![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Prometeo, muchas gracias por tus felicitaciones. La verdad es que somos nosotros los que damos las gracias y queremos felicitar a los que se están apuntando, ya que sin ellos esta jornada no se podría celebrar.
Quiero recordar, ya que ya lo hemos dicho anteriormente, que dependiendo de como salga esta jornada, tendremos oportunidad de celebrar otras por todo el litoral gallego, eso si necesitaremos ayuda de cofrades y navegantes de la zona. Espero y deseo que esta primera salga bien y poder ayudar a celebrar muchas mas jornadas como está. Por cierto tengo que decirte que yo no soy gallego, pero poco a poco estoy aprendiendo a amar estas tierras y estas costas y no me importaría que, algún día, me adoptasen como gallego. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que habria que iniciar unos listados por zones.
Por desgracia, a las dos flotas, les Cuesta juntarse y pasar el villano fuera de la temporada de verano. Otto tanto ocurre con Ortegal, entre la flota del cantabrico y el golfo de Los artabros ( entre prior y las Sisargas) Creo que son zonas de navegacion muy definidas por la orografía, aunque también es cierto ( lo vemos estos días con el fútbol) que todavía persiste esa tontería de la rivalidad localista. Es una lastima que tengamos mentalidades tan estrechas, pero así ocurre. Hoy mismo he tenido que viajar desde Amsterdam vía Madrid, porque tenemos tres aeropuertos y no tenemos ninguno. Creo que la gente que defiende estos localismos no viaja porque yo prefiero conducir una hora mas y no hacer escala en otro aeropuerto. En el tema de la navegacion se despotrica contra los catalanes, pero es un realidad que tienen flota porque tienen dinero y así me lo contaba Rafael del Castillo el de la rueda de los navegantes. Los primeros en empezar a cruzar fueron catalanes, mallorquines, un poco menos valencianos y Murcianos. En este año cree que no cruza ningún gallego, asturianos, cantabro ni vasco. La única razón es que somos cuatro gatos comparados con la imponente flota del Mediterráneo. Con los del sur de Galicia nos pasa un poco lo mismo. Allí ha muchos puertos y barcos. Los del norte somos menos, pero también tenemos nuestro corazoncito. Perdona que te exponga una realidad que seguro conoces muy bien. Yo simple he sido recibido como un camarada mas en todos los puertos, sobre todo en lo pequeños. Me alegro de que te guste nuestra tierra. Aquí podemos navegar todo el año incluso en condiciones duras, pues nuestra configuración en dientes de sierra no solo nos otorga tantas millas de costa como en el resto del estado, sino un abrigo y un mar un poco mas noble, que el cabroncete Mediterráneo |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por la mala escritura pero uso una pantallita pequeña y no me caben mis dedazos.
Te contaba todo esto, para que nos deis autorización para comenzar un listado por zonas. Los amigos del foto mar Cantabrico seguramente se sumaran a la iniciativa. Así detrás de vosotros, quizás podamos pillar carrerilla. Yo también aprovecho para invitados al acto que anunciare muy pronto de apoyo a los marineros buenos de Laxe. Queremos que todo el mundo este ahí apoyando. Creemos que puede resultar ejemplarizante frente al mal ejemplo de los otros tres pesqueros. La próxima semana estaremos con cofradiAs, clubs y otras asociaciones. Confio en poder contar con el apoyo de la Liga naval y ANAVRE, ademas de la asamble de capitanes de yate, la rueda de navegantes, escuelas etc. Pues eso lo dicho y mis reiteradas felicitaciones Un abrazo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a tod@s! Me acabo de enterar por virazón de lo que estáis organizando (jesus-rafa es que no parais!) y me interesa mucho pero tengo restricciones de tiempo por trabajo semanal y de estudios en sabado de mañana, fuera de eso (si no es mucho pedir) me gustaría apuntarme...lo comentaré a mis amigos que seguro que también están interesados....y claro asi también veo a algunos amigos de esta taberna que ultimamente visito tan poco.......
Un gran abrazo desde Cangas! ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Buenas noches Prometeo
De momento no vamos a hacer ningún listado por zonas, por el mero hecho de que depende de como salga esta primera, veremos si podemos realizar otras. Si hacemos un listado, quizás haya gente que crea que se van a realizar en otras zonas, y eso hoy por hoy sería engañarles. Tal y como comentas de los navegantes catalanes, valencianos y baleares son mayoría, quizás en Galicia, sean mayoría los navegantes de Rías Baixas, quizás por este motivo hemos visto que podríamos hacer una jornada de seguridad en la ría de Arousa. Como ya te he dicho no te preocupes que si esta sale y espero que salga y muy bien, ya intentaremos hacer mas y como tu muy bien dices, por toda Galicia. Lo difícil es empezar, así que las siguientes saldrán, seguramente, mejor y más fácil. Desde este foro de La Taberna del Puerto me comprometo a realizar o ayudar para poder hacer otras jornadas de seguridad en TODO el litoral gallego. En algunas zonas tendremos que ampliar si existe poca gente y en otras hasta se tendrá que repetir si hay mucha gente que quiera hacerlas. Espero un par de semanas y seguro que tendrás alguna grata sorpresa (eso espero). Lo de navegar por toda Galicia es proponerselo. Yo he tenido la suerte de hacerlo desde Ribadeo hasta Baiona y la verdad es que me gusta toda. En todos los náuticos que he visitado he encontrado buena gente dispuesta a estar con nosotros y a enseñarnos bellos lugares y darnos buenos alimentos, gallegos por supuesto. He visitado Ribadeo, Viveiro, Cariño, Ferrol, Ares, Sada, Coruña, Puebla, Rianxo, Vilagarcía, Vilanova, La Illa de Arousa, San Vicente do Mar, Portonovo, Combarro, Moaña, San Adrian, Vigo y Baiona Me gustaría repetir, perdona por ser tan pesado, con esta jornada de seguridad no me gustaría hacer ninguna lista de zonas para que nadie se sienta engañado si no se puede hacer en su zona. En cuanto se haga esta ya hablaremos. Con respecto a otros foros, no hay ningún problema en que se apunte la gente a estas jornadas, pues están abiertas a cualquier navegante, sea de la Taberna, de Anavre o de cualquier club náutico, puerto o primo de uno que tiene un barco. Aquí queremos que se apunte cuanta mas gente mejor y así quizás empecemos a contar para la náutica española. Lo de los marineros de Laxe me parece una buena idea, así que si quieres dime cuando va a ser y si estoy en Galicia no dudes que iré para apoyarlos. Saludos y espero que entre todos podamos hacer algo, o mejor dicho mucho por la náutica y por navegantes de Galicia. Rafa Cita:
Hay varias personas que están como tu, así que si podemos realizaremos la jornada en domingo. Por supuesto que puedes decírselo a todo el mundo que le pueda interesar. Te recuerdo que hemos dicho que esta jornada es gratuita y está abierta a cualquier persona que le guste navegar. Y espera, que la organización RETREVER-ROyOR tiene mucha imaginación y muchas ganas de hacer cosas, así que a lo mejor os damos alguna sorpresa a principio de año. Saludos, besos y abrazos desde el infierno. Rafa
|
||||
|
||||
|
Un aplauso
para esa posibilidad de que sea en DOMINGOOO !!!
|
|
Actualización del listado
Royor + 1 Retrever + 3 True (con dudas por las fechas) Abracurcix (con dudas por las fechas) Vagonetas63 West_Bay Maringote Relinga + 2 Skua Brullos + 2 Jesús Juandemenor Marauca + 2 Inanna Faro Gespeso + 1 Monzon Colambre Sal Paradise + 1 Arquitecto33 Stee VigiadeOccidente AUPB Agustin (swan) AUPB Juan José (La Burla) AUPB Pepe (Pirata) AUPB Carlos (Carybal) AUPB Paco (Estelas dos) Amphioxus Simplex Moom Camba AUPB Luciano (Bellatrix) + 1 burlanegra1 +1 (depende de las fechas) Avery + 1 Nihao + 2 AUPB Ramón (Virazón1) Bolina Ya somos 54 Muchas gracias a todos los apuntados Santi parece que el domingo es el mejor día para que todos podáis acudir, así que solo falta saber si los profesionales que tienen que hacer el curso pueden hacerlo ese día. Como he dicho antes en un par de semanas sabremos algo mas. Un abrazo Rafa
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|