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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos días y café para todos...
Al verlo desde arriba me pareció reconocerlo, y efectivamente es el puerto de Arrecife, en Lanzarote. Por experiencia propia, en este puerto nos metimos una vez, ya de noche, y os abarloamos a un pesquero. A la mañana siguiente vino alguien de seguridad del puerto y nos dijo amablemente que no tardáramos mucho en irnos, pero sin demasiado ahinco ni nada, vamos, que tardamos algunas horas en zarpar ya que tuvimos que comprar una pieza rota. Abrazos. Vagamares. |
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#2
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Vaya, de entrada, una ronda para todos,
La cuestión me parece sumamente interesante y me gustaría hacer alguna aportación al tema. En primer lugar, vaya por delante que, en mi opinión, no hay ningún impedimento legal que impida a nadie acceder a un puerto de "interés general", como los denomina la ley, comercial, incluso base militar o cualquier otro tipo en caso de emergencia o de riesgo razonable para la seguridad de las personas y/o las cosas. Salvado este caso, en supuestos de normalidad, en mi opinión, según la Ley 27/92 de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, modificada por la Ley 62/97, sólo cabe utilizar las instalaciones específicas, si las hubiere, dedicadas a la marina deportiva o de recreo en cada puerto y siguiendo las normas de uso y explotación que en cada caso haya dictado la autoridad portuaria competente y abonando los cánones de explotación establecidos por la misma. Para entender mejor la situación, hay que partir del concepto de puerto como un elemento esencial, intermodal, en la cadena de transporte que permite el intercambio seguro de mercancías y pasajeros entre los medios marítimos y los terrestres. Y eso hay que conseguirlo con la mayor eficacia posible porque eso es lo que demanda la actividad económica y la competitividad de un país. Y para eso es obvio que es necesaria una regulación y una ordenación de los tráficos y de la utilización de las líneas de muelle, encomendada, según la Ley, a las correspondientes Autoridades Portuarias. En conclusión, yo diría que prioritariamente se deben utilizar los puertos deportivos o las dársenas deportivas allí donde existan, y que se pueden utilizar, siempre con una cierta prudencia, las áreas comerciales, o las pesqueras, siempre y cuando no se entre en conflicto con la actividad comercial o pesquera habitual de esos puertos que tiene absoluta prioridad sobre cualquier otra actividad deportiva o de recreo. Yo he pasado noches abarloado a pesqueros en puertos pesqueros, pero me he tenido que levantar a las cuatro o las cinco de la mañana para dejarles salir y siempre se han portado muy amablemente conmigo. Una nueva ronda para todos Mendaña |
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#3
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En mi caso me echaron del musel, el primer día que salí solo con el barco recien comprado, con un nordeste de la leche y mucha mar, me metí para resguardarme y rápidamente me llamaron por radio para decirme que no se podía navegar en la lamina de agua del puerto.
saludos |
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#4
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Una experiencia que tuvo su gracia:
Con un temporal de Levante sobrevenido me metí en el Puerto de Tarifa que si lo coneceís está hecho de magnificos farallones de piedra. Ante el desconcierto de la busqueda de un atraque decidimos calmarnos atracando en la, entonces, zona militar, hoy atraque de ferrys. El marinerito de guardia y tras él el suboficial quisieron largarnos a toda costa. Les amenazamos con denunciarlos por denegación de auxilio. Se achantaron y nos permitieron el atraque mientras comprabamos cabos suficientes y buscabamos un hueco entre pescadores. Sirva la presente. Salud. |
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#5
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El viernes 24 de Agosto de este año me vienen a visitar a Vinaros con un barco que por su eslora, era un 74 pies, no podía amarrar en el CN por lo que la idea era fondearlo en el puerto, previamente habiamos intentado hablar con la autoridad portuaria, porque anunciaban fuerte oleaje , pero en ese momento no había nadie en las oficinas. Le preguntamos a uno de los pescadores y nos indico que podiamos abarlobarlo a la zona de la gasolinera de los pesqueros porque era epoca de veda y ademas los sabados y domingos no funciona.
