![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si lo bueno es que seguro que cuando acabes tu 2º año, y te den el capitán de yate y veas que para trabajr con mando tienes que hacer 2 años de mar seguro que te presentas al pper
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
para todos. Dejadme intentar aclarar como los Patrones de Altura obtienen Capitán de Yate o el PPE. Si estoy equivocado corregidme. Para obtener el Capitán de Yate habilitado a vela o el PPER teniendo el Patrón de Altura basta con obtener, como es lógico, la tarjeta profesional de Patrón de altura sin mando. La tarjeta profesional de Patrón de altura sin mando se consigue, 1º Habiendo terminado las 2000 horas lectivas del ciclo superior de formación profesional de Técnico Superior en Navegación Pesca y Transporte Marítimo que incluyen 3 meses de prácticas de empresa a su finalización y todos los cursillos habidos y por haber incluidos el GMDSS general y el Formación Sanitaria Avanza. Hasta aquí para obtener el título académico sin opción alguna a trabajar en barcos como oficial aunque sí de marinero ya que entre los cursillos recibidos durante el curso se incluye el certificado de formación básica y la Libreta. 2º Ya Con el título académico puedes optar al título profesional que te permite navegar, para ello es necesario navegar 12 meses como alumno o marinero. De esta forma se obtiene el título profesional sin mando de Patrón de Altura. Es ahora cuando puedes obtener la convalidación de Capitán de Yate habilitado vela o el PPER o ambos. No hace falta navegar 24 meses como patrón de altura para conseguir el PPER. Los siguientes 12 meses de navegación son para conseguir atribuciones de mando en Patrón de Altura Espero haber dado un poco mas de luz sobre este tema. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , asi es , solo con el título académico te dan capitan de yate .
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, con el certificado académico de patrón de altura (1 año y 3 meses lectivos + 3 meses de prácticas) te dan el capitán de yate de recreo ( a motor), luego 12 meses de embarque bien como marinero cobrando o bien como alumno que no cobras un duro, pero aprendes a navegar como dios manda en un puente y a demás tienes diferentes atribuciones a la larga, todo depende de lo que andes buscando. Cuando te dan el título de patrón de altura y digo título, no atribución, lo único que te dan es la tarjeta de embarque y punto pelota, a sumar horas para obtener atribuciones, la única formación es la básica y dentro de ella el sanitario el básico. Si por desgracia tenemos que socorrer a alguien, mas vale no hacerse el dr. House y hacer un aviso radiomédico, ya que con esta atribución, como muuucho te pueden hacer oficial encargado de botiquín, así que mejor no liarla con la salud de los demás y que quede constancia que has realizado la consulta. Si te decides a hacerlo, tengo compañeros de Alicante que se han venido a Tarragona porque parece ser que aquello es can picha. Cualquier consulta no dudes en escribirme y si pasas por Tarragona estaré encantado de acompañarte a la escuela a que te resuelvan todas tus dudas. Yo personalmente me saco este título para obtener el pper como el 80% de la gente que está en la escuela, solo que si además puedes optar a trabajar en una draga, remolcador, servicio portuario, golondrina y otros, pues mejor que mejor.
Realmente no creo que aprendas mas en navegación viniendo a la escuela que por libre si solo es para pper, el nivel de navegación un poco bajo, a nivel de PY excepto por los 3 meses de astronomía luego tienes cálculos de carga y estiba, pesca y bastantes extras de mas que no ves con el CY. Siento el rollo . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , los 12 meses tiene que ser en puente o valdría 6 meses en puente y 6 meses en máquinas .
Un saludo ![]()
Editado por tam en 14-11-2011 a las 23:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo | ||
Bengala de mano (15-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
permíteme que te corrija, Las otribuciones de un patron novel son todas menos la de mando. Esto es, guardias, carga, derrota, roles, botiquin, direccion de marinería y cocina, suministros, inspecciones y mil mas, exactamente igual que cualquier otro oficial con años de experiencia, pero no despachará. Las funciones de un oficial, de cualquiera, novato o no, dependen del cuadro organico del barco y la guardia que le sea asignada y que pueden ser a jornadas desde 3 guardias con tres oficiales y capitan, 4 horas de guardia y 8 de descanso (el capitan no hace guardias), a 3 guardias con 2 oficiales y capitán o a 2 guardias con capitan y oficial a 6 horas de guardia y 6 de descanso. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exacto, mejor explicado que yo, no tienes mando, pero creo que al cabo de 1 año ya obtienes el patrón portuario, pero no se si te piden 6 meses de máquinas y 6 de puente... creo que si. Todavía no hemos tocado la asignatura de atribuciones, solo nos las han explicado así por encima porque hay muchas dudas entre el alumnado. Lo que nos han remarcado es que al acabar el grado superior no tienes mando alguno, pero nos han reiterado varias veces que si nos lo podemos permitir, sacrifiquemos otro añito mas como alumno aunque te den 500 eurillos (el que los da). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|