![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tupac A.:
Cuando te leo ahora..... “Por cierto, no quiero ser aguafiestas para algunos, pero quiero hacer una observacion: recuerdo que la reforma de la DA1 de la Ley de Impuestos Especiales no ha suprimido la obligacion de matricular. Esta subsiste, intacta y con la misma redaccion en el apartado DA1.1. Lo que ha hecho la reforma es añadir en los apartados DA1.2 y siguientes un supuesto de exencion de la obligacion en algunos casos. Quien no este en ese supuesto de exencion no se puede acoger y, por tanto, para el se mantiene la obligacion de matricular. Por tanto, en sentido estricto, la Ley no ampara que se den de baja barcos para matricularlos en Europa.“ .....me da la impresión de vas interpretando la DA1 como hacíamos en el lado oscuro los reaccionarios integristas pro-pabellón Español. La “Director General” no deja de ser un cargo político y como yo pienso y he dicho en más de una ocasión, en todo este asunto lo que subyace es un tema puramente político y ya sabemos que para un político, conseguir un voto está por encima de todo, la ley es algo prescindible. En cualquier caso, la respuesta de la “Directora General” es difícil de valorar sin conocer los términos exactos en que se hizo la consulta y el texto integro de la respuesta. Para que se pudiera mantener el pabellón extranjero, además de permitirlo nuestra administración, haría falta que lo permitiera el país de origen, y hay países que son fáciles de engañar, ellos dan por hecho que si alguien solicita registrar una embarcación, lo hace porque reúne los requisitos que marcan sus leyes, sin entrar en más comprobaciones. Lo que se pretende con este asunto del pabellón extranjero, no es más que agarrarse a un clavo ardiendo para no tener que cumplir la exagerada normativa Española. Cualquier día empezarán a llover los palos, ya ocurrió con la lista 6ª, en teoría todo era legal, hasta que rascabas un poco en la superficie, como hizo la Agencia Tributaria. Saludos. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|