![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende de la meteo que normalmente nos encontremos. No veo eficiente gastarse la pasta en un articulo para climas muy fríos, si habitualmente estas por el mediterráneo, aquí, con material de una calidad media, vas sobrado.
Otra cosa es que pertreches para un cruce de charco. En ese caso, si que hay que apostar por la calidad. y hasta en eso hay donde buscar para ahorrarte unos buenos dineros. por ejemplo, yo me compre en un Outlet, de salón náutico de Barcelona, material de vestir,de afamadas marcas, desfasado de diseño, o con alguna tara, no de confección, sino de estampado o bordado, de un calidad excelente, mejor que los "fasion". Pero desde luego, lo mejor que he visto, es material de profesionales, no el impermeable o las botas de encofrador, sino unas prendas duras, fiables, calientes y muy muy feas, pero baratisimas, en comparación a las de recreo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas puntualizaciones:
Se han mencionado por parte de varios cofrades los calcetines de gore-tex y los calcetines de lana vs calcetines de otras fibras. Hasta donde yo conozco y sé el gore-tex es una membrana impermeable, transpirable y que impide el paso del viento por lo tanto no abriga, lo único que conseguiriamos es mantener los pies secos en el caso de que nuestro calzado no fuese lo suficientemente seco. Normalmente se usan en compañia de otros calcetines de abrigo. El coolmax es una fibra con un alto poder de evacuacion del sudor-condensacion, en el polo opuesto estaría el algodón que lo que hace es empapar y tarda siglos en secar. La lana es, además de una fibra natural, un buen aislante térmico pero yo no lo usaria en largas travesias pues en caso de mojarse tarda bastante en secar y requiere bastantes cuidados para su mantenimiento: te compras unos calcetines del 44 para tí y al final del verano los ha usado toda la familia, ahora los lleva tu sobrino de 10 años... y le quedan pequeños!!!!! ![]() ![]() . Yo me decantaria por calcetines de fibras artificiales que casi con el mismo abrigo se lavan de casi cualquier manera y secan en muy pocas horas.Por lo demas: - El frio es libre, cada uno tiene su frio en funcion de un montón de variables físicas y psiq uicas. - No hay frío excesivo, hay ropa inadecuada. Un par de artículos para aclarar dudas: http://www.arcobosque.com/arti07.htm http://www.arcobosque.com/arti06.htm ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 17-11-2011 a las 11:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick | ||
Islanautica (17-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() A ver,una cosa importante: La lana es el UNICO TEJIDO que da calor pese a estar mojado,el único,ni coolmax ,ni thinsulate,ni leches. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ningún tejido da calor. Solo tienen mayor o menor capacidad de retener TU calor corporal, pero, insisto ningúna fibra natural o sintética da calor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Mediterráneo en invierno es suficientemente frío y húmedo como para que en 5 horitas de nada (lógiamente no de 11 a 16), pongamos de 17 a 22 horas, te quedes pajarito Si vas en la bañera y no hay viento, el rocío que cae te deja tiritando; con los pies calentitos es diferente.Ya están aquí las noches más largas del año. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me he comprado las botas del Dechatlon, pero manchan la cubierta, ojo
![]() Un piscosua para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|