![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Que buenooooooo Atarip!
Veo que ha sonado la alarma aérea, y no sin motivo, en el hilo. Estamos en medio de una guerra, está claro, y no es nueva, es un clásico más, de los conflictos de la humanidad. "Los mercados", con los empleados de sus factorías (políticos), nos la han declarado a los ciudadanos, y nos atacan cada vez de forma más violenta. Están defendiendo un sistema viciado, decrépito, insostenible. Por otra parte, nada de lo que está pasando es lógico. Hay motores de combustión interna que no funcionan con petróleo, hay excedentes de alimentos. Con una pequeña parte del presupuesto militar USA, se eliminarían las muertes por hambrunas en el planeta.El coste real de los medicamentos y el gasto sanitario está sobredimensionado para que las multinacionales farmacéuticas, y las empresas de material médico se forren. La educación pública es baratísima y se le niegan presupuestos ridículos comparados con otras partidas, hay recursos y tecnología de sobra no sólo para la UE, sino para todo el planeta (de momento) Me da igual quien esté en Moncloa, o en la Casa Blanca. Si no se bajan a la calle y siguen con la sumisión a sus mecenas, y sin hacer su trabajo, seguirán con ese vasallaje al capital financiero, que no productivo. Muchos han caído víctimas del paro, la mala salud ocasionada por las depresiones , el estrés etc.. Seguro que casi todos conocemos algunos casos, y si no es así bastará con abrir algo más los ojos al salir de casa. Otros caerán, o caeremos , pero lo fundamental es cambiar el chip. Este país y otros han pasado por situaciones trágicas, y sin embargo aquí estamos, y habrá que pelear. No se cómo técnicamente. Desde luego se puede vivir con mucho menos de lo que parece hacernos falta. Los navegantes solitarios, lo saben. Pero sí intentarlo a nivel personal. Un directivo de alguna empresa me comentaba el otro día, en una metáfora que creo muy acertada: - Si me encuentro de madrugada, que salen cuatro tíos de un coche, me atracan, me pegan, me DxC, te juro que me no me voy a poner a amargarme toda la vida que me quede pensando en lo que me ha pasado, y voy a tirar para adelante como sea. Si no luchas seguro que pierdes... Pensareis que estoy pirao, puede, pero a un nivel muy superior, lo que estoy es muy cabreao con más de un líder y ejecutivo que hay por ahí. Le veo mucha lógica al periodista yankee. Y por aquí veo muchas ganas de gestionar mejor la Administración Pública. Desde luego se puede, pero no es la solución. La solución tendría que ser revolucionaria. Que el capital fuera sólo para producir bienes y servicios. Que la masa monetaria fuera sólo productiva. Vaya tocho ![]()
It's not easy bein' green Editado por Enrana en 17-11-2011 a las 23:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si todos fuesemos íntegros y legales funcionaría, al igual que todos los sistemas, lo he dicho y lo diré mil veces, todos los sistemas valen, pero todos son inservibles por la "labor" humana, esto se ve a todos los niveles, lo hemos visto por ejemplo con el protocolo de Kioto, antes de perder pasta mejor acabar con la capa de ozono y el mundo. Somos TERRIBLES (y temibles ...... ) S@lu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El ponente anima a los jóvenes.
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias Enrana. Aún no lo había visto.
Que maravilla el discurso de este jovenzuelo nonagenario ![]() Es un p...to sabio!! No os lo perdáis. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de maravillosos "sabios"...
![]() Quino, espero que no te enfades. Es que esta chica es aún tan vigente... Tamañana... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Enrana (21-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bien por Antón Costas.
Los puntos sobre las íes. Gracias Rom. Empieza el día después... A ver como se desarrollan nuestras cábalas y razones ;-)).
|
||||
|
||||
|
Yo veo la democracia como a un patinador. Para avanzar hay que darle impulso al patín derecho, luego al izquierdo, otra vez al derecho,.... etc. No es bueno que nadie se eternice en el Gobierno. El patinador que se impulsa siempre con el mismo patín no avanza, describe círculos...... Todo cambio para mí es bueno ya que no se encastillan posiciones. Si dentro de 4 años hay que volver a cambiar, se cambia. No pasa nada. Por supuesto que es solo mi opinión personal ...
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|