La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2006, 14:08
mainsail mainsail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenas..

Muy interesante lo que contais. Con la escusa de que es para los reyes de mi tigre a ver si cae una de estas micromaravillas que parecen muy divertidas. De momento, juego con mi tigre de 9 años y de 5 con uno más modestillo llamado Sea Lite. Es más juguete que velero pero navega más o menos bien con viento flojo. Con más viento se echa en falta la falta de velas decentes y su aplanamiento. No sé si valdría la pena montar unas velas nuevas y cambiar palo y botavara. A ver qué opinais. Para salir del paso de momento hasta que caiga un micromagic o algo mayor. Este Sea Lite tiene 512 de eslora. Le he acoplado mayor peso en la orza.

Frank
Citar y responder
Antiguo 18-11-2006, 22:43
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Gracias por los consejos, mierame a ver quien navega `por estos lares y vere si puedo por reyes incorporar algun velero mas a la flota.

Seguire este hilo

Cervezas para todos

Antiguo 19-11-2006, 00:03
sircana sircana esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

En primer lugar, y para evitar malentendidos, o el generar discusiones tipo Bavaria vs McGregor , aclarar que nunca he tenido un barco de RC (hasta ahora, a ver si los Reyes se portan, que en la carta lo pongo bien clarito ), pero que intento ser un comprador “informado”, y que la opinión que voy a exponer es fruto de las conclusiones que he obtenido tras investigar algo sobre el tema.

En mi caso particular, mi “plan de navegación” es pasar un rato divertido de vez en cuando con los amiguetes, pero no estar limitado a estanques interiores con poco viento. De hecho, lo que más ilusión me hace es lo de la foto de Racha, haciendo una regatilla mientras esté con el barco grande fondeado en alguna cala.

1 METRO: Es lo más de lo más. Competiciones a nivel local, nacional e internacional. Navegan por donde sea, con el viento que sea. Cuestan un riñón (entorno a 1000€ para empezar a hablar). Si se quiere competir en serio, esta es la clase ideal. Ahora bien, no creo que nadie se compre un 1Metro para jugar un rato. Para mí, descartado por precio y tamaño.

FAIRWIND 900: Es un barco semimontado fabricado por Kyosho (http://fairwind900.home.comcast.net/ , http://www.hobbiesguinea.com/product...oducts_id=4128 ). Lo venden por 320€ (sin incluir emisora), y es bastante grande (90cm de eslora, y más de 1,5 m de base de quilla a tope de palo). Es una de las clases reconocidas en campeonatos de vela RC. Para mí, descartado por tamaño y precio.

VICTORIA: Es un barco semimontado fabricado por Thunder Tiger (http://www.hobbymodelismo.es/tienda/...57f9f78ac704df) es muy barato (135€ + emisora, en total unos 215€), es algo más pequeño (78cm de eslora, 1,34 m de altura), y parece que hay bastante flotilla en España (sobretodo por Cádiz). Si tienes ganas de currártelo hay multitud de información en la web (por ejemplo http://www.victoriarc.org/) para meterle mejoras. Fue la primera opción que me planteé.

MICRO MAGIC: El más barato de todos (112€ en http://www.biltihobby.com/catalog/pr...roducts_id=305, más otros 65€ de la emisora). Hay una asociación en España que parece bastante activa (http://esp.micromagic.info/index.html ). También es el más pequeño (53cm de eslora, 98cm de altura).

En mi caso, me he decidido por el Micro Magic por los siguientes motivos:

1. Es el más barato (el barco en sí, y también la emisora, ya que no necesita ningún servo especial, gracias a la poca superficie vélica), y como quiero tener dos, pues este dato es importante.

2. Es el más pequeño, lo que permite transportarlo sin desarbolar, y poder plantearse estibar dos a bordo del barco “de verdad”.

3. Es el más sencillo de montar.

4. Por los vídeos que he visto, puede navegar en mar y con bastante viento (el Victoria parece más limitado en este aspecto ).

5. Si además de pasar un buen rato con un amigo haciendo match-race, me animo a hacer regatas de flota, es el barco más “monotipo” de todos. Con todos los demás, dependiendo de la pasta que te quieras gastar, puedes tener un barco más o menos competitivo. En este, el barco es tal como sale de la caja, y punto.

Lo que tengo más claro de todo, es que o te compras dos iguales para hacer match-race contra algún amigo, o te compras uno que tenga mucha gente dónde vayas a navegar. Todo el mundo coincide en que un barco solo, al cabo de media hora es un aburrimiento.

Pues nada, perdonad por el ladrillo, y recordad que mis opiniones son mías.

P.S. Mainsail, el que tienes tú se lo compró también un amigo a su hijo, y es mucho más "juguete". Eso sí, tiene la ventaja del fueraborda si la situación se descontrola...
Citar y responder
Antiguo 19-11-2006, 20:05
rachas rachas esta desconectado
Pirata

Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola a todos y marchando unas mil doscintas copas....que va siendo hora de mojar la garganta.

Yo vendo un magnifico IOM por 1000 € con emisora,velas y caja de transporte, servo de timon ( dos timones en carbono ), etc...

Rachas.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2006, 21:09
sircana sircana esta desconectado
Piratilla

Me he colao...

Editado por sircana en 19-11-2006 a las 21:19.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2006, 22:43
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Perdon por subirlo pero es que me interesa bastante este tema

Una nueva ronda pal que entre

Antiguo 22-01-2007, 15:30
choli choli esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola, os comento yo tengo 3 barcos de la clase rg 65, dos palos de agua y un fair lady. Son barcos de 65 cm de eslora y un metro de mastil, faciles de transportar, faciles de montar y muy rapidos y divertidos para navegar.
solemos realizar regatas todos los domingos en el parque de cabecera de Valencia y se que se disputan otras en difentes puntos de espana, es una clase en evolucion y en menos de tres años se han registrado mas de cien numeros de vela.
Existen ya varios clubs en españa, en valencia en concreto yo pertenezco al velaturia (www.velaturia.es).
si alguien tiene interes en montar su propio barco en madera de balsa, con todas las instrucciones consultar en www.losveleros.com aqui esta colgado todos los planos e instrucciones para montar un palo de agua, un muy buen barco!
el precio, si te lo haces tu no supera los 120 euros, todo dependiendo de la emisora y servos que instales, pero una normal (hitech, futaba, etc) con dos servos puede rondar los 70 euros.
si teneis alguna duda podeis consultar las webs que existen o acercaros al parque de cabecera si os pilla por Valencia.

Un saludo y buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2007, 15:32
choli choli esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Por cierto todos a la barra que esta ronda la pago yo! he estado un tiempo alejado del mundanal ruido y he ahorrado para permitirme estos lujos
Citar y responder
Antiguo 22-01-2007, 16:07
Mas Mas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

¿Nadie con Fairwind por BCN o por donde sea? me siento un poco fuera de juego... yo que queria tener una excusa para volver a ponerlo "a son de mar"
Entre tanto una rondita...
Citar y responder
Antiguo 26-01-2010, 19:45
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mas Ver mensaje
¿Nadie con Fairwind por BCN o por donde sea? me siento un poco fuera de juego... yo que queria tener una excusa para volver a ponerlo "a son de mar"
Entre tanto una rondita...
Tengo un Fairwind sin estrenar desde hace 8/9 años totalmente montado...y como soy tractorista, lo tengo de decoracion...cuentamen que tal van estos barcos. Aclaracion soy modelista desde hace muuuuchos años pero siempre en motor.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 15:10
anfos666 anfos666 esta desconectado
Grumete Pirata

Hola , yo soy nuevo en este tema .Mi mujer me va ha regalar un velero rc y me gustaria conocer gente de mallorca para aprender. Bueno si alguien se enrolla y quiere decirme algun link o esplicarme algo me aria un favor bueno un saludo a todos. Gracis.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 15:56
Contrete Contrete esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

http://www.velarcbalear.es/ Vela rc en Baleares

http://www.velarc.es/ Asociación Nacional

http://www.barcos-rc.com/ Tienda especializada en vela rc. Tienen de todo.

Antiguo 20-12-2010, 13:00
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes

Tengo un Victoria, y es una maravilla, además es una clase con exito, todos los domingos en casi toda España hay regatas.

Pero tiene un ploblema: DEMASIADO GRANDE PARA LLEVARLO A BORDO.

La clase MicroMagic es también muy divertida, versatil y se puede estibar a bordo de un 24 pies sin problemas. Asi entre fondeo y fondeo una regatilla con el vecino
Antiguo 22-12-2010, 20:30
anfos666 anfos666 esta desconectado
Grumete Pirata

Gracias concrete por la informacion.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2011, 23:17
slim slim esta desconectado
Grumete Pirata

Estoy viendo que hay bastante desorientación para el que como yo quiere entrar en todo esto del los veleros rc y que prima mayoritariamente donde hay gente para competir. Hoy he estado en una "regata" de veleros iom en el forum y me han informado de precios increíbles y quizás podríamos decir: algo fuera de lo lógico para los tiempos que corren y que me han dejado inoperante, por el momento.
Mi intención era comprar un Fortuna de Kyosho para empezar, pero todos me lo han desaconsejado por que me vería navegando solo.El ¿Donde va Vicente..?. donde va la gente.... no me convence a mi tampoco.
Bueno, mi última intentona. ¿hay alguien que se reúna en abierto con veleros de diferentes clases sólo para pasar el rato y charlar? Hay alguien que se venda un velero para iniciación... de esos que los puristas desprecian y que pueden salir baratillos. No quiero gastar tontamente, si luego resulta que esta afición no es lo mio.
De cualquier forma la navegación con un metro o medio metro desde mi punto de vista no tiene la proporcionalidad real, ni el agua la proporcional densidad, por tanto si logro reunir varios aficionados :b arcopapel::bar copapel:.....lo demás .... que más da, pero no soy muy optimista. En una ciudad como Barcelona y al rededores sólo he visto en la·" regata" a 20 personas, mal contadas, en la especialidad reina de la vela a rc. ¡Mal lo tengo! y ......lo tenéis!
Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 22:08
Grumete Pirata

¡Qué panorama más lúgubre, adiós muy buenas!
Citar y responder
Antiguo 13-01-2011, 11:23
nacra nacra esta desconectado
Grumete Pirata

HOla a todos!!!

El otro día ví este modelo por internet y me gustaría saber que opinais, ya que estoy pensando en comprarmelo. Viene entero para montar, que eso me gusta y ademas luego lo puedes poner a navegar que es de lo que se trata!

http://www.tamiyaclub.com/showroom_m...60416&sid=6822

el precio ronda los 315euros mas la emisora.

un saludo
Citar y responder
Antiguo 17-01-2011, 00:10
Grumete Pirata

Vendo Kyosho Fortune parcialmente tuneado por stockmaritime nuevo completamente con caja original, jarcia de acero navegado 5 minutos en piscina, 110 euros.Con emisora y pilas recargables nuevas. Vendo por iniciar viaje y no poder utilizar. Verdadera ganga.Comprado hace una semana. Es una verdadera ganga.Sólo vendo en Barcelona.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2011, 23:01
Grumete Pirata

V E N D I D O
Citar y responder
Antiguo 22-01-2011, 16:52
davideolo davideolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 179 Agradecimientos en 73 Mensajes

Hola a todos, mira slim no te fíes de los baratos, yo me compre este en hobby king por 36 mas envíos pero tenia que hacer unas compras y no me importaba, comencé a navegar con el sobre unos cinco minutos, la botavara no podía girarla 90º, como mucho 70, por lo que no podía ponerla en crujía,
era muy blando a la escora, tenia poco peso en la orza y tocaba con la botavara en el agua muy fácilmente, luego el barco no podía venir le costaba moverse, se supone que le estaba entrando agua y al final naufragó
en cuestión me duro el juguete cinco minutos de navegación, esta en el fondo del pantano. viene muy mal acabado, el tambucho para cerrarle, viene con cinta de doble cara almohadillada. Se me olvidaba el barco es el siguiente: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=14835
porque el naufragio sea del discovery 500 y no del eolo saludos a tod@s
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro