La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2011, 17:54
Ralip.v Ralip.v esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Energía Eólica o Solar?

Unas rondas para todos.
Vivo 9 meses al año navegando por el Mediterráneo. Mi fuente de energía principal es por un AEROGENERADOR de 6 palas, muy bueno y silencioso total, lleva 5 años y nunca me dio problemas y soporto duros vendavales. Este año monte un congelador, por lo que tuve que poner dos placas de 100W cada una, muy bien pero solo carga durante 9 horas. Este verano he conocido barcos con BATERIAS DE COMBUSTIBLE y todos estaban muy satisfechos.
Un saludo cofrades. Fernando/RALIP.V
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 18:58
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Las baterías de combustibles estan muy bien , silencio y todo , la pega es el precio y por encima el precio del combustible
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 19:30
Sobrequilla Sobrequilla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes

Boas tardes, ahora parece ser que hay un kid de palas para el AirX un pco mas anchas y que no hacen ruido, haber si ay quien sepa algo, aunque el air es una buena alarma para cuando estas en el fondeo y sube el viento.
Antiguo 14-11-2011, 19:54
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Sigo con gran interés el contenido de este Hilo, ya que tambien estoy en el dilema de elegir entre placa solar o generador eólico.
Sobre este último, comentaís la necesidad de complementarle con un regulador de carga, lo cual significa añadir al precio un suplemento por el regulador.

Buscando por Internet, he encontrado la referencia del último modelo del pequeño de los Rutland, concretamente el modelo 504, que incluye este regulador.
Os paso la referencia y espero vuestros comentarios sobre él, (y sobre el precio), que ayuden a los que como yo, estamos dándole vueltas a su adquisición.

http://www.yachtbits.com/rutland_mar...undle_pack.php

Copas todo azimut.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 01:12
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Sigo con gran interés el contenido de este Hilo, ya que tambien estoy en el dilema de elegir entre placa solar o generador eólico.
Sobre este último, comentaís la necesidad de complementarle con un regulador de carga, lo cual significa añadir al precio un suplemento por el regulador.

Buscando por Internet, he encontrado la referencia del último modelo del pequeño de los Rutland, concretamente el modelo 504, que incluye este regulador.
Os paso la referencia y espero vuestros comentarios sobre él, (y sobre el precio), que ayuden a los que como yo, estamos dándole vueltas a su adquisición.

http://www.yachtbits.com/rutland_mar...undle_pack.php

Copas todo azimut.
Hola Jesus, como pongo mas arriba el 504 de rutland solo sirve para mantener a tope las baterias cuando no estas por largos periodos. Yo lo tube y lo vendi porque la verdad es que cargaba muy poco. Por lo general siempre tienes que sumar el coste del regulador. Piensa que es electronica y por lo general tienen un display o leds de indicacion de carga, por lo que lo tendras que montar en el panel electrico. Ahora, segun nefta el 914i viene con el regulador incorporado. Yo no lo veo que sea asi en la pagina de Marlec, pero si dice que le dijeron eso, y asi fue... Lo que no se como controlaras la carga y como pararas el generador. Esta es la pagina de los rutland: http://www.marlec.co.uk/
Igual creo que me gusta mas el que ofrece cagarrieres, el D400. Se lo vi instalado a muchos barcos de larga travesia, y eso siempre es buena señal. Lo que es bastante tocho. Los que senti de cerca funcionando hacian muy poco ruido, como el 913. esta es la pagina: www.d400.co.uk/
Si estas indeciso yo te empujo para que te inclines por las placas, te van a dar mucha mas satifaccion. Mira esta de 130 W y por 400 € iva inc. http://www.pulsolar.com/es/placas-so...a-aislada.html
Mas el regulador y el soporte
Salud y buenos vientos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
Jesús (15-11-2011)
Antiguo 15-11-2011, 02:06
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes

Buenas a todos

Yo en mi pequeño TES llevo una placa de 60W y un Rutland 903 para cargar 2 baterías de servicio de 100 Ah cada una.

He vivido 5 meses fondeado en Baleares y Cerdeña sin pasar por puerto más que por agua o por temporales y sin problema alguno de baterías.

El 80% de la energía producida proviene de la placa solar y el 20% del Rutland 913, y eso que he pasado un mes en la zona del estrecho de Bonifacio donde como poco hay 10-15 nudos diarios.

La placa la tengo sin instalación, sobre el bimini y ha aguantado sin ningún problema. Para el aerogenerador tuve que montar un mastilete que me costó 200 leuros más unos 700 del Rutland 913 en total unos 900 euros.

La placa 140 euros.

Me permite mantener nevera 24h y 3-4 cargas diarias de ordenadores netbook en días soleados.

Si tuviera que elegir uno de los dos no lo dudaría: LA PLACA.

No se ha comentado algo muy importante de los aerogeneradores. La curva de carga de las instrucciones es para CONDICIONES IDEALES:

- Sin rachas
- Con viento entablado superior a 10 nudos. Menos de 10 nudos a nivel práctico no mete carga. Es una curva exponencial.
- Y LO MÁS IMPORTANTE: SIN BALANCEO EN EL BARCO.

Eso sí, el Rutland 913 es completamente silencioso y no molesta a los vecinos de fondeo.

Lo ideal es tener placa+aerogenerador pero si solo te puedes permitir uno entonces placa.

Y como ya han dicho por ahí el Rutland pequeño no te da ni para abanicarte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso
maka (16-11-2011)
Antiguo 15-11-2011, 14:04
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola El Iluso,

Una ronda antes de nada.

Cuando comentas que la placa la tienes sin instalación sobre el bimini, a que te refieres, la tienes de quita y pon encima de la lona?, y la sujetas con los tubos del propio bimini?

Estoy pensando en instalar una, y no se ni donde colocarla ni como.
En invierno suelo tener el bimini cerrado con la funda.

En el lateral del barco, no se como queda cuando no se usa, si la placa queda dentro del barco, porque sino, si el vecino no entrar con cuidado ... un toque y adiós placa ...

y los arcos son muy caros.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro