![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, personalmente cada vez uso mas el Google earth para ver los fondeaderos y puertos en los que quiero entrar. Te da una buena idea visual de que te puedes encontrar y a que vientos pueden estar expuestos.
Por supuesto aparte de esto estudio los correspondientes derrroteros ![]() ![]() ![]() Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Dos cosas son constantes en mis paseitos:
1ª Una vez hecho el planteamiento inicial, me empollo de varias alternativas a tomar, tanto el primer día como los siguientes. Luego, en funcion de la meteo, procedo. 2ª Tanto el planteamiento inicial como las alternativas, tienen una duración prevista del 70 % de tiempo disponible. Así he visitado 22 veces las Baleares, Costa brava y sur de Francia, Corcega, Cedeña, y sur de España. Intento ir relajado, y sorprender a mi tripu, y a mi mismo. La sensación de libertad que te da el ir bien de tiempo y, aparentemente sin un rumbo fijo, no se paga con nada. Buen viento !! |
|
|
|
|
Cita:
Rafa
|
||||
|
||||
|
Hago la compra, que no falten cervezas ni otras bebidas
, que haya mucho hielo ........y según sople el viento, tiro pal norte o pal sur ![]() Así las hacemos.....en función de los días disponibles, recorremos más o menos millas de ida y de vuelta. Rondas pa tossss ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos
En cuanto al "libro de texto" de cómo se prepara una travesía de Rogger Rabit ![]() impresionante, pero no es realmente lo que quería yo preguntar, mi pregunta iba más para ver qué "publicaciones" son las que mirais, entendiéndose por publicaciones guias de puertos, webs, google, lo que me dijo el vecino en el ascensor... Y ROyOR efectivamente se quedó en un continuará--> ![]() En cualquier caso, un post de obligada consulta y estoy de acuerdo en que habría que imprimir y encuadernar... Unas ![]() ![]() para todos (es genero neutro, pero por si acaso añado: y todas)
|
||||
|
||||
|
Si hablamos de travesías a lugares desconocidos, veraniegas, con saltos importantes suelo empezar meses antes mirando con el Millometro. Suelo utilizar un punto del millómetro por dia, y así ir controlando cuantos dias son de travesía y cuantos de panching en cada sitio. A su vez te vas dejando algunos dias de colchón para eventualidades. Una foto de un millómetro que hice hace unos veranos:
![]() Uploaded with ImageShack.us Cuando tengo clara la zona busco en la taberna y abro un hilo pidiendo consejos. Compro las cartas y el derrotero de Imray y empiezo a estudiar. Y así paso el tiempo soñando con el verano que está por llegar. Internet puede ser de gran ayuda y hay infinidad de webs interesantes de cada zona. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|