![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() lo que puede llegar a degenerar un hilo!! al final me echan del trabajo!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno va una aportación seria: Realmente el caballo no se va a ninguna parte aunque solo le des una vuelta al madero con la brida, esto es asi
es una cuestión de "sensación" por parte del caballo. Ahora! que se pongan a pegar tiros cerca del caballo o que pase una buena jaca al alcance del olfato de un semental!! si le han dado una vueltita al madero con la brida el caballo se va con su brida, si le han hecho un buen nudo marinero al madero con la brida, el caballo se va con la brida y con el madero ![]() Conclusión: con la vuelta de la brida al madero basta! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que ¡cómo sois! por una simple "atadura" de más o de menos
![]() ........................................ El que dispara más rápido que su propia sombra y Jolly Jumper, " el caballo más listo del mundo" y el más fiel, Rantanplan, " el perro más estúpido del universo" ![]() ah! y los hnos Dalton: Joe, William, Jack y Averell en orden de altura y torpeza ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues, en lo del nudo del caballo no me he fijado...
Lo que me da mucha rabia es que siempre se dejan la puerta de casa abierta... Qué manía!!!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ballestrinque.
Por motivos profesionales explico cómo hacer nudos -nada serio- y como ejemplo de buen nudo siempre pongo "el que usaba John Wayne para atar al caballo". Hago una demostración de dos vueltas rápidas sobre una barandilla, e invito a alguien a colgarse sin miedo a caerse. Como todos dudan, lo hago yo, y quedo inmediatamente colgado. El ballestrinque sobre un tronco redondo es el nudo perfecto. Se hace en un plis, queda flojo para deshacerlo rápido, y si el cabo (rienda) trabaja, el nudo se azoca. El otro día tuve que poner una boza para reforzar una amarra con rachas de 40 nudos en Murcia (si, si, en Murcia). Hice un ballestrinque a la amarra, lo azoqué un poco, lo empujé con el bichero casi hasta el agua, y tensé. De ese modo se divide la tensión entre los dos cabos y la amarra original no sufre tanto el desgaste. Para deshacerlo ha bastado con quitarle tensión y arrastrarlo hasta cubierta con el bichero. Es el nudo PERFECTO. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, es un ballestrinque por seno o nudo rapido, es un ballestrinque normal solo que en vez de salir el chicote se hace morder por seno,y por presion el nudo azoca y para zafarlo solo es necesario tirar del chicote,
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Es que el cine aporta mucho con mucha fantasía para hacerlo bonito.
Yo no sé como sería la realidad pero en las películas nos han hecho ver que los "camicaces", los pilotos japoneses que estrellaban su avión contra los barcos, fragatas, etc, de los aliados, LLEVABAN CASCO. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas.
a ver sí saco de un librete la vuelta del forajido (timofonica me ha castigado sin adsl desde anoche, pero están en ello ) De las películas siempre me llamó la atención el que en las escenas finales el duro se va cepillando a los esbirros del malvado, ( cachas y karatecas ) de tres en tres y con media leche a cada uno, pero cuando llega al vililano, que es in carcamal achacoso con un bastón, necesita media hora para clavarle en un gancho. |
|
|
||||
|
||||
![]() Sale de un tirón ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|