La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2011, 23:29
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado fabricar colector con calentador de antorcha

pues como muchos sabeis soy propietario de un volvo md17 es un motor muy viejo y en frio le cuesta mucho arrancar, el arranque tiene que dar unas cuantas vueltas para arrancar (no lleva calentadores) he hablado con propietarios de este motor (ya que lo desconocia por completo) como rasra que lo conoce de cabo a rabo y me comentan que es normal que tarde en arrancar por que es viejo y no lleva calentadores, pues ami esta idea de que tarde tanto no me gusta por lo cual he decidido hacer un colector de admision con un calentador de antorcha , voy a anular los tres filtros de admision colocare un tubo de inox en cada admision de cada cilindro y los tres iran soldados a un tubo mas grande comun los tres de 60 y el general de 75 o mas una boca del tubo general se la tapare y en la otra boca le pondre el calentador de antorcha, haber si saco unas fotos para que lo veais, ¿que opinais de la idea? valdra para algo? espero que si ya que estoy decidido a hacerlo y ya tengo el material, solo falta ponerme manos a la obra
Antiguo 15-10-2011, 00:18
seintenta seintenta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: fabricar colector con calentador de antorcha

es una solución para los motores ya viejecitos , si te vale de algo a un perkins con el mismo problema le puse una segunda antorcha y acabe con el problema de las muchas vueltas antes de encender , que por otra parte - como creo que tu ya sabes - son una autentica faena para un motor flojo
Citar y responder
Antiguo 15-10-2011, 07:15
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cofrades, no acabo de entender lo de la asociacion de motor antiguo sin calentadores con dificultad de arranque . Mi motor, MD3-B tiene mas antiguedad, 35 años , y arranca a la primera sin calentadores.. Creo que buestros motores no deberian arrancar con dificultad cuando eran nuevos, algun echo habra que produzca esta dificultad. Quizas alguien mas experto aporte un hilo de luz al tema . Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
nihao (15-11-2011)
Antiguo 15-10-2011, 10:38
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 432 Agradecimientos en 259 Mensajes

Quizas sea que los años no pasan en balde..............................
y si no se le cambiaron aros o rectifico, la presion final de compresión sea baja, la temperatura tambien, y no alcance con el motor frio, a provocar el encendido del gasoil!!!!
Una vez que da unas cuantas vueltas, el calor generado soluciona el problema.
Tendrás que valorar las dos posibles soluciones: antorcha o mejorar la compresión.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-10-2011, 15:40
Corsario

no se si tiene desgaste pero aceite no consume ninguno y lleva un 15/ 40 valorar entre rectificar y calentador de antorcha , sin dudarlo el calentador , el calentador me ha costado 12 euros y los tubos de inox me lo ha conseguido un compañero, el resto lo hago yo , es decir 12 euros del calentador y 5 de electrodos y listo
Antiguo 18-10-2011, 14:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrades, no acabo de entender lo de la asociacion de motor antiguo sin calentadores con dificultad de arranque . Mi motor, MD3-B tiene mas antiguedad, 35 años , y arranca a la primera sin calentadores.. Creo que buestros motores no deberian arrancar con dificultad cuando eran nuevos, algun echo habra que produzca esta dificultad. Quizas alguien mas experto aporte un hilo de luz al tema . Saludos.
la verdad es que no se decirte el porque de la dificultad del arranque, hay gente que me dice que es normal por que es un motor viejo, pero el istema de la antorcha ya lo traian motores de serie, yo se lo he visto en un seat 1500 con motor barreiros y creo que algunos perkins tambien lo traen, (creo que ese barreiros era base perkins)
Antiguo 18-10-2011, 15:02
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Mi Renault marino, un RC 145 DTS también lo tiene.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 18-10-2011, 15:56
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Si vuestro motor originalmente no llevaba calentador y arrancaba bien, debereis ver que hecho diferencial hay para que esto se produzca . Si el problema es que hay que ayudarle porque tiene desgaste, el desgaste seguira incrementandose y el problema inicial tambien . Yo seria del parecer de investigar que pasa y corregir el problema en origen. De otro modo son paños de agua caliente.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 17:12
Corsario

por fin he acabado mi calentador de antorcha, aqui os voy poniendo las fotos y comentando un poco, primero cortar los tubos mas o menos a la medida e ir haciendo las bocas con una radial poco a poco, una vez echas se puntean los tubos hasta ponerlos a medida correcta , luego se sueldan, una vez soldados se prueban en el motor hasta que asienten correctamente, despues se hacen las tapas laterales y se se sueldan, en una de las tapas ira soldado un tuvito que ira al respiro del tapon de aceite una vez listas en la parte de abajo de cada admision se agujerea y se sueldan tres tuercas de 10, luego se le ponen tres tornillos de 10 que seran los encargados de apretar todo el colector a las tres admisionesy se lija todo con lija de disco, luego hacemos el agujero del calentador y lo colocamos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1.jpg (19.0 KB, 32 vistas)
Tipo de archivo: jpg 2.jpg (16.0 KB, 31 vistas)
Tipo de archivo: jpg 3.jpg (20.5 KB, 50 vistas)

