La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2011, 10:46
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Todo depende de la meteo que normalmente nos encontremos. No veo eficiente gastarse la pasta en un articulo para climas muy fríos, si habitualmente estas por el mediterráneo, aquí, con material de una calidad media, vas sobrado.

Otra cosa es que pertreches para un cruce de charco. En ese caso, si que hay que apostar por la calidad. y hasta en eso hay donde buscar para ahorrarte unos buenos dineros.

por ejemplo, yo me compre en un Outlet, de salón náutico de Barcelona, material de vestir,de afamadas marcas, desfasado de diseño, o con alguna tara, no de confección, sino de estampado o bordado, de un calidad excelente, mejor que los "fasion".
Pero desde luego, lo mejor que he visto, es material de profesionales, no el impermeable o las botas de encofrador, sino unas prendas duras, fiables, calientes y muy muy feas, pero baratisimas, en comparación a las de recreo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2011, 11:45
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Unas puntualizaciones:
Se han mencionado por parte de varios cofrades los calcetines de gore-tex y los calcetines de lana vs calcetines de otras fibras. Hasta donde yo conozco y sé el gore-tex es una membrana impermeable, transpirable y que impide el paso del viento por lo tanto no abriga, lo único que conseguiriamos es mantener los pies secos en el caso de que nuestro calzado no fuese lo suficientemente seco. Normalmente se usan en compañia de otros calcetines de abrigo.
El coolmax es una fibra con un alto poder de evacuacion del sudor-condensacion, en el polo opuesto estaría el algodón que lo que hace es empapar y tarda siglos en secar.
La lana es, además de una fibra natural, un buen aislante térmico pero yo no lo usaria en largas travesias pues en caso de mojarse tarda bastante en secar y requiere bastantes cuidados para su mantenimiento: te compras unos calcetines del 44 para tí y al final del verano los ha usado toda la familia, ahora los lleva tu sobrino de 10 años... y le quedan pequeños!!!!! . Yo me decantaria por calcetines de fibras artificiales que casi con el mismo abrigo se lavan de casi cualquier manera y secan en muy pocas horas.
Por lo demas:
- El frio es libre, cada uno tiene su frio en funcion de un montón de variables físicas y psiq
uicas.
- No hay frío excesivo, hay ropa inadecuada.

Un par de artículos para aclarar dudas:
http://www.arcobosque.com/arti07.htm
http://www.arcobosque.com/arti06.htm

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Editado por Nick en 17-11-2011 a las 11:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
Islanautica (17-11-2011)
Antiguo 17-11-2011, 13:21
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,277
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

A ver,una cosa importante:

La lana es el UNICO TEJIDO que da calor pese a estar mojado,el único,ni coolmax ,ni thinsulate,ni leches.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2011, 13:39
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje

A ver,una cosa importante:

La lana es el UNICO TEJIDO que da calor pese a estar mojado,el único,ni coolmax ,ni thinsulate,ni leches.

Ningún tejido da calor. Solo tienen mayor o menor capacidad de retener TU calor corporal, pero, insisto ningúna fibra natural o sintética da calor.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 17-11-2011, 20:39
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Todo depende de la meteo que normalmente nos encontremos. No veo eficiente gastarse la pasta en un articulo para climas muy fríos, si habitualmente estas por el mediterráneo, aquí, con material de una calidad media, vas sobrado......
Hola Sumeke. Las Decathlon que uso son para climas fríos y no las cambio por nada.
El Mediterráneo en invierno es suficientemente frío y húmedo como para que en 5 horitas de nada (lógiamente no de 11 a 16), pongamos de 17 a 22 horas, te quedes pajarito Si vas en la bañera y no hay viento, el rocío que cae te deja tiritando; con los pies calentitos es diferente.

Ya están aquí las noches más largas del año.

Antiguo 20-11-2011, 19:46
Abonico Abonico esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Me he comprado las botas del Dechatlon, pero manchan la cubierta, ojo

Un piscosua para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo