Cita:
Originalmente publicado por konpai
Todo eso que dices, amigo Spunki, está muy bien, pero resulta muy difícil llevarlo a la práctica.
Se necesita tiempo para dedicarlo a los hijos y, hoy en día, salvo los parados y algún privilegiado, no hay tiempo. Las madres trabajan, los padres también. El banco es insaciable. Cómo les educamos? Pues se les tiene entretenidos con esa serie de artilugios electrónicos.
Además, está la presión social. Cómo le vas a negar a tu hijo la play game o como se llame cuando el resto de compañeros del hijo la tiienen? Le vas a discriminar? Va a depender de los demás para que se la dejen y pueda así jugar?
Y a todo esto, se suma que esas malditas maquinitas, que apenas precisan esfuerzo intelectual para emplearlas, hacen vago al intelecto. La lectura, ah la lectura madre del conocimiento, queda marginada. Todo pasa por las pantallas: el ordenador, la game, la tv...
No, no es fácil educar si nó tienes tiempo.
|
Es dificil negarse a comprarles la Ps3 o cualquier otra consola si los demás la tienen, pero.. no es mejor educarles en la austeridad? o que si hay que comprarles esa consola hagamos que la merezcan y les hagamos responsables del tiempo que le dedican? No podemos suplir el cariño y la educación con maquinitas que roban los momentos de estar con ellos.
Cierto, los padres trabajan, ambos, y suele pasar que quienes los cuidan son cuidadoras y si hay suerte los abuelos. Lo que se tiene que hacer es que esa ausencia en casa de los padres durante el día, suplirla con largas conversaciones en la cena o en la cama a la hora de acostarlos sobre como ha ido el cole, lo que les preocupa etc. Y cuando llegue el finde dedicarlo integramente a la familia. De alguna manera hay que sacar tiempo para ellos.