Pues yo soy Patrón de Altura de la Marina Mercante con unos pocos años navegando en mi propio velero, y otros en la pesca y el charter... que hoy en dia también es pesca porque tienes que pescar los clientes y cada día me doy cuenta de qué poco se. Me han dado un maravilloso certificado de especialidad donde se recoge mi atribución como Patrón Profesional de Recreo

Que es certificado y no título. Y tengo el Sanitario Avanzado y jamás se me ocurrió en circunstancias serias tomar decisiones sin consulta radiomédica, esto es por un comentario que he leido. El médico responda de mi sabiduría sanitaria y no yo

y si los armarios no están bien pertrechados, cosa del armador y del oficial encargado que soy yo

Una vez dicho esto, me temo que el problema surge por los lodazales legislativos de este pais, donde no hacen nada bien a la primera

y se responden a intereses de lobys turísticos que muchas veces no tratan demasiado bien a su personal y contratan a la baja a costa de la ley. Si desde el principio se hubiese reglado adecuadamente estas polémicas sobrarían, pero he de reconocer que si a mi me piden tanto ¿Por qué a otros no? Bueno, esta postura es baldía. Lo cierto es que siempre hubo y habrá buenos marinos, correctos y malos, vengan de Marina Civil, la Armada, Náutico Pesquera o Recreo. El tiempo y la experiencia pone a cada uno en su sitio, con algunos de mis compañeros no iría ni a apañar duros

, y con algunos de recreo ansío que cuenten conmigo para sus singladuras

porque algo aprenderé... perdón por el tostón birras a todos y buena proa