![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo veo y no lo creo, a los PNB se lo convalidadn por licencia federativa, acojonante ahora solo faltaba que la federativa tenga navegación ilimitadada
Encontre este enlace, pero de verdad habrá que movilizarse, más indignados esto es un caos, no se si reir o llorar , aqui os dejo un elace http://ventnord.com/borrador_reforma_nautica_recreo.pdf Supongo que nos podremos plantar y hacer cara a tal aberración ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nunezjuanma | ||
antares1_0 (12-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, ahora los que tenian de antes la federativa que mal estudiaron luces. Van a poder navegar de noche????? Sin un minimo de reciclaje... yo soy PNB (convalidado) a un mes de PER (convalidado tambien) y ya mucho no me importa pero me pongo en la piel de esos que tienen un reluciente (por nuevo) PNB.
Si lo del enlace se lleva a cabo, han sido salomonicos le han quitado a las escuelas para darle a las federaciones, con lo del PNB. Le han quitado al CY para darle al PY y los PER ni los han tocado, 20millas no estaria mal. Ahora friamente todos esos cambios de tarjetas a 30 euros PNB Autorizaciones Per PY CY un pico vamos. Pero y aunque lejos me queda veo un atropello lo de los CY. No brindo |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas,
Putada para los capitanes por las limitaciones de eslora, por lo demás todo igual incluso el pnb que le cambian el nombre y continua con las mismas atribuciones han aumentado a 8 la eslora total. Las escuelas náuticas tendrán que decir algo al respecto digo yo. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , las noticias que tengo es que esto es cierto, ahora a quedado aparcado por las elecciones, pero una vez que esto pase volveran a la carga.Desde cualqueir punto de vista me parece un atropello. El cambio de la denominación de nautica de recreo a nautica deportiva solo es entendible por la absoluta ignorancia que la DGMM demuestra una vez más de la nautica de recreo, que losa tenemos con la administración que nos ha caido. Las actuales titulaciones entraron en vigo en el año 2007, y obligaron a inversiones en embarcaciones, simuladores etc y ahora se cambian apenas, 4 años despues y ¿porque? ¿que aportan? Deberíamos preguntarnos cual es el objetivo de las titulaciones, en el preambulo de la orden se habla de la salvaguardia de la vida en la mar, pues el regalar las titulaciones no creo que ayude, además si miramos los datos de SALVAMAR la mayoría de sus actuaciones son a escasa distancia de la costa, las embarcaciones de recreo salvo excepciones, se encuentran en situaciones comprometidas no a 160 millas sino a 2 millas de la costa y es ahí donde no se va a necesitar titulación. La venta o no venta de embarcaciones no depende del número de titulos, desgraciadamente. ¿Quienes son los que meten estas ideas en la administración? ¿Que intereses defienden? Las titulaciones actuales son muy mejorables, desde mi punto de vista sobra teoria y falta practica, pero hay pequeñas cosas que facilitarían muchísimo la obtención de los títulos, por ejemplo en Madrid la DGMM convoca durante el 2011 4 fechas de examen, hay otras comunidades que con 15 personas hace un examen extraordinario, esto hace que sea mucho más asequible sacarse un título, por ejemplo y así un monton de cosas, que además cursiosamente vemos que en unas comunidades se hacen ya y en otras no. Bueno perdonar por el rollo, pero la verdad es que cada vez que la DGMM se acuerda de la nautica de recreo es para perjudicarla, es mi opinión. buena mar. |
| 4 Cofrades agradecieron a Capitan Resaca este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente si tragamos por esto (aunque a algunos no nos afecte negativamente) ¿que será lo proximo que harán?..habrá que estar atentos y si desde este foro podemos hacer algo, tendremos que hacerlo.
Comparar un PNB con una LICENCIA FEDERATIVA, vaya lubreras, además e visto examenes en Asturias de PNB que en cuanto a las preguntas son mucha más dificiles que para un PER, con esto quiero decir que apoyo totalmente a los PNB, es más yo lo dejaria como está y únicamente les subira la eslora a 8 metros (si pueden con un barco de 8 a vela ¿por qué no pueden con uno a motor de 8 metros de eslora). Además hay que tener mala fé, podrian dar la oportunidad de que los PNB se examinen de la carta y asi pasarlos al PER, pero claro a la administración lo de pensar les va mal, es mejor mirar otros intereses que no tienen nada que ver con la eficacia del fin que se pretende. |
| 2 Cofrades agradecieron a nunezjuanma este mensaje: | ||
antares1_0 (12-11-2011), Snail (12-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdon igual me exprese mal, en vez de "...no me importa..." deberia haber dicho "...no me aplica..."
Pero, lo tengo claro, que me mosquea por que mi intencion es algun dia, no muy lejano ser CY ya sea por convalidacion o por que me deje la pasta en una academia. Y con respecto a los PNB tambien me mosquea por empatia por que yo aun lo soy y se de personas que se lo han sacado recientemente y ahora ¿Qué?. Por lo menos lo que dice el cofrade nunezjuanma "posiblidad de ascenso". Y ahora por donde navegamos todos, en la mayor parte de nuestro tiempo 3 millas... hasta 5 metros y potencia adecuada a la embarcacion sin necesidad ninguna de titulacion... y teniendo en cuenta que si no hay que asentar motor igual vemos a un paisano con una lancha y 200 cv a popa. Peor que una L con un ferrari vamos. Declararemos zona peligrosa las 3 millas jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() para todos, menos para la administración![]() ![]() Estoy de acuerdo con nuñezjuanma. Yo tengo el Pnb por convalidación con mi certificado de competencia marinera, del cual tuve que hacer mi correspondiente curso (partes del barco, luces, etc..) y no me parece correcto lo que pretenden hacer y con lo de CY idem de lo mismo. Y como mal menor de todo esto deberían dar la oportunidad a los Pnb de hacer cartas y tener la opción de subir a Per como comenta nuñezjuanma. Yo en principio lo dejaba estar como está, en todo caso a los Pnb dejaría el rollo del abrigo (abierto a todo tipo de interpretaciones) y lo pondría como los Per pero rebajado a las cinco millas paralelas a la costa. En fin, a ver cómo termina todo esto. ![]() para todos |
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos!!
entre ida y venida al salon tengo un ratitio para leeros.. La información que tenemos desde la asociaci´n catalana de escualas nauticas, que han estado muy encima de este tema desde el salón del año pasado donde se empezó a fraguar todo esto, es que debido a las proximas elecciones el tema está en el congelador... parado y con pocas intenciones de llevarlo a cabo por el momento. si me entero de algo más os lo haré saber. saludos y birras! Pepe ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegante 2007 | ||
nadie (23-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razon no me habia percatado yo de ese detalle y eso que lo he leido unas cuantas veces..... pero hay tantas cosas que no me gustan de esa orden que hay que digerirla poco a poco, como una mala comida.....
Discriminacion total a los PNB en lo que comentas cofrade Navegante, por lo menos lo que comentabamos antes daros la oportunidad de ascender |
|
|
|
amigos
¿Os habeis parado a pensar, que realmente, seguiremos llevando los mismos barcos que hasta ahora?
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|