![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Iván. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mariquita. ¡¡¡ me lo tenias guardado! !!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Le he enviado al cofrade Soneya, un logo confeccionado por mi, del Sirocco.
A ver si lo publica en su albúm y, si os gusta, os lo personalizo. Larga vida a los Siroccos. |
| 2 Cofrades agradecieron a QUEMASDA este mensaje: | ||
pope76 (17-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya está subido.... ¡¡¡ impacientes !!!
![]() ![]() ![]() También lo pongo aquí. Gracias por el diseño.
|
|
||||
|
||||
|
Descubro que hay más "Siroqueros" de los que creía. Grata sorpresa. Tengo un Siroco desde hace unos 17 años y no lo cambio por nada. (Bueno, casi nada...). Sólo que mi Siroco es un poco raro: es medio de madera. Podéis ver alguna foto en un hilo que abrí hace poco buscando información de mi barco, poniendo "Siroco madera" en el buscador. Si me aclaro, ya intentaré poner algunas fotos del interior aquí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, muy chulo el logo! Gracias a todos! Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
esto me lo he perdido...¿que logo? |
|
|
||||
|
||||
|
Primero y para no perder las buenas costumbres , barra libre para todos!!!
Lo segundo , estoy alucinando con vosotros!!!! Estaba a punto de ir a dormir i se me ocurrio escrivir SIROCCO en la taberna...hace ya un tiempo que tengo estoy navegando y reparando uno , aqui en Badalona , poco a poco , porque tampoco tengo mucha experiencia y ZAS!!! va y me encuentro con vosotros....joder que alegria . Enhorabuena por esas ganas de compartir que teneis , hoy en dia es un privilegio , asi que espero si me aceptais , poder colaborar en la manera que pueda. Tampoco soy muy espabilao , en esto de los Foros i demas , pero con calma lo conseguire...porcierto e leido que teneis un sub-foro o algo asi , como podria acceder a el.... un abrazo sirokeros....... |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido !!!!
Entra en P.Control, luego baja hasta Grupos Sociales, y por ahí andamos.... Entra sin llamar, la puertas está abierta para todos los amigos del Sirocco ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuendo estube por Badalona el armador del Sirocco allí amarrado se pasó a ver el mío pero luego a mí se me complicó para pasar por su pantalán. Una pena. Iván. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
AVISO A TODOS LOS NAVEGANTES:
![]() Tengo documentación y publicidad de revistas náuticas antiguas, en las que se habla y publicita el SIROCCO. Fichas técnicas, planos, especificaciones e incluso un repor de un navegante, que fue de Barcelona a La Polinesia en un SIROCCO MKII. A todo el que pueda interesarle, que me mande un e-mail y yo se la enviaré, merece la pena.Mi e-mail es maryoceanodesal@gmail.com. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
AVISO MUY MUY MUY IMPORTANTE A TODOS LOS NAVEGANTES.
![]() TARDE O TEMPRANO, TENDREIS QUE SUSTITUIR LOS METRAQUILATOS FRONTALES DE VUESTRO SIROCCO, PUÉS BIEN, CUALQUIER EXPERTO EN METRAQUILATOS DIRÁ QUE NO SE PUEDEN HACER UNOS METRAQUILATOS CURVOS COMO ESOS. ![]() AFORTUNADAMENTE LA ANTIGUA ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE SIROCCO (ACTUALMENTE EXTINGUIDA) HIZO LOS MOLDES DE ESTOS METRAQUILATOS Y LOS ENTREGÓ A UNA EMPRESA EN BARCELONA QUE LOS HACE SIN NINGÚN PROBLEMA, CON LLAMARLOS Y DECIRLES (NECESITO LOS METRAQUILATOS FRONTALES DEL VELERO SIROCCO, ELLOS CON LOS MOLDES LOS HACEN, Y SON EXACTOS AL MILÍMETRO Y PERFECTOS, EN EL AÑO 2007 EL PRECIO DE LOS DOS ERA DE 100 EUROS IVA INCLUIDO, PERO GASTOS DE ENVIO NO). LA EMPRESA SE LLAMA DISNOU C/BAGES, 35 POLIGONO PLA DE LA BRUGUERA. CASTELLÀ DEL VALLÈS. BARCELONA TELEFONO 93 714 84 04. TAMBIÉN PODEIS VER SU WEB WWW.DISNOU.COM ESTAR TRANQUILOS QUE SON MUY BUENOS PROFESIONALES Y SE DE MUCHOS ARMADORES QUE LOS HAN ENCARGADO Y SON PERFECTOS, PALABRA DE LOBO DE MAR. UN PROBLEMA MÁS SOLUCIONADO. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Remolino por tu ofrecimiento.
Creo que a éstas alturas todos hemos cambiado los metacrilatos frontales. Yo los compré también en Disnou hace un tiempo y trabajan bien, de hecho es la empresa que recomendaba un poco más arriba para cualquier trabajo en metacrilatos, policarbonatos, plásticos, porque no solo hacen los frontales, hacen lo que les pidas y te lo envían a casa. Ojo: los metacrilatos te los venden con los agujeros hechos y a mí no me encajaban. Por cierto, yo ya lo tengo, pero por qué no subes algo de la documentación que tienes? Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola... feliz viernes noche
![]() Siguiendo la sugerencia de Bambam, he colgado un montón de información del Sirocco31 en una carpeta en el DropBox. (que es un espacio gratuito para guardar información y compartirla en Internet) El que quiera que le de acceso a las carpetas y poder bajar o subir ficheros, crear carpetas y compartirlas con otros cofrades o amigos del Sirocco, que me mande un privado con su email. Le mandaré una invitación para compartir la carpeta. He generado tres carpetas: - calendarios - documentos - fotos: .............. 1) navegando ...............2) interiores ...............3) cubierta ...............4) varado Espero que podamos generar un buen archivo de datos y fotos. Salud y larga vida al Sirocco
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, os cuelgo catálogo original, no sé si ya estaba por aquí, si alguien lo quiere con más calidad que me envie mensaje.
