![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En nada de acuerdo, los motores de automocion dan su par a regimenes altos y estan calculados para llevar un cambio con cinco relaciones, el motor marino da todo el par a bajas rpm y los mantiene hasta las 3000 que es el tope que tienen para adecuarlas a la unica relacion de transmision que tienen y no asi los de automocion que suben hasta las 5000 para adecuarlas a su cambio
No me imagino un velero a motor girando a 4000 vueltas y consumiendo 16 o 20 litros a la hora SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy pensando en motores (por lo que comenta el cofrade, unos 50cv) tipo PSA, que no están diseñados para funcionar a 5000rpm, ni siquiera las alcanzan, (en los demás no lo se, pero en mi coche, diésel, a 2200rpm vas muy por encima del limite legal). Por los consumos, más de lo mismo, no es comparable el consumo de un motor que debe desplazar 1300kg sobre el asfalto o desplazar un barco sobre el agua, desde luego que los consumos no son 20 litros a la hora, ni 10 litros a la hora (estimo sobre de 7 litros hora), estamos hablando de desplazar un barco por el agua no de mover un coche a 250km/h por el asfalto, nada que ver. Como muestra, un botón de por donde voy: Motor del grupo PSA; DW10TD, 90 Cv a 4.000 Rpm y 205Nm de par a 1.900 Rpm, lo montaban desde el Xara pasando por C-15 o el 208 (este ultimo no me acuerdo), en un desguace te lo venden por 400€ o si prefieres todo el coche funcionando en 1500€ lo tienes, ¿no ves estas cifras más cercanas a un motor "marino"?, sole en su modelo mini-55 da 140Nm de par a 2000rpm y 52cv a 3000rpm y 10 litros a la hora a esas 3000rpm. Yo la verdad es que no le veo "color", el sole tiene distribución por varillas¡¡¡¡¡ lógicamente eso de taquets hidráulicos ni de casualidad, el sistema de inyección también es de hace 50 años, el turbo es una pena,, un motor de arranque de 1,7Kw¡¡¡¡¡¡¡¡ y podemos seguir un buen rato,,, esos motores en la vida van a superar a un psa del año 2000 a nivel de consumos, eficacia, fiabilidad, durabilidad, mano de obra barata, disponible y buena, recambio baratos y en el momento, etcétera. También hay posibilidades con motores atmosféricos más antiguos (el sole mini-55 es turboalimentado) el motor de la C-15 antigua (XUD9A),70cv, el par máximo (120nm) a 2000rpm y subía hasta 4600rpm, en esa linea también tienes la evolución del mismo en el DW8, todos son motores modernos (y tienen más de 15 años...) y con tecnología no disponible en comparación con lo que hay que hay en el mercado náutico de ahora. Insisto en que creo que es una opción a barajar, para mi todos son ventajas, el marinizarlo no es muy caro (trabajo de torno y calderería es lo más caro) no se irán mas 1500€ y eso tirando muy por lo alto, pero muchísimo, y yo desde luego voy mas tranquilo con un motor PSA que con un sole ![]() Solo es una opinión más, he puesto el ejemplo típico de un PSA pero también VAG , etcétera, etcétera. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Xento, marinizar es una opción, pero no me parece tan sencillo ni barato como dices.
Si es cierto que encuentras motores de coches a precios muy buenos sin duda, pero marinizar principalmente requiere: 1.- Adaptar el sistema de refrigeración (poner intercambiador de calor y sistema de escape) y colocar una bomba de agua adicional para la toma de mar (además de la que lleva el motor para el circuito de refrigeración interno agua dulce/anticongelante) y esto significa otra polea, etc. 2.- Colocar y adaptar una inversora y su carcasa al motor (costo a añadir al precio del motor), ya que evidentemente no vale la caja de cambios de un automóvil. 3.- Posiblemente adaptarles las sujeciones de los tacos motor para su colocación en la bancada (los originales y su situación seguramente no valgan). 4.- Y lo importante ya que con "la Iglesia hemos topado, amigo Sancho" y es que salvo que vayas ilegal, hay que homologar este motor marinizado (proyecto al canto), inspección y proyecto de montaje. En fín, creo que por 1.500€ todo esto no se consigue. Y por cierto, no es malo tener una tecnología sencilla y probada que evita posibles problemas y permite al usuario poder repararla en muchos casos. Por ejemplo lo que citas de las varillas o reglaje de válvulas por tuerca/contratuerca, inyección mecánica, bomba de combustible mecánica, etc. A veces, lo bueno si sencillo, dos veces bueno (lo cual no quita que bienvenida sea la evolución de la tecnología siempre que prime la utilidad). Saludos. Editado por pppitillo en 16-11-2011 a las 00:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que el hilo esta yendo a otro tipo de discusion.
Solo decir que me parece que el motor que tienes no es base perkins.Concretamente el perkins prima es de 4 cilindros y tu dices tener solo tres. Para volver a tu pregunta "vale la pena" te diria que la respuesta depende de si puedes encontrar recambios a bajo precio (en lugar de comprar en una nautica encontrarlo en automocion). Si el motor en question no es un base perkins ,intenta averiguar si es de otro fabricante (por ejemplo mitsubishi hace buenos tres cilindros) aunque lo mas probable es que sea fabricado por volvo y en ese caso los recambios seran carisimos por lo que mejor tirarlo y comprar uno nuevo. Yo he reparado motores perkins sumergidos o simplemente cansados por el uso,Tambien he marinizado un Ford 1,6partiendo de cero y no es facil . En cuanto a la discusion sobre motor clasico o moderno.......yo en barcos me decanto por los clasicos ,cuanto mas solidos y simples mejor.pero para gustos los colores....... saludos y birras que pago yo ! |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto en consumo de un motor diesel.......depende de su dueño basicamente.
Me explico practicamente todos los diesel tiene un consumo especifico muy parecido (entre 200 y 230 gramos por CV y hora). Si tienes dos motores digamos de 100 cv y 300 cv y a ambos les pides la misma potencia te gastaran lo mismo(aproximadamente) lo que ocurre es que seguramente si llevas el de 300hp le exigiras mas y en consecuencia te consumira mas. Como ejemplo si tienes un motor de 40cv y lo llevas a tope durante una hora te gastara unos 230x40x1=9,2Kg de diesel por hora.Si por el contrario tu motor de 40cv te consume solo 5Kg /h esto quiere decir que realmente tu le estas pidiendo solo 5000/230=21,7CV. Espero haber sido util. ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Los de Sole Diesel te reconstruyen un motor "antiguo" de arriba a bajo y dan garantia para dos años. Eso si, si el motor no es un Solé no lo hacen.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinion es que te merece la pena, que te saquen el motor del barco y te lo reparen, pagar por la puesta a cero de un pequeño motor de tres cilindros 1.500 ó 2.000 pavos por cilindro es una clavada, el que te ha hecho el presupuesto en el mercado de automoción no se come un zaci. Además lo típico de bastantes talleres o "ñapas" navales, dejar la puerta abierta, inyectores, la bomba, el chirimbolo de lo que sea para darte el estacazo. Cuando abres un motor de un barco que parece un bloque de oxido la mayor parte de las piezas fundamentales, una vez medidas y comprobadas si estan dentro de tolerancias se pueden volver a usar.
En la reparación de cualquier cosa primero se desmonta y se dice lo que vale el desmontaje, por si no quieres seguir, y una vez desmontado se hace un presupuesto milimetrico que incluya hasta la pintura, montaje, puesta en marcha y limpieza del barco. Si no se hace así chungo, asi nos va. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
Martín Arias (17-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
como bien te dijo sumeke yo lo sacaba y lo reparaba en un taller de vehiculos ya que ese motor es un perkin seguro de echo yo tengo un perquin igual de tres cilindros en una carretilla elevadora y eso es carne de perro y se repara por menos de 1200 euros,saludos
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
He estado mirando precios de los nuevos sistemas eléctricos para veleros. Cierto es que en cuanto a autonomía aun está la cosa un poco justa, pero por comparar costes ya sean los iniciales y después mantenimientos y demás puede ser interesante. Os dejo un listado a ver que opinais: Motor 7,5 Kw apto para substituit un 30 Hp = 7300 € Motor 11 Kw apto para substituir un 40 Hp = 9000 € Motor 15 Kw apto para substituir un 55 Hp = 12500 € Buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ABURRIDO DE AVERIAS CADA VERANO , MIS MOTORES AQAD41A-DP diesel stern drive T-200 DE 20 AÑOS YA NO QUIEREN NAVEGAR CADA AÑO HAY QUE, ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR LO QUE ME PODRIA COSTAR PONER UNOS SIMILARES NUEVOS PARA PASAR UN VERANO TRANQUILO?
GRACIAS
|
||||
|
||||
|
Cita:
La del motor nuevo cada día me parece más lejana pues los precios dichos tienen muy poco que ver con las ofertas oficiales. Cada vez me inclino más por reparar el motor actual, aunque me parece atractivo lo de marinizar el motor diesel PSA de 1,9 y 70 cv. que tengo. Sucede que no dispongo de los suficientes conocimientos mecánicos como para emprender semejante proyecto. Así es que me tengo que entregar a lo que me diga algún mecánico de confianza que conozco. La faena es que ellos están lejos de mi barco. Qué put_da!
|
||||
|
||||
|
En U.K. hay una tienda que vende kits para marinizar motores. Me parece que se llama BOWMAN. Si te interesa te puedo pasar la web.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que estamos contando aventuras....que creeis? que todo lo que cuenta xendo es biblia? sabeis lo que hace vetus? sabeis lo que hace Thornicroft? sabeis lo que hace Sole? sabeis lo que hace Volvo?
