![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
El precio me convence, es prácticamente la mitad que lo que me cuesta instalar una hélice de proa sin sacrificar el depósito de agua.
Ya que solo con 3 pasa-cascos, uno de succión y los otros dos, uno a cada lado ya esta instalado. Los vídeos del fabricante pues.. vale, pero las condiciones son sin viento ni mar. Si alguien lo tiene, siempre es mucho mejor las impresiones directas.
__________________
-.RUN AWAY.- S¨2 |
|
#2
|
||||
|
||||
|
que te cobran por un chisme de esos
y el colocarlo claro |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Por lo que me explicaron en el Salón y suponiéndole que funciona bien (como se supone el valor en el ejército), el precio está por encima de las hélices de proa tradicionales, compensando el diferencial en el ahorro en la instalación. Hasta aquí podemos hablar de un empate técnico.
Una ventaja que le veo al Jet Thruster es que la instalación parece asumible por un amateur con maneras. Los agujeros son pequeños y no hay laminaciones ni paralelismos sofisticados por en medio. Las hélices tradicionales requieren una instalación pro (o equivalente). Otra ventaja que le veo es el hecho de poder desplazar el motor hasta donde te convenga, incluso situarlo en el centro del barco si hace falta. Y el sistema también permite instalar las salidas de chorro muy a proa (máxima efectividad) y -según me dijeron- el chorro no pierde potencia ni al nivel de la línea de flotación. En principio, el sistema me gusta. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Para un 12 metros con el JT-50, sobre 4000€ y pico, montado por profesional.
En mi caso soro seria viable una hélice de las que se repliegan y no hay muchas por debajo de los 6000€.
__________________
-.RUN AWAY.- S¨2 |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Este sistema no es una novedad, hace muchos años que existe y he visto su montaje y funcionamiento en un barco de 50 pies y fue satisfactoria en su momento, llevaba cuatro salidas y se usaban independientemente, no se su longevidad ni si los conductos llegan a taparse por la vida marina
SALUT ![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Retomando éste viejo tema, alguien que se lo haya montado puede aportar experiencias respecto a su utilidad, longevidad, tema de la vida marina en los conductos como bien apuntaba el cofrade Nefta.
Gracias por las respuestas.
__________________
![]() Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
La idea no es mala
Lo de los conductos me supongo que si se atascan con cambiarlo lo solucionas son mangueras simplemente el problema es el motor y claro hay ya el precio cambia ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|