![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿ Y quien les paga a las agencias de calificación ?
Está claro que tocar los cojo es a 7.000.000.000 de personas ya reconforta lo suyo. Pero algún ingreso en moneda tendrán ¿ no ? Pues no se les paga diciendo que ellos mismos nos han arruinado y problema resuelto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y otra :
Esta mañana un tertuliano de la radio pública, habitualmente bien informado y serio, decía que la culpa de todo la tiene el Banco Central Europeo por no tomar decisiones a tiempo. Y por no tomar decisiones "agresivas" que hagan huir a los "enemigos" de los ataques especulativos. Y aún estamos un montón de gilipollas que tememos a una guerra nuclear. ¡ esto si que es una guerra ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es que los bancos de inversion son accionistas de las agencias de calificiacion. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es que todo ello no llega al "gran público". La gente no tiene ni idea de lo que han estado y están haciendo con su dinero. A ver si poco a poco, a base de insistir, se van abriendo los ojos. Además, los que debieran controlar todo esto... mirando para otro lado o participando de la misma fiesta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un solo ejemplo. Es tan complicado prohibir por ley que un fondo de inversion no pueda ser accionista de una agencia de calificacion, la cual se dedica a calificar sus productos financieros ? Es tanto como si los jueces del tribunal supremo que son competentes para juzgar casos de personas aforadas (diputados y senadores), fueran nombrados por los propios diputados y senadores...... Os imaginais el escandalo de un sistema asi ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Supremo está compuesto por miembros propuestos por el Consejo General del Poder Judicial que a su vez son propuestos por el Parlamento. Y sube de escalofón y dime ¿de dónde surge la composición de T. Constitucional??... pues eso. ![]() Mejor no tocar este tema ... ;-) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Enrana (16-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Poco a poco van cayendo los países de la (des)unión
en la trampa de la deuda. Me dá a mí que está más que orchestrado desde las altas esferas americanas para desmontar al Euro. Primero vendieron a todo el mundo a los créditos basura dejando subir está pirámide como la espuma poniendo los créditos a niveles muy bajos. Los bancos que vendieron esos créditos se forraron y trasladaron la responsabilidad a aseguradoras. El resto del mundo (bancos, fondos de inversión, etc) compró esta deuda que aparentamente rendía más. Ahora que la burbuja ha estallido, los bancos Europeos quedan con unos agujeros negros tremendos necesitando pasta de los estados para mantenerse en pie. Claro, el estado no dispone de tanto dinero y pide prestado la pasta solicitando bonos como han hecho siempre. Pero como ahora están en una postura débil se aprobecha para exprimir a los estados todo que se puede hasta hacer la situación insostenible. No sólo consiguen hacerse con mucha pasta, si no que además imponen su modelo Ultraliberal vía el FMI además romperán el Euro para que el USD vuelva a ser la moneda de referencia a nivel planetario. Resultado, el Euro tiene una muerte anunciada. No viene de ayer, viene de muy lejos. Nuestros políticos de toda Europa son tan gilipollas que no lo han visto venir. Tal vez Irlanda, Portugal, Grecia, Italia, España y luego Francia, Bélgica y Holanda deberían mandar a tomar por culo a la deuda contraída antes de hipotecar a sus ciudadanos durante décadas.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo miremos por donde lo miremos yo creo que esta crisis solo tiene un culpable: el gobierno de Clinton, Bush y Obama sin excepción y con independencia del signo político (demócratas o republicanos). Editado por woqr en 16-11-2011 a las 16:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Si traspasamos la actividad de estas compañías de riesgo al tran tran de cada día de las empresas y las familias, muy cercanas podríamos nombrar a COFACE, CREDITO Y CAUCION y MAPFRE por ejemplo, tendremos una idea muy precisa de como actúan.
Pero yo como muy pequeño empresario tengo contratada , por necesidad, a una de ellas y ahora me estoy planteando , no en un futuro, sino para el próximo lunes, o cambiar de compañia o simplemente trabajar sin ellas. ¿ Por que ? . La respuesta se divide en dos . Las primas son muy altas y por miedo no te aseguran por la tarde a los clientes que han estornudado por la mañana. Si todos mis competidores hicieran como yo, suprimir los contratos, ellos tendrían que cambiar de actitud y venderse los Mercedes y BMV. Aunque estoy más que cabreado brindo lo mismo. Que no nos quiten esto ![]() Saludos cordiales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Woqr
Como dice un amigo mío. "la mejor caja para meter el dinero es la de zapatos" Comentas un banco "solvente" que te da el 3% y el Estado el 5% Ninguno te garantiza ni el pago de intereses ni mucho menos la recuperación de tu capital Cuando leo "depósito a 5 ó 7 años, con un diferencial basado en no sé qué historias variables de hasta un 7% etc.." me pongo a temblar Yo creo que el que tenga dinero,que lo deje quieto.No en oro Quieto, para gastos comunes, años Y dentro de unos años, Dios proveerá ¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si os digo la verdad, nos estamos convirtiendo en expertos en prácticas bancarias cada uno de nosotros, y ya no será tan facil llegar a un banco y firmar casi sin leer ni un párrafo ni de la letra pequeña ni de la letra grande. Si hoy tuviera que pedir un préstamo o meter el dinero en un fondo de inversión, le haría una entrevista personalizada al tío de la sucursal bancaria y hasta que no me explicara quien realmente me va a prestar el dinero, o a donde irían mis ahorros, no le soltaría ni le pediría ni un puñetero euro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
ENRICACION (16-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo aún diria más : el que tenga dinero que lo gaste.
El disfrutar es el único patrimonio que no se devalua ¡ y que te quiten lo bailao ! Además se ayuda a reactivar la economía. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|