![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
+1, la mayoria de fuerabordas llevan 1 helice para que 1 zodiac pueda planear, justo lo contrario que se necesita para 1 velero cuando hay mala mar, sería como arrancar con 1 porsche de 300CV en quinta en una subida, muchos caballos, pero no subes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo malo es que esos cambios suelen ser caros y no todos los modelos admiten esa posibilidad, o si no comprar uno especial de fabrica para esto. Saludos y birras. |
|
|
||||
|
||||
|
por todo lo dicho debes pensar dos cosas una...motor para entrar y salir del puerto y poco mas...dos motor para lo anterior y para navegar a motor si las cosas se ponen chungas.....el primero 4...el segundo el doble 8 cv en adelante....en cuanto a cambiar el grupo olvidate, en un fueraborda te daras cuenta rapido...si la elice tiene poco paso ...cavitara...no correras y bibrara la lexe....y si tiene mucho no llegaras al regimen de vueltas que dice la casa.....Y QUE TIENE QUE LLEGAR.....por que si no llega LA ELICE NO corresponde a ese barco...si al motor.....pero no a ese barco , cada barco segun sus lineas y desplazamiento (con el mismo motor) lleva distintas elices y pongas el motor que pongas a fondo tiene que llegar a las vueltas que dice la casa SIN CAVITAR , lo demas es forzar el motor.....eso de mas paso para no revolucionar el motor....ES FORZAR el motor..., normalmente el regimen de crucero de un motor idoneo suele ser 3/4 de las revoluciones....vamos que si llega a 4.000...pues sobre 2.900 3.000 rpm....lo que no quita que a medio gas gire redondo que con la elice adecuada lo hara.......y por supuesto , hoy, piensa en un cuatro tiempos..por fiabilidad consumo sonoridad y sobre todo por que no quema aceite de mezcla con sus mal olientes humos.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestra informacion:
Despues de darle vueltas ya es cuestion de numeros y pesos. Lo ideal seria un 8cv caña larga de 2 tiempos por su relacion peso potencia, pero encontrar un motor asi en buen estado ya es otra cosa. Lo segundo y casi va a ser mi opcion definitiva es un 4cv de 4 tiempos caña larga. Teniendo en cuenta que mi principal objetivo es navegar a vela y usar solo el motor de manera puntual y para maniobras de atraque creo que seria la mejor opcion. Ya puestos si alguien tiene algo asi podriamos hablarlo, ya que el presupuesto ultimamente anda algo chungo. Saludos y birras para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo repetir que hay algunos motores de 6CV 4T (suzuki, Mariner, Tohatsu...) con el mismo peso que el 4CV 4T. Si la diferencia de precio puede asumirse, no creo que sea mala opción un 6CV.
![]() |
|
|
|
Bueno, yo tengo un Lanaverre 510, ha navegado en Alemería y ahora descansa en un embalse.
Tiene unos 400 kg de desplazamiento en rosca y porta un motor Sea King de 5 kw que nunca ha dado ningún problema y ha sido suficiente en las condiciones de navegación que ha tenido. ![]() suerte un saludo y disfruta (pero saliendo de la ria llevaria un 9 CV)
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien me puede decir lo que pesa un Geisha?, por un lado tengo información de unos 500 kg, por otro también hay webs que hablan de 2100 ¿kg?. ¿Algún caritativo cofrade puede resolver esta cuestión? Saludos y miles birras para todos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tendría que buscarte los papeles de entonces, pero tuve un Geisha y taré una vez el remolque para ver si no superaba los 750 kg del carnet, y sa´lió que solo el barco, con palo y armamento completo estaba en unos 550 kg.
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Ron para todos los cofrades presentes!
Hola Josevigo. Hace años -muchos- tuve una geisha a la que le instalé un motor yamaha de 2T y 8CV, eje largo. ¡En el pantano de San Juan se podia hacer tabla emolcados detras de la geisha!, y en la rias de Pontevedra y de Arosa en las que navegué con ella sobraba motor. Te diria como otros ilustres colegas que con 6 CV estás acertado. El eje deberá ser largo y ya sabes que los 2T pesan menos que los 4T a iguales caracteristicas. Cuando vendí la geisha le puse un seagull de 4CV ,tosco como un demonio, pero que cumplía a la perfeccion. El yamaha se lo quedó un colega que compraba en ese momento un dufour24. Perfecto para el dufour que todavia he visto en el puerto de Villagarcia con el yamaha. Que disfrutes de la geisha al máximo cofrade. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
6 HP es mas que suficiente en cualquier circunstancia para ese barco.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
15 CV me parece un auténtico disparate. No olvidemos que los barcos de desplazamiento, como son los veleros, tienen limitada la velocidad por su eslora, de modo que no correrás más por llevar 15CV. Mi Jeanneau Flirt 20´ y 1100 Kg lleva un Honda 5CV 4T y va perfecto. Con el motor a 3/4 de régimen me hace 5,5 nudos. |
|
|
||||
|
||||
![]() En fin, semos gente pa tó ![]() Potencia, paso de hélice, peso del motor, plan de navegación, posición en la popa..puño o morse.. todo cuenta. Así a bulto , para ese barco en Galicia me inclinaría por un 9 con hélice de empuje montado sobre un soporte basculante y con mando morse. Es verdad que para entrar y salir de puerto puedes arreglarte con menos, pero esto es Atlántico... con viento y ola fuera de la ría con un 5 navegarás hacia atrás aunque lo descojones Con un 15 llevas demasiado peso a popa , no le sacarás los "horsepower" sin que cavite, y además no hay quien lo mueva.Lo del basculante, bien instalado, es práctico porque navegando a vela podrás levantarlo entero y te libras del freno de la hélice y la cola, que se nota un huevo, ..y si es posible prefiero el morse en bañera al mando de puño porque te facilita mucho las maniobras, especialmmente con rasca, en puerto o navegando solo. Es un parecer más, ehhh ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos!!
![]() ![]() Disculpar los errores que del corrector. ( a veces hace que no se me entienda correctamente) Y me queda claro; 15 cv pelin demasiado, mas peso y gasto, que no es lo ideal. MMas dado que es de confianza el vendedor y me lo deja a muy buen precio, no parece que tengo porqué tener problemas y si podré navegar con un motor de cola corta si le pongo un buen basculante o sujevcion de tijera. A ver si encuentro de segunda mano a buen precio. Muy buen viento y mejor Proa! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|