![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has navegado en un Pogo 2? Has navegado en un Pogo 40? Yo si ... y te puedo asegurar que lo que dices NO TIENE FUNDAMENTO. A mi déjame con rasca en un class 40 ... o en esta preciosidad o en un imoca ... o en un giro 34 (también de Finot) Si no te gusta ... NO TE GUSTA Si no sabes ... se mas respetuoso con quienes lo piensan, los diseñan, los construyen ... los disfrutamos. Algo "novedoso" ... ![]() Es la evolución misma de la tecnología naval. Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Toma ... otra novedad de los del norte
![]() http://www.finot-conq.com/en/content...eet-superyacht ![]() ![]() ![]() Quien pudiera ... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi,feos feos,los HR:El último HR armonioso y con bonitas proporciones fue el mistral 33....Todo es cuestión de gustos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre gustos....
Me gustaría saber tu opinión del Eagle 44 que había en el SNB. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por NEFTA en 12-01-2012 a las 22:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Son las lineas que me gustan y el Eagle me encanto lo mismo que este
Editado por NEFTA en 12-01-2012 a las 22:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Ourson Rapide del estudio Finot, cada vez son mas los astilleros minoritarios, que apuestan por el concepto crucero rapido, como el astillero Structures con la saga Pogo en sus diferentes esloras.
Incluso hay quien ha cogido un trimaran 60 ORMA de ultima generacion, aprovechando los moldes de los nuevos barcos y lo ha crucerado perfectamente. Es cuestion de gustos, a mi personalmente ne gusta mucho los Pogos. Conocí a un señor que me pillo en un allanamiento de su Pogo 850, terminamos como amigos pero me dijo, que era su 5 barco y era el unico, que segun salio del astillero, se puso a navegar en el, estaba por Canarias y se volvia para el mediterraneo, no le habia cambiado ni añadido nada, ni un grillete.... son pocos los barcos que no hay que hacerles nada de nada.
|
||||
|
||||
![]() bonita plancha a vela con comodidades ![]() aguanta si pero cuanto tiempo y quien aguanta dentro deportistas de elite claro porque yo con mis achaques ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para los que escriben diciendo que debe ser rápido y por tanto inseguro con caña. Un frances, que entendía algo de vela, un tal Tabarly o algo así le llamaba, decía que velocidad es seguridad. Que barco que convierte la fuerza del viento de nudos y no en escora y en salpicaduras es mas seguro, y lo aplicó en la práctica, corriendo los temporales y hoy día en las regatas oceánicas se van al sur a correr los temporales, es el camino mas rápido de dar la vuelta al mundo.
Por favor, que lo rápido, minimalista y funcional no a de ser inseguro por sistema. Y no bebáis tanto, que luego no controlamos bien lo que posteamos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Samantha Davies, "Une fille dans le vent". ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() antiguamente teniamos problemas con la capasidad de velocidad en los temporales habia que frenarlos porque ariesganas a pasar por ojo o algo paresido eso se ha solucionado con los barcos modernos hace ya mucho tiempo ahora el problema es clavar el morro por exeso de velocidad este tipo de barco deberia ser el triple de fuerte que uno convencional puesto que un accidente seria a mas velocidad por lo tanto mas fuerte lo que dijo Éric hace mas de 20 años ya no vale para nada ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|