La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2011, 00:47
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Un motor fueraborda para geisha

Cita:
Originalmente publicado por Zaca Ver mensaje
..., insisto en que lo que importa es cómo los caballos transmiten su potencia, o sea, la hélice apropiada. ...
+1, la mayoria de fuerabordas llevan 1 helice para que 1 zodiac pueda planear, justo lo contrario que se necesita para 1 velero cuando hay mala mar, sería como arrancar con 1 porsche de 300CV en quinta en una subida, muchos caballos, pero no subes.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2011, 01:26
josevigo josevigo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Un motor fueraborda para geisha

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
+1, la mayoria de fuerabordas llevan 1 helice para que 1 zodiac pueda planear, justo lo contrario que se necesita para 1 velero cuando hay mala mar, sería como arrancar con 1 porsche de 300CV en quinta en una subida, muchos caballos, pero no subes.
Totalmente de acuerdo, casi ningun motor de serie viene adaptado para un velero, hay que cambiarle aparte de la elice la reducion, porque si se pone una elice de mayor paso sin cambiar piñones al final nos cargamos el motor por sobreesfuerzo.
Lo malo es que esos cambios suelen ser caros y no todos los modelos admiten esa posibilidad, o si no comprar uno especial de fabrica para esto.
Saludos y birras.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2011, 11:22
gam
Invitado

Predeterminado Re: Un motor fueraborda para geisha

por todo lo dicho debes pensar dos cosas una...motor para entrar y salir del puerto y poco mas...dos motor para lo anterior y para navegar a motor si las cosas se ponen chungas.....el primero 4...el segundo el doble 8 cv en adelante....en cuanto a cambiar el grupo olvidate, en un fueraborda te daras cuenta rapido...si la elice tiene poco paso ...cavitara...no correras y bibrara la lexe....y si tiene mucho no llegaras al regimen de vueltas que dice la casa.....Y QUE TIENE QUE LLEGAR.....por que si no llega LA ELICE NO corresponde a ese barco...si al motor.....pero no a ese barco , cada barco segun sus lineas y desplazamiento (con el mismo motor) lleva distintas elices y pongas el motor que pongas a fondo tiene que llegar a las vueltas que dice la casa SIN CAVITAR , lo demas es forzar el motor.....eso de mas paso para no revolucionar el motor....ES FORZAR el motor..., normalmente el regimen de crucero de un motor idoneo suele ser 3/4 de las revoluciones....vamos que si llega a 4.000...pues sobre 2.900 3.000 rpm....lo que no quita que a medio gas gire redondo que con la elice adecuada lo hara.......y por supuesto , hoy, piensa en un cuatro tiempos..por fiabilidad consumo sonoridad y sobre todo por que no quema aceite de mezcla con sus mal olientes humos.....
Citar y responder
Antiguo 12-11-2011, 11:44
josevigo josevigo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

Muchas gracias a todos por vuestra informacion:
Despues de darle vueltas ya es cuestion de numeros y pesos.
Lo ideal seria un 8cv caña larga de 2 tiempos por su relacion peso potencia, pero encontrar un motor asi en buen estado ya es otra cosa.
Lo segundo y casi va a ser mi opcion definitiva es un 4cv de 4 tiempos caña larga.
Teniendo en cuenta que mi principal objetivo es navegar a vela y usar solo el motor de manera puntual y para maniobras de atraque creo que seria la mejor opcion.
Ya puestos si alguien tiene algo asi podriamos hablarlo, ya que el presupuesto ultimamente anda algo chungo.
Saludos y birras para todos.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2011, 12:09
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josevigo Ver mensaje
..... un 4cv de 4 tiempos caña larga.....
Sólo repetir que hay algunos motores de 6CV 4T (suzuki, Mariner, Tohatsu...) con el mismo peso que el 4CV 4T. Si la diferencia de precio puede asumirse, no creo que sea mala opción un 6CV.

Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 00:20
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Bueno, yo tengo un Lanaverre 510, ha navegado en Alemería y ahora descansa en un embalse.

Tiene unos 400 kg de desplazamiento en rosca y porta un motor Sea King de 5 kw que nunca ha dado ningún problema y ha sido suficiente en las condiciones de navegación que ha tenido.

suerte un saludo y disfruta (pero saliendo de la ria llevaria un 9 CV)

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 22-02-2012, 21:42
mota mota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes

¿Alguien me puede decir lo que pesa un Geisha?, por un lado tengo información de unos 500 kg, por otro también hay webs que hablan de 2100 ¿kg?. ¿Algún caritativo cofrade puede resolver esta cuestión? Saludos y miles birras para todos.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2012, 22:25
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Tendría que buscarte los papeles de entonces, pero tuve un Geisha y taré una vez el remolque para ver si no superaba los 750 kg del carnet, y sa´lió que solo el barco, con palo y armamento completo estaba en unos 550 kg.

Cita:
Originalmente publicado por mota Ver mensaje
¿Alguien me puede decir lo que pesa un Geisha?, por un lado tengo información de unos 500 kg, por otro también hay webs que hablan de 2100 ¿kg?. ¿Algún caritativo cofrade puede resolver esta cuestión? Saludos y miles birras para todos.
Antiguo 22-02-2012, 22:15
Micoman Micoman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 23 Agradecimientos en 10 Mensajes

¡Ron para todos los cofrades presentes!
Hola Josevigo. Hace años -muchos- tuve una geisha a la que le instalé un motor yamaha de 2T y 8CV, eje largo.
¡En el pantano de San Juan se podia hacer tabla emolcados detras de la geisha!, y en la rias de Pontevedra y de Arosa en las que navegué con ella sobraba motor. Te diria como otros ilustres colegas que con 6 CV estás acertado. El eje deberá ser largo y ya sabes que los 2T pesan menos que los 4T a iguales caracteristicas.
Cuando vendí la geisha le puse un seagull de 4CV ,tosco como un demonio, pero que cumplía a la perfeccion. El yamaha se lo quedó un colega que compraba en ese momento un dufour24. Perfecto para el dufour que todavia he visto en el puerto de Villagarcia con el yamaha.
Que disfrutes de la geisha al máximo cofrade.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 13:43
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

6 HP es mas que suficiente en cualquier circunstancia para ese barco.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 14:17
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
6 HP es mas que suficiente en cualquier circunstancia para ese barco.

Coincido total y absolutamente con markuay.

15 CV me parece un auténtico disparate.

No olvidemos que los barcos de desplazamiento, como son los veleros, tienen limitada la velocidad por su eslora, de modo que no correrás más por llevar 15CV.

Mi Jeanneau Flirt 20´ y 1100 Kg lleva un Honda 5CV 4T y va perfecto. Con el motor a 3/4 de régimen me hace 5,5 nudos.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 18:44
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

En fin, semos gente pa tó

Potencia, paso de hélice, peso del motor, plan de navegación, posición en la popa..puño o morse.. todo cuenta.

Así a bulto , para ese barco en Galicia me inclinaría por un 9 con hélice de empuje montado sobre un soporte basculante y con mando morse.

Es verdad que para entrar y salir de puerto puedes arreglarte con menos, pero esto es Atlántico... con viento y ola fuera de la ría con un 5 navegarás hacia atrás aunque lo descojones Con un 15 llevas demasiado peso a popa , no le sacarás los "horsepower" sin que cavite, y además no hay quien lo mueva.

Lo del basculante, bien instalado, es práctico porque navegando a vela podrás levantarlo entero y te libras del freno de la hélice y la cola, que se nota un huevo, ..y si es posible prefiero el morse en bañera al mando de puño porque te facilita mucho las maniobras, especialmmente con rasca, en puerto o navegando solo.

Es un parecer más, ehhh
Citar y responder
Antiguo 06-04-2017, 00:04
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,805
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Muchas gracias a todos!!

Disculpar los errores que del corrector. ( a veces hace que no se me entienda correctamente)

Y me queda claro; 15 cv pelin demasiado, mas peso y gasto, que no es lo ideal. MMas dado que es de confianza el vendedor y me lo deja a muy buen precio, no parece que tengo porqué tener problemas y si podré navegar con un motor de cola corta si le pongo un buen basculante o sujevcion de tijera.

A ver si encuentro de segunda mano a buen precio.

Muy buen viento y mejor Proa!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro