La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2011, 21:24
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Semejanzas con crisis anteriores, ninguna.
Es la primera gran crisis ( enorme ) de la GLOBALIZACIÓN. No hay precedentes en la historia de la humanidad.
Ha habido crisis localizadas aisladas, como mucho en varios países salpicados, pero global, mundial, en la puñetera vida.

Quizá la única similitud sea que SIEMPRE "cualquier guerra comercial acaba en guerra bélica", y ahí estamos
El dinero se ha concentrado ( entre otros muchos sitios ) en la "hormiguita" de China.
Y dicen hoy en prensa que sí, que compran bonos y rescata UE y lo que haga falta "pero Sres.; sentémonos a renegociar aranceles"
Con dos cojones
Y Obama dice que "un peo"
Y ahí estamos

Niño Becerra, aparte de predecir con exactitud casi esotérica esta crisis en 2005, a primeros de año predijo Grecia ( y toma ) Irlanda y Portugal ( y toma ) y dijo hace un mes "olvidemos Grecia, joer, y centrémonos en Italia y España, real roblema al ser irrescatables" y toma, otra vez.

Yo creo que hay que escuchar "un poquito" y prevenir "por si aca". Sólo "por si aca", porque joer, lo clavan.
Y lo que vaticinan no es precisamente alagüeño.
Al contrario. Un poco "horroroso"

Y por último, tener claro el concepto "global-mundial-universal" ayuda a darse cuenta de que los Zperos y Rajoyteros no van a solucionar absolutamente nada. Ayuda al voto, sin duda.... ( vamos.. como que a no votar)
¿O tiene a culpa el político español de turno de lo de Berlusconi, o Papandreu, o Portugal, o....?

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro