La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2011, 22:37
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,564
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Predeterminado Re: Jornada de Seguridad en Galicia

Lista actualizada

Royor + 1
Retrever + 2
True (con dudas por las fechas)
Abracurcix (con dudas por las fechas)
Vagonetas63
West_Bay
Maringote
Relinga + 2
Skua
Brullos +2
Jesús
Juandemenor
Marauca + 2
Inanna
Faro
Gespeso + 1
Monzon
Colambre
Sal Paradise
Arquitecto33
Stee
VigiadeOccidente
AUPB (Agustin- swan)
AUPB (Juan José - La Burla)
AUPB (Pepe - Pirata)
AUPB (Carlos - Carybal)
AUPB (Paco - Estelas dos)
Amphioxus
Simplex

De momento vamos por 39, pero esperemos que seamos muchos mas.
Por cierto veo que la mayoría se está apuntando solos, ¿es que no navegáis acompañados? Yo me he apuntado con mi mujer para que sepa que hacer si a mi me pasa algo. Apuntaros con vuestras mujeres, hijos o amigos.

Muchas gracias
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Antiguo 12-11-2011, 23:48
West_bay West_bay esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Lista actualizada

Por cierto veo que la mayoría se está apuntando solos, ¿es que no navegáis acompañados? Yo me he apuntado con mi mujer para que sepa que hacer si a mi me pasa algo. Apuntaros con vuestras mujeres, hijos o amigos.

Muchas gracias
Rafa
J...d...r, no se puede faltar dos dias porque ya no sabe uno por donde andar. Sobre el comentario, yo lo daba por hecho.
Un abrazo.
Suso
Antiguo 13-11-2011, 09:43
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Hola:
Perdona por mi atrevimiento al proponerte listados por zonas, solo quería apuntarte un poco de nuestra idiosincrasia.

Por ahora en el listado solo veo navegantes del sur. supongo que hay gente como yo que nos gustaría asistir, pero ante la espectativa de que puede haber una edición en nuestra zona, no sabemos si bajar ahí o empezar a preparar la nuestra

Yo creo que si tomas la iniciativa de llevar las listas por zonas (sin menoscabo de que después se puedan refundir), posiblemente fuera un revulsivo y se apuntara gente.

Nosotros ya hicimos cosas de estas, aunque parece que son una novedad. Yo he estado en muchas iniciativas pioneras y he tenido que lidiar con estos localísmos. Creo que lo mejor es asumirlos para intentar superarlos durante el proceso.

no entiendo porque no se puede organizar la jornada aqui, porque podemos defraudar: con solo dos personas ya podemos ¿acaso hay que pedir permiso a alguien?

aquí tenemos mucha infraestructura como la Escuela superior de Náutica, con medios: infraestructura y profesionales.

Allí hemos traído a Rafael del Castillo a dar una charla, a otros grandes de la navegación a vela. Nos cedieron sus instalaciones en el aula club y siempre nos han tratado muy bien. Hay una asignatura dedicada a la navegación deportiva y tienen todo para dar un curso de lujo

reconozco que somos menos pero no creo que sea imposible organizar algo.

solo quiero apoyados, que no parezca reactivo y si es posible que nos ayudéis vosotros y ANAVRE en nuestra edición.

por mi parte, propondré a la gente de Mar Cantabrico que haga otro tanto y les ayudaré en lo que pueda, pero creo que la iniciativa tiene que ser de ellos, no darles a entender que somos nosotros los que tenemos la franquicia de nada.

esto sería mejor hablarlo porque puede dar lugar a malas interpretaciones.

para mi es un esfuerzo muy loable lo que estáis haciendo y algunas veces como en el caso de los "marineros buenos de Laxe" el factor ejemplarizante es un estimulo:

si los del sur son capaces de hacer algo tan admirable que merece todo nuestro reconocimento ¿porque nosotros no?

La unica diferencia es que no se ha publicado en la taberna ni existía ANAVRE, pero te puedo asegurar que se han hecho cosas.

mi intención no es distorsionar, sino felicitaros, siempre he intentado consensuar. yo he estado y puedo demostrarlo en las primeras iniciativas que trataron de unir a las flotas y yo mismo soy un ejemplo, pues puedo decir con orgullo que en algunas nuestras han participado todas las marinas: científica, mercante, pesquera, deportiva, Cruz Roja del Mar, Armada, SVA, etc. sacandolos a todos juntos al mar, pefectamente formados en una parada naval que no conoció la hisotira náutica de Galicia. ni siquiera los grandes campiones ni las gestas del Estay que merecían todo el reconocimiento, contaron con ese apoyo, quizás porque se respetó y dio amparo a todo el mundo.

el homenaje a los "marineros de Laxe" creemos que debe ser algo similar todas las familias del mar unidas para homenajear una conducta ejemplar.

Mientras tanto, entonces nos quedamos a la espera, aunque haremos correr la voz, pendiente de vuestros éxitos, para aprender de ellos.

Creo que algún día podríamos conocernos y coordinar acciones conjuntas, seguramente así os daréis cuenta que no pretendemos otra cosa que ayudaros y apoyar vuestra iniciativa. HOy en día también es ejemplar la gente que se mueve y da un paso al frente.

vosotros sois unos de esos.

un abrazo muy fuerte
Antiguo 13-11-2011, 11:30

Buenos días Prometeo.

Me gustaría que todo el mundo pudiera venir a esta jornada. Creo que lo único que tengo que decir para que la gente venga es decir que es una jornada totalmente gratuita y que solo se gastarán lo que les cueste la comida y el transporte. En Puebla hay restaurantes que tienen menús del día de unos 10 o 12 euros. Hasta Padrón hay trenes que vienen de Coruña o de Vigo y de Padrón a Puebla hay autobuses.

Si hay gente que dice que no puede venir a la ría de Arousa porque está lejos, te diré que hay gente apuntada que viene de Madrid (660 km), Orense (160 km), Ferrol (150 km)....
Estaremos a 250 km de Ribadeo, 215 km de Viveiro, 180 km de Cedeira o a 190 km de Lugo. ¿Crees que 250 km son una distancia grande a día de hoy?

Creo que quien quiera venir vendrá y el que no quiera venir pondrá todas pegas que pueda.

Me gustaría recordarte que desde Madrid iremos Jesús, Vigiadeoccidente o yo mismo, de Orense vendrá Innana, Colambre o retrever, de Ferrol vendrá True, de Coruña vendrán Maringote o Namar.....

Si quieres preparar una en tu zona, encantado de poder ayudarte en lo que pueda, incluso si puedo ir, allí estaré. Nadie te puede prohibir que hagas algo en tu zona, que por cierto no sé cual es. Ponte ya a hacerla, al igual que nosotros (Retrever y yo) estamos intentando que salga esta. Con esto estaremos ayudando a la náutica y a los navegantes de Galicia, que no gallegos. En la unión está la fuerza, así que vamos a quedar un día y hablamos de esto y de otras cosas, como navegar

Me gusta tu idea de proponerlo en foros, yo diría, y así vamos a hacerlo con esta jornada, pondremos carteles en todos los náuticos, tiendas relacionadas con la náutica o cualquier sitio que podamos. Para que estas jornadas tengan éxito han de estar muy publicitadas.

Lo único que te voy a pedir es que llevo 3 años para poder hacer esta jornada, si vas a hacer algo, por favor, no nos pisemos fechas, estaríamos estropeando una buena idea, una magnifica jornada.

Saludos y si quieres decirme algo, por favor por privado. Este hilo es para que se apunte la gente a esta jornada, no para discutir de donde se hace.

Muchas gracias. Espero y deseo que comprendas mis palabras.
Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Antiguo 13-11-2011, 14:42
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Ya me parecía que no se me interpretaría bien

Te decía que nos quedamos sin hacer nada por ahora para no interferir y me ofrezco para publicitar vuestra iniciativa por aquí

Mi zona es Coruña es evidente y te mandare un privado para que hablemos por teléfono personalmente.

Creo que me manifesté de forma educada y nunca pretendí boicotear nada

Nunca lo he hecho y tengo mi historia que lo demuestra desde hace treinta años, con humildad pero haciendo cositas.

Hablamos
Antiguo 13-11-2011, 15:29

Prometeo quedo a tu disposición para lo que creas oportuno.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Antiguo 13-11-2011, 20:10
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes

Anda la que estais liando Royor y Prometeo, no os puedo dejar solos que me la montais .
Vamos a ver, esta jornada se organiza en la ria de Arosa PARA TODA GALICIA , no es una jornada local, no es para los socios de tal o cual club, de tal o cual asociación, es PARA TODOS LOS NAVEGANTES DEPORTIVOS DE GALICIA.
Prometeo, esto es una primera vez, habrá más , siempre y cuando la gente apoye esta iniciativa (creo que así será). Intentaremos que despues de esta jornada se pueda organizar otra más y ¿por que no en la costa Cantabrica?. Y ahí estarás tu para organizarla y nosotros para apoyarla en todo lo que podamos, con la mucha o poca experiencia que podamos adquirir en esta.
El ir a una jornada no excluye ir a otra, yo por supuesto como organizador iré a esta de Puebla, pero si hubiese otra en el Cantabrico seguro que asisto, no está de más recordar lo aprendido y poder echar una mano en la organización.
Somos navegantes, nos gusta el mar y tenemos que apostar fuertemente por la seguridad y esto es lo que hay que hacer, unir todas las fuerzas de los NAVEGANTES GALLEGOS para organizar jornadas de seguridad y de todo tipo. Todos tenemos mucho que aprender, algunos tienen mucho que aportar y por eso tenemos que unirnos.
El tema es mucho más importante y mucho más grande de lo que en principio os imaginais, en este tema está metida mucha gente, muchas instituciones, no es solo el esfuerzo de dos "locos", hay mucho más por detrás , pero de momento no podemos decir más de lo que decimos. Espero que pronto podamos deciros la verdadera dimensión de esta jornada y seguro que a partir de ese momento podremos decir "JORNADA DE SEGURIDAD" así, en mayúsculas.
Creo que no es momento de discrepancias, es momento de unión. Ya habrá tiempo de hacer listas , la lista de los que van asistir a la 2ª Jornada de Seguridad en Galicia a celebrar en .......... (lease cualquier puerto de Cantabrico o de las Rias Altas).
Perdonad por ese testamento que os he largado , pero no quiero, bajo ningún concepto, que el esfuerzo que estamos realizando sea el motivo de desunión entre los NAVEGANTES GALLEGOS, si no todo lo contrario.

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro