Cita:
Originalmente publicado por ADBOCAT
Me parece que los políticos por lo eventual y volatil de su cargo no es que no sepan de economía, es que no quieren saber.
Un político entra a gobernar por un periodo de 4 años y lo que quiere es en esos 4 años dar resultados rápidos y que a los suyos les vaya bien. Si crea una burbuja o no ? no le preocupa lo más mínimo.
Alguien sabe decirme de un político actual con conciencia de estado de servicio al ciudadano?.
La guerra fría dió paso a la guerra económica y en eso estamos. A los políticos no les podemos pedir que sean lógicos o que trabajen por futuros, su mente está en cuatro o a lo sumo 8 años, nada más.
Los listos se van a la privada, a prosperar con proyectos de futuro.
Solución la tendríamos en cualquier país, con la aquiescencia e inteligencia que no demuestran, nos han metido en un pufo los de Wall Street, pues los metemos a ellos en otro.
La idea es la de montar un futurible muy tentador y rentable, vender ese bluff, y dejar que esos tiburones apuesten fuerte, luego lo descubres y les has devuelto la pelota. No creo que fuese tan dificil, solo es cuestión de que un gobierno utilizase sus mismas armas.
Todo lo demás es lamentarse, y admirar lo listos que son allí y lo tontos que somos aquí porque nos han llevado al huerto.
Por una vez pasemos a ser listos, como ellos lo hicieron, a venderles humo.
No pudiese ser que los rusos jugando un papel muy callado,¿se estén llevando la mayor tajada?, ¿es posible que sus actuaciones en los mercados por la puerta de atrás les estén dando grandes beneficios?, ¿le habrán tomado la medida al capitalismo?.
De todos modos si nadie hace nada al final la rueda va a quedar muy ralentizada y sacarla de ahí va a costar Dios y ayuda.
|
Ya pero eso de timar a un timador es tentador, pero a su vez muy muy peligroso y muy complicado. Lo que hacen los de wall street es comprar y vender, y cuanto más rápida es la operación más dinero ganan, desaciéndose del riesgo lo antes posible.
Tu idea es interesante pero en la práctica es exactamente lo que está sucediendo en estos instantes con la deuda Griega, Italiana etc etc con consecuencias debastadoras.
El caramelo de los intereses de estas deudas públicas es tan alto como su riesgo de impago, lo que está provocando una segunda ecatombe mayor aún que la de las subprime. Los fondos de inversión compran títulos de deuda soberana al 4% por decir algo y los revenden rápidamente haciendo que dichos títulos se hundan, para volver a comprarlos cuando no valen nada y volverlos a vender, y durante el proceso provocan el pánico y que la prima de riesgo siga aumentando día a día ayudada por la "buena gestión" del gobierno de turno. Es un círculo vicioso que solo se rompe cuando el estado quiebra, y no puede devolver lo prestado ni al 6%, ni al 4% ni al 0% de interés, y ni si quiera el principal.
El juego consiste en que cuando la nória se pare no estés tu montado en ella, y esto a un timador profesional no hace falta que se lo expliques.