La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2011, 10:56
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Velero hacia la Antartida

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Gracias Pipe! Me parecía absurdo que de Argentina solo hubiesen llegado 2 veleros. Ahí hay astilleros, flota, afición, historia, hombres duros. No se de donde sacó eso de ser el tercer velero argentino en llegar a la Antártida. Supongo se refería en el año ???

en los años 60/70 yo pescaba por esos sitios tan bonitos y malumorados
y tuvimos varios contactos tanto por radio como de asistencia a veleros que yo me preguntaba que cohones estais haciendo por aqui con lo bonito que es bracil/caribe
pero debe ser como los montañeros todos quieren ir al everest
los marinos todos quieren ir al cabo del fin del mundo
yo siempre he sido mas sensato y me fui pal norte que soy muy friolero

Citar y responder
Antiguo 18-11-2011, 03:02
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Re: Velero hacia la Antartida

Jjajajajaj...!! Gracias a los colegas que lo miran mejor sin ánimo de polemizar... Puede ser -políticamente incorrecto- pero yo me preguntaría cuantos navegantes españoles han hecho esa singladura...
Les digo que conozco desde hace mucho tiempo navegantes para nosotros extranjeros que conocen mejor que nosotros esas aguas.... Primer lugar para los franceses, después holandeses, polacos...etc., realizando navegaciones que podrían llenarse de libros sobre el tema y que nos darían mucha mayor información de sus aventuras.
En toda esa historia hay que prepararse adecuadamente, con barco y espíritu, pues el Mar Argentino, y todo el Sur son palabras mayores, el mayor problema son los vientos imprevistos que enarbolan un mar gigantesco, al cual hay que soportar por lo general siempre de frente (así escucho que es navegar el Mediterráneo) con una ola enfrente del doble de tamaño de la de vuestro mar.
Es conocido el trabajo que enfrenta la marina de nuestro país y nobleza obliga la de Chile en auxiliar los pedidos de auxilio, o a los náufragos que se suelen presentar, con un èxito valorable pues es raro que haya pérdida de vidas humanas, pese a las exigentes condiciones que enfrentan.
De todas formas para despejar dudas, son mas de dos los navegantes argentinos (veleristas) que hay hecho esas navegaciones.
No olvidar que argentina, tiene muchas bases en tierra antárticas, hasta con una como Marambio, donde puede aterrizar aviones de gran porte.
Un saludo cordial.

HWB.-
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro