La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2011, 15:42
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Por que no tenemos mas Marinas Secas?

Hola Coronadobx

Yo estuve viendo terrenos al lado de un puerto y la posibilidad de hacer una nave para "paletizar" en invernada barcos a motor o veleros (desarbolados) hasta 8 metros y no cuajó, se hizo un estudio de mercado incluso, por lo visto no era rentable, quizás ahora, con la crisis si.

Pedrola
Antiguo 11-11-2011, 18:43
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pedrola Ver mensaje
Hola Coronadobx

Yo estuve viendo terrenos al lado de un puerto y la posibilidad de hacer una nave para "paletizar" en invernada barcos a motor o veleros (desarbolados) hasta 8 metros y no cuajó, se hizo un estudio de mercado incluso, por lo visto no era rentable, quizás ahora, con la crisis si.

Pedrola
Estimado Cofrade, gracias por tu comentario, ojo que yo hablo de otra cosa distinta y es una marina que pueda sustituir a un amarre convencional, es decir que te permita usar el barco el dia que quieras.

Te puedo decir que en mi caso si me dan la alternativa aqui no lo dudaria, prefiero la marina seca, ya que el barco esta mucho mas cuidado.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 11-11-2011, 18:57
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,900 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Porque ya no hacen falta.

En la españa que iba bien, el que tenía para barco lo compraba con amarre, porque si no no se presume na de na, y en españa la mayoría de la gente (igual no en esta taberna), lo tiene para eso, o alquilaba donde le daba la gana al precio que fuera,las más de las veces, cerca del apartamento o chalete de la playa. Como te dicen, la mayoría de las marinas secas están flojas de clientela, salvo el bancal de 'lo dejo hasta mejor momento', que esos están hasta las tetas de llenos, algunos ya más de 2 años y loqueterondaré.
Ahora, el sistema que tu dices, veo que no funciona en las que conozco. La del Varadero de Denia creo que la van a cerrar, la de Campello, creo que funciona floja, y es que al final, llamar para que te lo pongan en el agua y te lo saquen, cuesta X y no se disfruta lo miismo, ni se presume, y por poco más, lo llevo al bancal del primo de mi cuñao, que esos por levante están llenos. ¿Has visto el trasiego en Denia en Junio para meter y agosto para sacar?, pues eso.
Allí, tres empresas o cuatro se pelean por la rampa o por las gruas del Varadero o CND, pero no son más del 20% de pequeembarcaciones.

A mi me dan lo mismo, que no soy ni chicha ni limoná, ni saco ni meto
Antiguo 11-11-2011, 19:04
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

En el Port Forum de Barcelona hay una marina seca muy bien diseñada, como esas de EEUU., que creo está bastante ocupada y por lo menos hace tiempo me comentaron que funcionaba bastante bien el servicio.

Sin embargo, no salía mucho mejor de precio que un amarre...

Antiguo 11-11-2011, 19:12
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
En el Port Forum de Barcelona hay una marina seca muy bien diseñada, como esas de EEUU., que creo está bastante ocupada y por lo menos hace tiempo me comentaron que funcionaba bastante bien el servicio.

Sin embargo, no salía mucho mejor de precio que un amarre...

Gracias Cofrade, probablemente sea asi por que no hay suficiente competencia, si amplias la oferta seguro que los precios bajaran, como ha pasado aqui. Hoy voy a por mi barco a ver si puedo hacer algunas fotos y las cuelgo para que veais como lo tienen montado!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 11-11-2011, 19:17
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Porque ya no hacen falta.

En la españa que iba bien, el que tenía para barco lo compraba con amarre, porque si no no se presume na de na, y en españa la mayoría de la gente (igual no en esta taberna), lo tiene para eso, o alquilaba donde le daba la gana al precio que fuera,las más de las veces, cerca del apartamento o chalete de la playa. Como te dicen, la mayoría de las marinas secas están flojas de clientela, salvo el bancal de 'lo dejo hasta mejor momento', que esos están hasta las tetas de llenos, algunos ya más de 2 años y loqueterondaré.
Ahora, el sistema que tu dices, veo que no funciona en las que conozco. La del Varadero de Denia creo que la van a cerrar, la de Campello, creo que funciona floja, y es que al final, llamar para que te lo pongan en el agua y te lo saquen, cuesta X y no se disfruta lo miismo, ni se presume, y por poco más, lo llevo al bancal del primo de mi cuñao, que esos por levante están llenos. ¿Has visto el trasiego en Denia en Junio para meter y agosto para sacar?, pues eso.
Allí, tres empresas o cuatro se pelean por la rampa o por las gruas del Varadero o CND, pero no son más del 20% de pequeembarcaciones.

