![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gafas de sol , salvo que navegues en Galicia ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo navego en Galicia, y os aseguro que hacen muuuuuuucha falta.
Bueno, por ir a lo básico (además de todo el material obligado por la ley, haceindo especial hincapié en el de seguridad): - Plotter (puede ser no fijo), y un GPS de respeto; - VHF y móvil con batería bien cargada; - Navaja multiusos en el bolsillo; - Segunda línea de fondeo, bien estibada, y muy a mano, compuesta de rezón, 3 mts. de cadena y 50 de cabo. Los muy expertos aconsejan incluso dejar ésta como tercer fondeo, y llevar un segundo igual que el estándar del barco (igual ancla, igual cadena y metros, aunque combinando con cabo), pero aquí teniendo especial cuidado en su estiba, por el considerable peso que supone. Un saludo,
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA" (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio). |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Al igual que Gespeso, yo SIEMPRE, máxime si voy solo, llevo en el bolsillo o en el cinturón, una NAVAJA. Si necesitas cortar algo rápido ,no es plan de bajar a dentro a por un filo. Aparte que se que así no me quedo atrapado por ninguna cuerda, pues tendré con que cortarla. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Vaya lista que está saliendo!!
![]() Antonio_Mataelpino será perfecto!! Yo estoy haciendo una con todo esto que también subiré, pero entre todos podemos sacar todo un tratado de "qué llevar a bordo" ![]() Planetaagua... esto no es tanto para lo que tenga el barco, sino para ir pensando lo que tengo que tener, y hacer hucha porque... uffff VigiadeOccidente... ¡¡Qué buenas tus chorradas!! Lo del Móvil libre es un puntazo, sobre todo con lo rompemoviles que soy jajajaja ¿Puedo preguntar el IMÁN con qué posible utilidad lo llevas? Voy a intentar aportar algo, que no sea solo pedir y más que pedir... - Yo, como soy buceadora (que no pescadora), añadiré una botellita, regulador y traje, además del equipo ligero (gafas, aletas, escarpines, guantes...). Si vamos más y para alguna travesía, habría que plantear un compresor pequeño y si no, varias botellas cargadas, pero eso sí, hay que ingeniar bien donde y como estibarlas correctamente, que no andaremos sobrados de sitio. - Nadie ha hablado de arneses? No pienso hacer regatas, pero tengo entendido que si se hacen travesías nocturnas o con mala mar son más que recomendados no?? (ya digo, no será mi caso, pero...) - Mosquetones inox, cabos, gomas, tóricas, y bridas... Desde luego siempre les saco utilidad en todo lo marino (y no tanto) A ver, cofrades, que seguro que todos tenéis vuestros pequeños grandes secretos, eso que nunca puede faltar!!! (que noooo, que ahora no hablo de ronnn!!! )
|
||||
|
||||
|
Yo acostumbro a navegar en solitario y nunca me gustaron los arneses y las líneas de vida. Lo soluciono atando a popa un cabo de unos 30 metros y largandolo al agua, si me caigo, teniendo en cuenta la velocidad del barco tengo un margen de 30 metros para poder cogerme.
No pretendo que nadie me diga los pros y los contras, solo comparto con vosotros una medida alternativa al arnés. Iván. ![]() |
|
|
|
Hola Kivuca.
Un día, un buen amigo, al ver todo lo que llevaba en mi anterior barco, me dijo "lleva siempre un cuadernito y cuando necesites algo apuntalo. Sigue navegando y cuando, en otra ocasión, necesites algo, coges el cuadernito y lo apuntas. Si ya lo tienes en la lista, pones una marca. Cuando tengas 3 marcas apuntadas es cuando lo tienes que comprar, pues de verdad lo necesitas". La verdad es que no siempre le he hecho caso, pero cuando lo he apuntado, casi nunca lo he tenido que comprar. ![]() Esto no es una broma y te sirve para tu casa, para el trabajo o para cualquier afición que tengas. Rafa
|
||||
|
||||
|
Buenas, no se si lo han dicho
pero un sacacorchos es fundamental...![]() Un saludo...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero también soy mucho del "por si acaso", y cosas que ni pensabas, en un momento dado, dices ¡¡menos mal que tenía esto por aqui!!! Como todo, en el equilibrio está la virtud, porque desde luego, si tengo que meter en mi futuro barco (de momento inexistente jajajajaja) todo lo que vais diciendo, no es que ya no entre yo, es que no entra ni el aire!!!! ![]() Pero es muy interesante lo de la lista, y saber que tipo de navegación, claro!
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes una recopilacion de articulos de seguridad segun las zonas de navegacion. Te puede ser util echar un vistazo: http://www.uncomo.com/articulo/mater...-6-7-3127.html
|
|
|
||||
|
||||
|
Un segundo listado que se me ocurre, aunque algo ya se ha dicho como "chorradas" serían esas
COSAS QUE NO SON IMPRESCINDIBLES PERO QUE HACEN MÁS FACIL, COMODA (y bonita, por qué no) LA VIDA MARINA Tales como: - bolsas en bañera para cabos - funda de caña/timon/bitacora - fundas de winches... - ... y ese largo etc de cosas geniales que todos pensamos alguna vez (espero poder aportar algo alún día con esto)
|
||||
|
||||
|
Hola amig@s, muy interesante este hilo. Por supuesto que hay que partir de los elementos obligatorios de seguridad, que yo recomendaría los que se piden en zona 2, aunque no salgas de la costa. Además, en mi caso concreto he podido comprobar la utilidad y alegría que me dió llevar una segunda ancla, con unos metros de cadena y el resto cabo. Nunca salgo sin una navaja multiusos, yo llevo también una marca que algún cofrade ha mencionado, y te resuelve mil papeletas. Creo también interesante llevar una correa de repuesto (alternador) un impeler (no sé si es escribe así, me refiero a la bomba), cinta americana, pilas muchas pilas de repuesto, linternas de las que te colocas en la cabeza y te dejan las manos libres, cargador de móvil con conexión a 12 V.
Saludos, Hasta Mar ver Alfonso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece una idea excelente que pienso poner en práctica desde ya! Mi pobre Furia 28 está LLENO de cosas que creo no usaré nunca... y que le quitan espacio a lo imprescindible como la nespresso y la plancha eléctrica para hacer "barbacoas" en puerto ![]() Imprescindible y que no forma parte del equipamiento de seguridad: un toldo para fondear y algo que te pueda proteger del sol si no tienes bimini en verano. Una travesía larga a pleno sol en agosto te deja KO... Y no solo que tienes que llevar, sino donde y como! para acordarte en un momento dado! llenar el barco es sencillo...encontrarlo al cabo de unas semanas ya no! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y con el imán gordo y el cabito puedes recuperar del fondo todos esos objetos férricos sin mojarte la barriga. (al contrario que tú, pertenezco a una asociación religiosa que piensa que el cuerpo humano es soluble en el agua salada )Lo único, guardado en el pique de proa y lejos de los compases , sensores y electrónica. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya os he dicho que es importante llevar un casco de bici a bordo ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Si vas a emprender travesías un poquito largas vale la pena que cuides temas de confort Capota Bímini Cojines para la bañera Pero también detallitos agúna cosa buena para comer un vino que te apetezca Una chorrada es el tema copas,llega un momento en que te hartas de beber el vino o el cava en vasos de plástico,las copas de metacrilato son una buena opción,al menos no tan cutre como los vasos ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|