Se buscan motores de gran tirada de determinadas caracteristicas derivados de la industria de automocion, se modifican sustancialmente y se busca la simplicidad, se huye de la gestion electronica, se baja su par modificando el peso de su volante de inercia, se diseña una campana de union para el inversor de fundicion, se diseña un intercambiador de calor que envuelva los colectores de escape y sirva de deposito de acumulacion de fundicion, hay que acoplar un enfriador de aceite, hay que acoplar una bomba de circulacion de agua de mar... y he aqui un motor marinizado listo para montar en un velero Sabeis que vale un motor NUEVO de automocion? si es de unos 60cv sin perifericos unos 4000€, no van ni alternador, ni motor de arranque, ni volante de inercia, ni colectores, admision y escape, a partir de aqui empezar a buscar quien os haga la campana para el inversor, el contrapeso del volante, el intercambiador de calor, el acople de soportes, codo de escape, bomba de agua de mar, manguitos, comprar una inversora (1500€) etc, etc...ah!! y sin olvidar el permiso de capitania para la legalizacion del engendro Si quereis motores marinos de pocos cv no os calenteis los cascos, todo esta inventado y no va ha salir a cuenta el faenon Yo llevo un motor marinizado y hace dos años lo cambie, es un ford de 1800cc del Orion, Scord y otros, compre uno en desguace para tener dos preparando mi vuelta al globo, me costo 500€ pelao, lo ajuste con un coste mio de 1000€ cambiandolo todo, pero no tengo los perifericos, intercambiador Bowman con codo de escape 1800€, alternador de 90 amp 350€, motor de arranque 980€, bomba de agua de mar 350€, otros como manguitos, tubos de conduccion de agua en inox y cables sin contabilizar, cuento con aprovechar campana de inversor y volante, soportes fijos y elasticos y todo lo que haga falta del otro motor, solo con esto y sin poner mi mano de obra salio por unos 5000€ contando con aprovechar elementos del antiguo, eso si, tengo dos motores, uno con 2000h y otro nuevo para ir con tranquilidad por esos mundos donde no hay na de na Cada uno que vaya con su cada que SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Usar una correa mas larga y una pletina montas una bomba de agua salada, esto es realmente barato, solo tienes que usar una chapa metálica , cortar y hacerle agujeros para que acople a la zona del motor donde tienes el alternador, por ejemplo. - Más de lo mismo, chapa metálica cortada y agujerada para acoplar una inversora a la salida del embrague (tamaños y agujeros básicamente), desde hay un mecanizado con el estriado de ambas partes (embrague-inversora) este mecanizado es lo más caro pero no más de 350€. - Lo soportes: es soldar y agujerar acero, con medio metro lineal de 40 x 40 suficiente, y es barato. - El intercambiador: 2 pletinas redondas, tubos huecos soldados entre ellas y agujeros en las mismas en donde estan los tubos huecos, chapa por fuera, dos tapas y listo, curro de bastante paciencia cortando y soldando, pero no es caro (Solé los hace exactamente igual ) ademas les puedes poner un regulador de presión (cuando se obstruya el circuito, que lo hará, por lo menos lo ves venir) y un indicador de temperatura, si los compras "náuticos" te clavaran 200€ si lo compras de FAE ni 100€ los dos.- El escape: esto ya es paciencia, usando el colector original se trata de ponerle una "camisa" al mismo y aprovechar algun codo de un motor existente (de sole por ejemplo ) para la unión gases/agua, hacer esta camisa es lo que más tiempo te puede llevar y eso depende de la forma original del colector y lo "fino" que quieras ser, si simplemente lo encierras en una caja rectangular de chapa es muy rápido y barato, si lo quieres estético, entonces prepara tiempo, pero es solo chapa y soldar.- Accesorios: Gomas y tuberías, eso es muyyyy barato en cualquier casa de recambios. No digo que sea algo tan sencillo como apretar dos tuercas, pero tampoco se necesita una doctorado en un ing superior para hacer esto ![]() De cualquier manera, el cofrade tiene razón, nos vamos del hilo, en otro volvemos al tema y argumentamos porque una distribución por varillas es una fuente de problemas frente a una en culata con taquets hidráulicos, un turbo sencillo sobre otro variable, una common rail frente a la inyección mecánica de toda la vida, etcétera, etcétera. Saludos ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|