A mi me dan lo mismo, que no soy ni chicha ni limoná, ni saco ni meto
Estimado genoves, gracias por tu aportacion, estoy de acuerdo con lo que dices, por que el problema que veo en nuestro querido pais es que no funcionan correctamente, tambien por supuesto hay que generar cierta cultura ya que coincido contigo que lo del amarre es muy nuestro

En Denia no hay ninguna Marina seca ni de lejos similares a las que hay aqui, yo creo que es mas un varadero que se usa para "aparcar" barcos, pero bueno esa es mi opinion.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 11-11-2011, 19:37
El Quisqueyano

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado genoves, gracias por tu aportacion, estoy de acuerdo con lo que dices, por que el problema que veo en nuestro querido pais es que no funcionan correctamente, tambien por supuesto hay que generar cierta cultura ya que coincido contigo que lo del amarre es muy nuestro

En Denia no hay ninguna Marina seca ni de lejos similares a las que hay aqui, yo creo que es mas un varadero que se usa para "aparcar" barcos, pero bueno esa es mi opinion.

Saludos. Coronadobx
Los del varadero de Denia, que como sabes es nuevo (4 o 5 años), habilitaron parte de la nave como marina seca, para unos 500 barcos (decían). Tienen un toro grandote de tropecientas toneladas de levantamiento, muelle propio para tener bien 10/20 barcos un fin de semana, y personal que controla (son muy buenos, profesionales rápidos y baratos, comparados con el CND y resto del entorno millas para arriba y abajo).

Pueden sacarte el barco el viernes ponértelo en cualquiera de los tres puertos deportivos o dejarlo en el muelle del varadero hasta que llegues con la churri y la neBera llena de cervezas, luego, si quieres, el lunes, te lo levantan, endulzan, secan y guardan. Campello funciona (flojo) así también, tengo un amigo que lo hace, y está hasta los webs, pero al menos, no sufre con las B del telediario, como yo.

He pasado dos inviernos en Denia y allí salíamos 20 (tirando por altísimo), algunos fines de semana en invierno, y todos lo tendríamos en marinahumeda.

El problema de las Marinas secas en España es España en si misma, pero de eso ya hemos hablado en muchos sitios de esta taberna. Creo que hablaban de las marinas secas de levante estos días en no se que web del Caralibro. La buscaré.

Los del Portet iban a hacer una, comprar un toro y tal, y creo que ya no..., creo que hasta el 2023, más o menos. O igual cuando se acabe la terminal de Balearia y quede aquelo más bonito y angelado.

¿Tu ves a un español con la neBera y la rubia en shorts cruzando el Varadero de Denia para ir al barco a echar un día? Igual un sueco si.

Chulo es eso de Fort Lauderdale, jodío.
Antiguo 11-11-2011, 19:53
El Quisqueyano

Si... sabía yo que algo había visto

Rampas públicas y marinas secas, la nueva apuesta de ADIN

http://www.navegar.es/rampas-publica...uesta-de-adin/

Me parece que si la cosa rula, cuando se me acabe la concesión o me echen de mi amarre, o hago esto o me compro un ... de esos.

De todos modos, para entonces, a España no la va a conocer ni la madre que la pario, que dijo aquel.

Aun así, creo que este no es el problema. En Francia en algunos sitios los barcos duermen enchorizados a un boyón gorderrimo para 8 o 10, y hay barcos muy grandes asi, te lleva un barquero o vas en tu chinchorro y navegas, pero aquí los barcos no están para eso, así no se presume.
Antiguo 11-11-2011, 23:20
jalr jalr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 36 Agradecimientos en 34 Mensajes

En nuestro humildérrimo club (en un embalse), solo están amarrados al pantalán las lanchas de alquiler y los veleros, el resto, lanchas de 4 a 8m, las tenemos guardadas sobre sus respectivos remolques en una nave del club al borde de la rampa. Es una manera más económica y menos trabajosa de mantener una embarcación. Está claro que un barco flotando en agua salada requiere un mantenimiento mucho más exigente que un barco varado bajo techo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro