![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Volvemos a la teoria de la bicicleta, por supuesto que se puede subir a los picos de Europa en bicicleta de montaña, y hasta en triciclo de niño, pero de lo que hablamos en este foro es sencillamente de llegar al pico mas alto de estos bellos parajes, marchando en el vehiculo mas adecuado posible, por ejemplo en una mountany bike. Respecto a que el mejor barco para hacer una singladura de respeto, es el propio barco de cada uno, seguimos en la teoria de la bicicleta : Si mi vehiculo es una bicicleta del Dekatlon, de produccion china, a un precio de lanzamiento de 60 euros, lo mas probable es que al llegar al campamento base de nuestros excelentes Picos de Europa, hayamos perdido la mayor parte de las piezas por el camino y el resto, esten en un estado bastante deplorable. Cada cual que suba su montaña particular con lo que quiera, pueda o tenga, pero cuando hay barcos cuya densidad de fibra es translucida a la luz, y en cambio otros que la triplican, cuando estamos con una arboladura de 1 cruceta, y otros en cambio de 2 e inclusive 3, cuando contamos con barcos de quilla corta para facilitar el acceso a calas y playas y otros de quilla corrida o semi-corrida que dan una execelente estabilidad de rumbo, creo yo que por algo sera todo esto. Todo el mundo puede llegar a cualquier lugar, esta mas claro que el agua (DE MAR), de lo que se trata es de llegar, seguro y sin poner en peligro nuestras vidas mas alla de lo que pudiera estarlo, caminando por una acera llena de balcones con macetas aguantadas por soportes oxidados y con grietas. Yo cruce el Atlantico Oeste-Este en mi Formosa 42 recien comprado en Cayman, y al llegar a puerto, tiempo despues, en la cantina del mismo, no tuve ninguna vicisitud que explicar, al contrario que los abezados compañeros de barra que explican en sus travesias de IDA, los in-numerables avatares que tuvieron que solventar en veleros de serie, de los que por supuesto salieron airosos gracias a su pericia marinera (de barra de bar, claro). Prefiero seguir pensando en mis bicicletas de montaña y en nuevos paiseajes por descubir con ella. Carlos G. |
| 2 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje: | ||
charran (12-11-2011), Planeta Agua (12-11-2011) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|