Como no, se levanto un fuerte oleaje ,por lo que levantarón el fondeo y se abarlobaron al muelle. El sabado intentaron volver a su puerto base, pero al poco de salir tuvierón que regresar porque el barco daba unos pantocazos que hacían incomodisimo el navegar. Tuvimos una visita de un marinero,creo que era de la gasolinera, indicandonos que no había problema en quedarnos pero que el lunes probablemente algún barco precisaria repostar por lo que seria necesario mover el barco de ese sitio, el domingo pudieron salir sin problemas
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Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal. |
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#6
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Vaya barquitos bienen a verte
Por cierto, yo soy de Benicarló, justo al ladito ![]() Cita:
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#7
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Cita:
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drugstore-catalog.com |
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#8
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Cita:
Mendaña |
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#9
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Precisamente ayer me comentaban que algún velero se metió ete verano en el Puerto de Málaga para ver los fuegos artificiales de la Feria de Málaga, atracando en un muelle que vió libre. Tras ser amonestado por un marinero, el patrón dijo que se iba ya y que solo vería los fuegos. El marinero insistió pero el patrón se hizo el remolón junto a sus invitados y no se fueron hasta pasados los fuegos artificiales que no suelen durar más de una hora. pues según me comentaban, pronto le llegará una multa de la Autoridad Portuaria al armador de entre 1.500 euros y 2.500 euros. No sé si será verdad o no. Pero yo me pregunto, ¿tú puedes llegar y aparcar en mitad de la Gran Vía de Madríd y decirle al policía de turno, "no se preocupe, cuando vea bien la Cibeles nos vamos..." ?, imagino que en tal caso el policía te multaría, pues aquí igual. saludos |
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#10
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Cita:
¡Ah! y palabrita del niño Jesus que me acostaba perfectamente sobrio. Eso pasaba hace 25 años en la costa gallega. ![]()
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![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar |
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#11
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Suelo llegar a los puertos donde no hay marinas y abarloar a algún otro barco de faena, mejor los pesqueros en week-end y no suele pasar nadena.
Durante la semana, tendrás que levantarte a las 4 o 5 de la madrugada por el ruido y para mover le barco, cuando los pesqueros se muevan. Donde hay marinas ya se nota en el ambiente que te quieren empujar a que te vayas. En fin a ver si algún jurista nos pone al dia de cuales son las normas y que no puedan abusar. |
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#12
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Cita:
1) En caso de fuerza mayor (temporal, urgencia grave, riesgo importante para la integridad de las personas y las cosas), se puede, y se debe, utilizar la instalación portuaria más cercana o de más fácil acceso, incluso si ésta tiene carácter de base militar. Es obvio que habrá que tomar las medidas debidas para interferir lo menos posible con el desarrollo de las actividades habituales de la instalación. 2) En situación normal: a) Si existen instalaciones dedicadas a la navegación de recreo y/o deportiva deberán utilizarse éstas con exclusividad. b) Si no existen instalaciones específicas para la navegación de recreo y/o deportiva habrá que estar a lo que la autoridad portuaria competente en cada instalación determine. Entiendo que, siempre que no se interfiera en la actividad normal del puerto, en general, serán comprensivos. Pero, insisto, en condiciones "normales", los navegantes de recreo no tenemos "derecho" a que nos dejen utilizar la instalación. Hablando de casos concretos, por ejemplo, lo que parece que pasó este verano en Ibiza, que la gente se dedicó a fondear y ocupar el espejo de agua abrigado por el dique exterior del puerto impidiendo incluso el tráfico mercante, es obvio que estaban infringiendo la norma y los patrones de los barcos que eso hicieron se expusieron a un procedimiento sancionador por parte de la autoridad marítima. Y en condiciones normales yo creo que no tiene peso alguno alegar que las instalaciones deportivas están al completo. Entre otras cosas porque eso, lo sabemos todos, nunca es cierto. Y puestos a tener conflictos, vale más tenerlos con un club náutico o una marina privada que con la autoridad marítima. Mendaña |
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