Editado por espunki en 15-11-2011 a las 17:28.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a espunki este mensaje:
nihao (15-11-2011), teteluis (23-01-2012)
Antiguo 15-11-2011, 17:19
Corsario

luego procedemos a hacer un pequeño tanque donde ira metido el gasoil en principio era para acoplar un latiguillo al calentador pero tengo poca altura en el habitaculo del motor por lo cual decidi hacer el tanque justo encima del calentador asi aprobecho mejor la caida, el tanque consta de un trozo de tubo de cobre una tapa ciega, un raocr marsella un tapon y una rosca , por la parte de abajo donde el tanque se acopla al calentador se soldara el racor a la tapa ciega y la tapa al tubo todo con platex por culpa de la temperatura en cambio por arriba el racor marsella se soldara con estaño se le hace un agujerito por el lateral del tapon para respiro y se apreta
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 5.jpg (17.4 KB, 28 vistas)
Tipo de archivo: jpg 6.jpg (20.6 KB, 33 vistas)
nihao (15-11-2011)
Antiguo 15-11-2011, 17:22
Corsario

una vez echo el tanque se le aplica sellador anticalorico y se apreta al calentador como las vibraciones del motor son grandes opte por hacerle un soporte no vaya a ser que se rompa con un trozo de tubo cortado y una varilla justo por el medio entre el tanque y el soporte ira bordeado de termoretractil para cuando se conecte no haga corto, se coloca en el motor se llena de gasoil se le pone la clavija con un rele y un pulsador y listo ¡¡¡funciona a las mil maravillas!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 7.jpg (20.1 KB, 41 vistas)
Tipo de archivo: jpg 8.jpg (22.9 KB, 85 vistas)
Brullos (17-11-2011), Choquero (18-11-2011), nihao (15-11-2011), stitch (25-01-2012), TAMAMOANA (15-11-2011), yoyete (15-11-2011)
Antiguo 15-11-2011, 17:26
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Eres un artista por varios motivos.

1- por plantear un brico y terminarlo.
2- por compartirlo.
3- por llevar un bidón de cerveza en el barco para compartirlas con los amiguetes (espero que no sea butano )

Gracias espunki, cuidado con los derechos de patente.

nihao (15-11-2011)
Antiguo 15-11-2011, 17:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Eres un artista por varios motivos.

1- por plantear un brico y terminarlo.
2- por compartirlo.
3- por llevar un bidón de cerveza en el barco para compartirlas con los amiguetes (espero que no sea butano )

Gracias espunki, cuidado con los derechos de patente.

jajajjajaj como te has fijado en el vidon, ehhh!! pues lamentablemente no es de cerveza es de butano, pero no lleva butano , sino gasoil, concretamente es el tanque de gasoil, te comento:cuando estaba reparando el barco por completo (que pronto pondre fotos) pues al llegar al tema del deposito de combustible como lo queria en inox, pues me cobraban una pasta y decidi ir a cepsa comprar una bombona por que son de inox (veinte y pico euros de aquella por darte de alta)y se me adaptaba de maravilla al sitio la llevo la mujer se uso en casa hasta que se gasto las descargue de todo , como no me fiaba la llene de agua muy poco a poco la vacie y luego le quite la parte de arriba del tapon, habri la boca le hice un grifo de inox y un tapon de vaciado ademas de una mirilla para saber el nivel, mejor es que le saque unas fotos y lo veis ya que es una manera muy economica de hacer un tanque de gasoil
yoyete (15-11-2011)
Antiguo 15-11-2011, 17:39
daniel_in daniel_in esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 76 Agradecimientos en 56 Mensajes

Hola Espunki,

¿has llevado a que te revisen la bomba de inyeccion y los inyectores a un banco de pruebas?,si no lo has hecho,con el tiempo que tiene el motor seria necesario y posiblemente pueda ser causa de esos problemas de arranque.