saludos |
| 5 Cofrades agradecieron a MERAK este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Diego te paso el enlace http://www.cdi.es/deposito-flexible-210-litros.html
Han subido un pelín. La tienda está detrás del Apolo. No se me olvida que tenemos unos mates pendientes... Iván ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Xeneise (04-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando hacerme una tabla de surf con la puerta del labavo
![]() Es que no le veo utilidad ninguna, principalmente porque donde tenía el vater ahora hay una nevera, y así quedaría mas diáfano. Que os parece? Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, por la Taberna de nuevo: unas copichuelas para el personal de abordo
![]() ![]() Algunos amigos del Sirocco31 me han preguntado ¿como ha ido el viaje a Portugal con el viejo Soneya ? Pues en resumen: tenemos un gran barco. Cuando me invitaron a hacer el viaje con la Flotilla la Indecisa 2012 aún lo tenía en el varadero, pero nos pusimos a tope y lo conseguí poner a punto par el viaje. (algunas cosas las tuve que montar por el camino) Una semana antes de la cita oficial de la flotilla en Cádiz para ver la semana náutica de los grandes veleros (Juan Sebastián Elcano, Americo Vespucio, etc.) hice con un amigo un traslado: Almerimar-Marina del Este / Marina del Este- Sotogrande/ Sotogrande-Barbate. El siguiente fin de semana ya nos fuimos con almiranta y niñas (taxi-tren-bus-taxi) hasta Barbate para sumarnos en Cádiz a la Flotilla. ¡¡¡ llegamos justo cuando ya había salido todos los veleros, pero viraron hacia levante y pudimos ver todo el espectáculo de adelante hacia atrás !! Más de 1.000 barcos rodeando a los gigantes de la vela !!! La ruta, a partir de ahí fue: Rota-Chipiona-Mazagón-Rio Piedras-Ayamonte... ahí nos dividimos en dos excursiones, unos a Culatra y otros la subida del Guadiana (ideal para las niñas). El Sirocco31 fue elogiado por todos los compañeros y cofrades del viaje, tanto por su linea como por su capacidad para ceñir (quizás más que ningún otro barco, salvo el de yoyete, que es a motor )El Volvo MD2B ha funcionado mucho y muy bien. Ha gastado poco más de 1 litro por hora y nos ha llevado sin problemas a una velocidad de crucero de 5.5 nudos. A la vuelta nos vinimos con poniente, al principio suavito pero conforme llagábamos al Estrecho subía y subía, para llegar cruzando la Bahía de Algeciras a los 34 nudos de real. Al llevar atangonado el génova (3/4) y con tanto viento comenzaron a salirse los tornillos del winche de sotavento, y fue donde lo pasamos mal, con los trasbordadores para más tensión... pasamos la contraescota al winche de cabina y aguantamos hasta Sotogrande, donde comprobamos que las tuercas de tres tornillos estaban flojas y de los otros tres muy flojos. ![]() Desde ahí, con un día de descanso en Sotogrande, navegamos hacia Almerimar con marejada y fuerte marejada, con un comportamiento del Sirocco excepcional. El piloto SPX-5 de Raymarine nos daba tanta confianza que, si cogíamos la caña, era por ahorra baterías, porque el SPX-5 lo llevaba por el surco. Alguna de las grandes olas que nos llegaban despues de 5 días de poniente fuerte en Alborán lo hacian escorar, pero no tuvimos más que un pequeño roción, nada. Eso sí, echarle el aceite al pan de los bocadillos era casi imposible. Lo más llamativo del Atlántico, comparado con el Mediterraneo, son los vientos de por allí, donde predomina el poniente y por la noche se mete norte con cierta fuerza (ni un día de calor) y cómo se mueve todo con las mareas y los calados de cada barco. Un mundo nuevo.... los pantalanes flotantes, las tablas de mareas.... Os pongo algunas fotos y videos de nuestro amado Sirocco:
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ Editado por soneya en 07-09-2012 a las 21:50. |
| 5 Cofrades agradecieron a soneya este mensaje: | ||
agf (01-01-2013), jacarejack (07-09-2012), Jaooli (08-09-2012), pope76 (24-09-2012), Tormentín (10-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo....
ya estaba pensando hacerme unos polos para este verano
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tras el segundo verano de travesías estoy pensando desmontar durante el verano la mesa de la cabina y sustituirla por una desmontable o algún invento de los que he visto en algunos Siroccos. Aunque no soy partidario de cambiar los diseños originales, hay que reconocer que esta mesa hace inhabitable la cabina. Incluso he pensado hacer una colchoneta para ponerla sobre el tanque del agua potable y que se quede como un sofá en dos niveles
![]() Mi idea es desmontar todo el conjunto y sustituiro por una barra de inox para ayudar a sujetarse dentro y apuntalar la cubierta (aunque desde que le hice el brico con pvc de celda cerrada y epoxi se puede saltar encima sin que se mueva) ¿ qué mejoras de habitabilidad de cabina me recomendáis ? Saludos desde Cartagena !!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|