![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Cervezas, muuuuchas cervezas, ron, gin y tonicas que tampoco falten, creo que es lo mas imprescindible y obligatorio
![]() SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
jiauka (13-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En serio, independientemente del consumo que pueda efectuar la dotación habitual, en algún caso fueron la felicidad de la travesía de algun@s acompañant@s. (ojo, servidor siempre los casa primero) ![]() El mar es el único sitio del que vuelves con el mismo dinero que llevabas en e lbolsillo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No lleves nada que no sepas usar. O dicho de otro modo, aprende a usarlo antes.p.e., no sirve de nada llevar 1 cizalla para cortar obenques y cabitos si no sabes como usarla o que cable hay que cortar primero si desarbolas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Biodramina.
Repelente para mosquitos. Crema para picaduras (sobre todo medusas). Cizalla y sierra para cortar el perfil de aluminio del enrollador en caso de desarbolar. Luces químicas, para llevar en el bolsillo navegando de noche, para un MOB (1 euro/unidad, por lo que valen, no está de más)
|
|
Kivuca, yo estoy preparando un checklist y un inventario que colgaré para completarlo con los cofrades, lo estoy haciendo en Excel, si no te corre prisa (que no tengo mucho tiempo) lo subiré la 1ª semana de Diciembre, está hecho a mi medida, pero luego que cada cual lo adapte como quiera.
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
GESPESO (13-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gafas de sol , salvo que navegues en Galicia ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo navego en Galicia, y os aseguro que hacen muuuuuuucha falta.
Bueno, por ir a lo básico (además de todo el material obligado por la ley, haceindo especial hincapié en el de seguridad): - Plotter (puede ser no fijo), y un GPS de respeto; - VHF y móvil con batería bien cargada; - Navaja multiusos en el bolsillo; - Segunda línea de fondeo, bien estibada, y muy a mano, compuesta de rezón, 3 mts. de cadena y 50 de cabo. Los muy expertos aconsejan incluso dejar ésta como tercer fondeo, y llevar un segundo igual que el estándar del barco (igual ancla, igual cadena y metros, aunque combinando con cabo), pero aquí teniendo especial cuidado en su estiba, por el considerable peso que supone. Un saludo,
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA" (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio). |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Al igual que Gespeso, yo SIEMPRE, máxime si voy solo, llevo en el bolsillo o en el cinturón, una NAVAJA. Si necesitas cortar algo rápido ,no es plan de bajar a dentro a por un filo. Aparte que se que así no me quedo atrapado por ninguna cuerda, pues tendré con que cortarla. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|