Salut.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 17:44
Corsario

la bomba esta recien revisada ya que antes tenia el problema de que humeaba muchisimo y era por que uno de los bombines de la bomba echaba demasiado gasoil ,
¡¡vamos a ver! el motor si que arranca sin el calentador ,lo que pasa es que da muchas vueltas, y si tengo poca bateria se caga en todo, me han comentado que es un motor viejo y no puedo pretender que arranque como un coche , pero como yo soy muy tikis mikis quiero que arranque sin esfuerzo , no se que me da ver el motor de arranque dar muchas vueltas, ¡¡es un capricho mio!! y cuando una cosa se me pone en la cabeza hasta que la consigo no paro , aunque no sea necesario, ¡¡que le vamos hacer si me gustan los inventos raros!!
Antiguo 15-11-2011, 18:02
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Muy bien, felicidades por el brico y por acabarlo. Sin duda el motor esta gastado y tendra poca compresion y sin duda el invento es mas barato que rectificarlo. De nuevo felicitaciones.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 18:49
calmaxixa calmaxixa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes

Enhorabuena por el brico, eres un manitas y has solucionado el problema que sin duda es debido a la fatiga que tiene tu motor , no obstante , aunque fuera nuevo tambien tendria dificultades al arrancar si hiciera un poco de frio y sin calentadores, el gasoil explota por compresion , el aceite se inflama solo con la temperatura que genera la compresion pero varia mucho con el motor frio o muy frio, normalmente al arrancar humea mas negro y "pica" debido al retardo de ignicion, algunos motores tienen incluso un circuito para calentar el gasoil antes de la bomba y por supuesto no perjudicas para nada a tu motor, al contrario , todos los motores diesel actuales tienen calentadores (son necesarios).

Perdon por el rollazo , pero como soy mecanico ya se sabe, un abrazo y birras a granel
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calmaxixa
nihao (15-11-2011)
Antiguo 15-11-2011, 21:02
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Enhorabuena por el brico.
Prueba a virar el motor en frio, al llegar al barco, con una llave inglesa, de estrella o lo que sea.
Después de haberlo tenido en marcha durante 30 minutos, apágalo y vuelve a virarlo. La diferencia de esfuerzos en ambos casos (?) puede darte alguna pista.nihao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
espunki (16-11-2011)
Antiguo 15-11-2011, 21:16
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2011, 21:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
Enhorabuena por el brico.
Prueba a virar el motor en frio, al llegar al barco, con una llave inglesa, de estrella o lo que sea.
Después de haberlo tenido en marcha durante 30 minutos, apágalo y vuelve a virarlo. La diferencia de esfuerzos en ambos casos (?) puede darte alguna pista.nihao
me parece una buena idea, lo voy a probar y ya te comentare
Antiguo 17-11-2011, 13:20
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Hola compañeros:

Ese mismo problema lo tenía el mío, aunque no es un md17 sinó un md7, y te digo ha que se debía. Sí el motor estaba caliente enseguida encendia, pero en el momento que estaba frío necesitaba varias vueltas para arrancar; al principio pensé que sería por falta de calentadores pero despues de indagar un poco llegué a la conclusión de que no era así; ¿cual era el problema? pues simplemente que el motor se descebaba (cogia aire). Ahora cuando llego al barco cojo la bomba de alimentación y la cebo unos segundos manualmente, con la palanquita que lleva, y te puedo decir que a la segunda vuelta enciende como un reloj.

A lo mejor este no es tu caso pero muchas veces en el mundo de la mecánica, te lo digo porque lo veo todos los días, buscamos las soluciones más difíciles cuando lo más fácil es el problema.

De todos modos decir que el brico está perfecto y evidentemente toda mejora es bienvenida en un motor.

Saludos y .
nihao (17-11-2011)
Antiguo 17-11-2011, 21:43
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

WOW spunki, te los has currao cofrade, si alguna vez me pierdo por esos mares de dios te invito fijo que eras un manitas

En serio, un brico cojonudo
Citar y responder
Antiguo 18-11-2011, 16:36
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
WOW spunki, te los has currao cofrade, si alguna vez me pierdo por esos mares de dios te invito fijo que eras un manitas

En serio, un brico cojonudo
solo faltaria que vinieses a mi tierra e invitases tu, en mi tierra pago yo, ya te enseñare otros bricos, la verdad es que nunca pense que se le diese tanto aprecio a estas cosas
Antiguo 18-11-2011, 18:47
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Bonito trabajo, enhorabuena. ¿Es posible que después de revisar la bomba ésta quedase montada de forma que la inyección quedase algo retrasada?, podría ser causa del síntoma que mencionas.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 18-11-2011, 19:59
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
solo faltaria que vinieses a mi tierra e invitases tu, en mi tierra pago yo, ya te enseñare otros bricos, la verdad es que nunca pense que se le diese tanto aprecio a estas cosas
Eso eso, tu documentalos todos que estas cosas son una pena que se pierdan

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro