![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pueden sacarte el barco el viernes ponértelo en cualquiera de los tres puertos deportivos o dejarlo en el muelle del varadero hasta que llegues con la churri y la neBera llena de cervezas, luego, si quieres, el lunes, te lo levantan, endulzan, secan y guardan. Campello funciona (flojo) así también, tengo un amigo que lo hace, y está hasta los webs, pero al menos, no sufre con las B del telediario, como yo. ![]() He pasado dos inviernos en Denia y allí salíamos 20 (tirando por altísimo), algunos fines de semana en invierno, y todos lo tendríamos en marinahumeda. El problema de las Marinas secas en España es España en si misma, pero de eso ya hemos hablado en muchos sitios de esta taberna. Creo que hablaban de las marinas secas de levante estos días en no se que web del Caralibro. La buscaré. Los del Portet iban a hacer una, comprar un toro y tal, y creo que ya no..., creo que hasta el 2023, más o menos. O igual cuando se acabe la terminal de Balearia y quede aquelo más bonito y angelado. ¿Tu ves a un español con la neBera y la rubia en shorts cruzando el Varadero de Denia para ir al barco a echar un día? Igual un sueco si. Chulo es eso de Fort Lauderdale, jodío. |
|
|
||||
|
||||
|
Si... sabía yo que algo había visto
Rampas públicas y marinas secas, la nueva apuesta de ADIN http://www.navegar.es/rampas-publica...uesta-de-adin/ Me parece que si la cosa rula, cuando se me acabe la concesión o me echen de mi amarre, o hago esto o me compro un ... de esos. De todos modos, para entonces, a España no la va a conocer ni la madre que la pario, que dijo aquel. Aun así, creo que este no es el problema. En Francia en algunos sitios los barcos duermen enchorizados a un boyón gorderrimo para 8 o 10, y hay barcos muy grandes asi, te lleva un barquero o vas en tu chinchorro y navegas, pero aquí los barcos no están para eso, así no se presume. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En nuestro humildérrimo club (en un embalse), solo están amarrados al pantalán las lanchas de alquiler y los veleros, el resto, lanchas de 4 a 8m, las tenemos guardadas sobre sus respectivos remolques en una nave del club al borde de la rampa. Es una manera más económica y menos trabajosa de mantener una embarcación. Está claro que un barco flotando en agua salada requiere un mantenimiento mucho más exigente que un barco varado bajo techo.
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Pertenezco al club nautico Salobreña, en Granada. No tenemos puerto y los barcos los tenemos en tierra sobre unos remolques a los que se le añaden unos varales laterales formando como una cesta. Con tractor se arrastra el remolque y se mete en el agua por la playa, y cuando terminas entras con el barco al remolque y el tractor te lo saca del agua. El sistema va muy bien, aunque solo para esloras maximas de unos 7 metros. El coste anual esta en torno a los 450 € anuales. Inconvenientes, que tambien los hay, este sistema va bien para los tractores, pero para los veleros no tanto ara que el remolque se pueda meter en el agua debe ser un dia con cierta calma en el mar, ya que oleaje fuerte los embates del agua dificultan la estabilidad,y estos dias no suele haber mucho viento, con lo que los veleros no pueden navegar. Los tractores como solo tiene que poner el motor...Ahora estamos intentando que nos autoricen a construir un pequeño canal de agua desde la playa hasta en terreno , con los que una grua situaria en barco en el canal, libre de oleaje , y el barco sale hasta el agua navegando. Aqui topamos con los de siempre, Aguas , costas, etc..., con lo que si finalmente lo conseguimos tardaremos bastante tiempo.. Ya veremos que pasa al final... Saludos
|
||||
|
||||
|
El problema de las marinas secas es que normalmente todo el mundo quiere navegar, en las mismas fechas, los mismos días y a las mismas horas.
Por lo que hay días que te quedas sin navegar, porque a la que te toca el turno de que te pongan el barco en el agua, ya es hora de volver. Además, el servicio tiene un horario, por lo que antes de las 6 de la tarde tenías que "devolver" el barco. Los amarres de espera estaban a tope.... Como ya digo: todo el mundo quiere salir a la misma hora, y todos vuelven a la misma...Un estrés y una mala leche, que al final... prefieres quedarte en casa. Y ojo!!!!! que con las prisas... los barcos saliendo y entrando a la vez no te den un golpe, porque luego... nadie ha sido, nadie ha visto nada.... La grúa-toro.... a veces se estropea... y puedes pasar semanas sin poder sacar el barco. Si lo tienes en marina seca, olvidate de hacer vida a bordo, con lo bonito que es tomarte algo relajadamente en tu barco una noche de verano. También olvidate de hacer pequeños trabajos o bricos, porque no puedes quedarte en el amarre de espera. Ni tienes torre de agua - luz. Hay muchas cosas que se pierden los que tienen el barco en marina seca. Yo he podido comparar...desde que me compré el barco pasé: 2 años en varadero, 1 año en marina seca y 3 años en amarre. Y lo tengo muy claro, marina seca es para que te guarden el barco por un tiempo, pero para navegar cuando te apetezca, no. ************************************************** ****
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 12-11-2011 a las 01:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimada Bohemia tal y como lo describes estoy de acuerdo contigo que no es interesante, pero mi pregunta es la siguiente. Por que aquí son capaces de solucionar estos temas y nosotros no? El contrato que tengo yo es que en una hora el barco esta en el agua y hasta hoy no han fallado
Es que somos mas tontos? Sinceramente creo que es una cuestión de tener un negocio y saber gestionarlo. Con respecto a estar en el barco o hacer reparaciones es verdad no puedes hacerlo pero tener en cuenta que hay de todo. Cuanta gente esta amarrado en su motora de 25 pies en puerto tomando cervezas? Creo que en general faltan realmente marinas secas que funcionen bien y algo de costumbre por nuestra parte Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 12-11-2011 a las 02:40. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion hay un gran inconveniente para la aplicación en España de la Marina seca.
El modelo de Florida, se basa en una climatología relativamente estable, es decir, buen tiempo y solete todo el año, lo que significa una carga de trabajo para la marina lineal, y recursos destinados lineales. Aqui, salvo unos cuantos que navegamos todo el año, el resto, y esto lo podeis comprobar dando un vistazo a vuestros clubes o Marinas, es tráfico estacional (en época estival). Esto significa curva de trabajo con picos altísimos en verano. Si quieres dotar de medios suficientes para dar respuesta a los picos de verano, no salen las cuentas (travelift parado en invierno). Si no dotas de medios, no das respuesta al pico de demanda en verano. Es como ocurrió en su día con la multipropiedad. En USA funciona porque un Yankee de New York(nevando)que se toma vacaciones en Febrero, puede tener un mes de multipropiedad en Florida (donde Lorenzo esta pegando). Traslado a Spain: ¿Quien quiere un mes de multipropiedad en Alicante en Febrero? ¿Y en Enero en Ibiza? Resumen: Florida= Mercado relativamente lineal (clima fetén todo el año). Spain= Mercado sujeto a "picos" en la época estival (mal negocio). Saludos. Editado por Tristan Primero en 12-11-2011 a las 06:07. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|