Cita:
Originalmente publicado por Tritongolfo
Muchas gracias Javoborkmmm por las fotos. Tengo mis dudas sobre como se comportará la soldadura de los rodamientos con el paso del tiempo (sobre todo si el barco está en el mar).
En mi caso las bases de las 2 mechas/codaste (vamos el tetón que sirve de eje y codaste a la vez) están un poco comidas por el roce. Voy a probar a colocar unas arandelas de polietileno sobre las mechas de forma que se eleve ligeramente el conjunto pala-caja soporte y deje de coincidir sobre la parte "comida" de la mecha.
Otro problema que tengo es que el eje de la pala ya no es solidario con esta. Voy a enfibrarlo de nuevo. Ós contaré el resultado con unas fotillos.
Unos cafés con gota para todos. 
|
Hola Triton. Es buena idea lo del polietileno, como ves en las fotos, también lo he puesto yo, aunque yo lo hice con el propósito de evitar el rozamiento con las bases de las 2 mechas. He hecho éstas piezas de plástico muy finas para no perder nada de gobierno al levantar el conjunto del timón, por eso a parte le puse el rodamiento, (aunque al igual que a tí, no acaba de convencerme)
Por otro lado, dices que vas a enfibrar el timón?. Pero el timón lleva una casquillo de acero por donde pasa el eje, como es que tiene holgura?