![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde la aparicion de la dynema y su "popularizacion" el acastillage de los veleros ha dado un salto importante en la simplificacion y en la eliminacion de pesos (grilletes metálicos).
Este hombre, Julien Barnet , se dedica profesionalmente a estas cuestiones y con el patrocinio de la marca Cousin-Trestec ha creado este bloqueador textil: ![]() El invento se va a presentar esta semana que viene en el salon de Amsterdam, y en pocas semanas llegará al salón de París. No dejar de dar una vuelta por su página web, hay un montón de fotos interesantes sobre diversas soluciones de "matelotaje" ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 10-11-2011 a las 11:49. |
| 11 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje: | ||
Barba Roja (07-12-2011), CATANIA (25-01-2012), Edu (10-11-2011), figusurf (18-11-2011), Franikaze (17-11-2011), Jesús (09-02-2012), jiauka (10-11-2011), Juanitu (25-01-2012), LSV (10-11-2011), vesquevinc (17-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya sabía de él hace tiempo. Hay que recordar que ha hecho la cabullería de parte de la flota de Transat 650 ( entre otros: De Bertrand Delesne, Thibault Reinhart del Araldite, Lucas Schroeder, Fra 265, entre otros.) Hace meses que tengo su web en "mis favoritos". Todo un crack, sí señor.
Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ Editado por niniel en 10-11-2011 a las 12:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Curioso el mosquetón textil que se puede abrir con carga.
Yo llevo hechos varios prototipos con nulos resultados, voy a copiarle la idea. |
|
|
||||
|
||||
|
En la revista Voiles et voiliers de este mes hace una prueba comparativa de stoppers y también incluye una reseña sobre ese bloqueador textil, pero dice que está en fase de pruebas, e incluso en algún barco de alto nivel.
Al parecer soporta tensiones superiores a los bloqueadores mecánicos, hasta 2 toneladas, creo. La prueba de stoppers es muy ilustrativa, apreciándose grandes diferencias, y precios elevados no siempre justificados por el resultado |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya se ha presentado el invento en el salon de Amsterdam y parece que con bastante exito:
![]() Mas info en: http://www.matelotages.fr/evenement/evenement.html ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos , acabo de volver del METS (salon de Amsterdam) y he tenido este bloqueador en las manos, es muy ingenioso, pero al menos a mí, no se me ocurre ninguna utilidad a bordo para él, salvo quizas en los lazy jacks.
Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me dejas de piedra!!!!!Se supone que este invento podria llegar a sustituir a los stoppers o mordazas del barco... Cual es el problema? Porqué no funciona? Cual el uso para el se vende? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, si has estado en el METS, has visto el parato que comentaba en AIS con pantalla táctil ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primera noticia: tenía previsto pasarme por el HISWA a principios de marzo...¿Sabes si se especializan en tipos de barcos y materiales distintos? ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|