operativa,desconozco la razón,yo durante la semana trabajo,y a veces algún fin de semana tambien. -Supongamos que mi concesionaria incumple la legislación,es un suponer,en los servicios que debe prestar al amarrista,sin entrar en más detalles¿Me puedo ir con eso al juez para renegociar cuotas,plazos y demás?O lo resuelvo de manera privada?Esto último es otro dato para ampliar las posibilidades de la negociación,que son muchas. -Por último,durante años,lo único que me ha interesado cuando llegaba al puerto era saludar a algún colega buen amante del mar e irme al azul,pero es que la situación ya me está tocando las pelotas,y ha llegado la hora de hacer algo,y voto a brios que lo voy a hacer,os animo a prepararos para el abordaje,piratas. |
|
|
||||
|
||||
|
-Libertad sexual,perdón total,para que un propietario de amarre haga con él lo que le salga del alma,alquilarlo,compartirlo,trueque,siempre que sea dentro de la legalidad,por supuesto.Cosa no factible ahora.
En mi puerto así es. Es decir si eres el propietario del amarre, puedes hacer con el lo que te venga en gana, alquilarlo o venderlo a un tercero, por el precio que te de la gana. -¿Hemos analizado la influencia de la ley omnibus en cuanto a su influencia en las relaciones entre amarristas de cualquier tipo y "dueños " de los puertos deportivos?Pregunta para mas listos que yo,abogados a poder ser.Esta Ley habla de la liberalizacion de la actividad ecoonomica en nuestra zona. Arriba contestado -¿Es negociable poner a disposición del puerto un amarre si no se puede seguir pagando una cuota de mantenimiento,de manera transitoria,cediendo el uso y por lo tanto dejando de pagar la cuota,o pagando una residual? ¿No sería más sencillo poner tu amarre en alquiler por tu cuenta sin recurrir a la concesionaria ? Es que si se lo das a la concesionaria para alquilarlo, perderas dinero siempre, ya que se quedarán con una parte del alquiler obviamente. En mi puerto hay varios casos así esperando a tiempos mejores, y a nadie se le ha ocurrido cedérselo a la concesionaria para su gesion. Los tienen alquilados a particulares. -Pongamos ahora el dedo en la llaga,¿Sabe alguien cual es la morosidad real en algun puerto deportivo español,?¿Estaría dispuesto a decirlo?La tesis que yo mantengo en este hilo es que eso pudiera ser un escollo para esa hipotética negociacion que se va a producir sí o sí. Esta si que sería una buena pregunta a contestar !! la verdad es que no tengo ni idea.... -Por qué demonios yo no voy a negociar el precio de un amarre que yo quiero alquilar a la concesionaria o a particular(competencia,ley omnibus) en mi que puerto o en el vecino si la ley me ampara(creo) de la misma manera que estoy negociando el alquiler de una plaza de parking que tambien es una concesión? También puedes ir al Corte Inglés a "negociar" el precio de una lavadora, nada te impide que lo intentes.... Editado por woqr en 10-11-2011 a las 09:42. |
|
|
||||
|
||||
|
en port ginesta te levantan el barco y lo ponen en seco, luego normalmente alli se queda pudriendose poco apoco
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sera porque los usuarios lo permiten....en Alicante,pusieron a los barcos "morosos" cadenas amarradas al pantalan y duraron lo que tardo en salir la primera sentencia judicial.....cadenas fuera y si quieres cobrar a utilizar la via judicial como todo el mundo......lo que dices que hacen en port ginesta es como si alquilas una casa y no te pagan y te plantas en la casa,les echas y se la quitas......intenta hacerlo y veras lo que te ocurre.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si hay que esperar a la primera sentencia judicial...como minimo unos cuantos fines de semana...y la verguenza y el descredito frente a los demas amarristas que pagan...por lo menos los que tengan de eso...y seguro que como minimo tendran que pasar por las oficinas...aunque solo sea a quejarse...
No nos equivoquemos...el que no paga (sin adentrarnos en porque situacion este pasando)...perjudica a los que pagan...antes o despues. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|