![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Suelo amarrar por proa tanto en invierno como en vacaciones. El botalón/plataforma me incomoda mucho (lo he probado en otros barcos) para subir y bajar del barco, ya que me aleja demasiado del asidero natural que tengo en el balcón de proa. Si el pantalán queda muy bajo, pongo una escala colgada por proa y el tema del asimétrico lo soluciono con un mini-botalón (30 cm.) atornillado a la puntera.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no le veo tantas ventajas, ademas al alejar el ancla de la proa , también la clavas mas en la ola al navegar ya que desplazas ese peso, yo no lo veo nada claro.
|
||||
|
||||
|
Desde luego no se llama ni bauprés, ni botalón, esto son otras cosas, que van en la proa. pero no son de lo que hablamos., las he oído denominar de muchas maneras, balcón, pulpito, delfinera,, y tampoco sé si es correcto.
Par mi son practicas, si se prolongan también los candeleros, para facilitar el acceso, al subir por proa desde el muelle. Incluso, si es suficientemente fuerte sirve para fijar el geneKer. Lo de prolongar la polea de subida de ancla, no lo entiendo, se puede quedar como esta, con su correspondiente hueco en el "balcón". Pregúntale al cofrade LIBRA, por aquí ha hecho muchas, y quedan muy bien, y extremadamente fuertes. No se ve demasiado bien en la foto, pero estas son las que hace. [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Libra en 20-03-2012 a las 21:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Dos labriegos ven pasar un avion y le dice uno al otro:
- ¿Has visto que deprisa va el "vion"? - Que cazurro eres, no se dice "vion", se dice "roplano" Despues de mucho discutir sobre como se llamaba el artefacto volador, deciden preguntarle al medico del pueblo, la persona con más estudios del lugar y este les aclara: - Pues no llama ni "vion" ni "roplano". Se dice "parato" ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El adelantar el ancla puede ser obligado pues, en caso contrario, la linea de fondeo podría apoyarse y torcer el barbiquejo.
Este último acostumbra a ser obligado, tanto como puntal para uso solo de púlpito, o como tensor para fijar un estay fijo a instalar un asimétrico. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|