![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas birras para todos
![]() he empezado ha limpiar la teka de la bañera con silka teak cleaner. he empezado con un liston y con un par de pasadas para ver que tal quedaba y la verdad que le ha vuelto el marron (aunque poco) a la madera. se que es imposible que quede como nueva porque ya tiene sus años pero aun asi me gustaria dejarla en buen estado. mi cuestiones son la siguientes: - estoy pasandole el limpiador de teka con un fregador de esos para platos (pero por la parte rasposa) en seco y con el limpiador directamente, es esto correcto? - conoceis alguna marca que vaia mejor que otra? -algun otro sistema para dejarla limpia? -despues de limpiarla le pondriais aceite? (me dijeron que el aceite en la bañera daña la silicona que se encuentra entre los listones y te ensucia los pantalones cuando te sientas) bueno vosotros direis, os dejo una foto en la que se ve un poco el estado (por cierto, el liston suelto ya esta arreglado xD) graciasssssss ![]() Uploaded with ImageShack.us |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay un tratamiento de sadira que es de tres botes. Uno limpia la teca de impurezas, el segundo le da brillo a la madera y el tercero es un tapa-poro va del 20, pero tienes que tener cuidado con el primero porque es bastante fuerte. En cuanto a la reacción con el sika pues en principio no tuve nunca problemas, pero ojo con el tiempo y manguera de agua cerquita. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dejate de aceites y cosas raras, la teca es una madera para estar al aire y lavarla con agua de mar. Lo que la perjudica mucho es tanto fregoteo con agua dulce.
Limpia la madera con un limpiador de teca, siempre frotando en el sentido de la veta y luego no te compliques la vida, solo agua de mar. El resto es para dejarla bonita un tiempo muy breve gastar dinero y hacer sufrir en el futuro a la madera con tratamientos innecesarios. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
No se si sera ortodoxo pero yo la limpio cada dos años con fairy y queda como nueva despues agua de mar.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josemar | ||
port bo (03-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola coMeta.
Si lo que quieres es que la teca esté limpia y no te importa que se ponga de color blanco (hueso), lo que a mí mejor me ha ido (después de ¡37 años! de probar distintos tratamientos) es: baldearla lo más a menudo posible con agua de mar (cuidado que no sea la de la superficie porque en puertos y marinas suele tener una fina capa de aceite o gasoil), no frotarla nunca en el sentido de la beta (queda muy limpia, pero le quitas la pulpa blanda y pronto se estropea), y una vez al mes o, incluso cada 15 días, mojarla sin frotar con vinagre de vino blanco diluido(un litro en cuatro litros de agua dulce) y dejarla secar. Si la mojas cara a la noche es más efectivo porque tarda más en secarse. Cuando lleves algunos tratamientos comenzarás a ver el resultado. Pero, ojo: avisa a los compañeros de amarre, porque los que estén a sotavento olerán un poco a ensalada. Saludos. Editado por Tati Pascual en 04-11-2011 a las 08:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tati Pascual | ||
coMeta (08-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ¿ sabéis donde poder comprar un tablero standar de esta madera?
Me refiero contrachapado, con terminación teka y sika colocado de unos 5mm de espesor y de tamaño aprox 2.20x1.5 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No estoy en tu zona y no puedo ayudarte, pero ese ancho no lo tienes en tablero facilmente. Respecto al asunto de la limpieza, el aspecto gris de la madera puede no ser agradable, pero esa capa es la mejor protección de la madera contra lor rayos uv, por lo que mejor no frotar. Cada vez que lo hacemos quitamos madera ...para nada. Volverá a ponerse igual en poco tiempo (salvo que esté cubierta). Y respecto al agua dulce...no es buena. La salada sí, y mucho, porque la sal endurece la madera e impide que prolifere el moho y el verdín.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos lo mantener o limpiar la cubierta es algo tan sencillo como lógico
En este post se explica bastante bien www.construccionamater.blogspot.com Rondas a todos. Editado por Javi78 en 25-11-2011 a las 10:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.pinmar.com/wood-division/ Unos cafelitos con gotas que corre el fresco
|
||||
|
||||
|
Buenas me da que PINMAR ya no vende madera soy cliente en palma de ellos y la eliminaron de tarifa por si acaso te dejo tambien a esta gente
![]() http://www.rivieratrade.com/slicing/indice.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi78 | ||
cabot59 (06-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas de nuevo!!!!
Despues de informarme en este foro hacerca de como tratar la teka de mi bañera os quiero mostrar los primeros resultados del tratamiento que estoy siguiendo. Tambien queria comentaros que estoy usando agua dulce para limpiar.... es muy malo esto para la teka?? realmente se pudre??? ![]() Uploaded with ImageShack.us (parte derecha tratada, parte izquierda sin tratar) ![]() Uploaded with ImageShack.us (antes de tratamiento) ![]() Uploaded with ImageShack.us (despues tratamiento) |
|
|
||||
|
||||
|
te explico: el agua dulce no pudre porque lo normal es que cuando has terminado de valdear tu cubierta se utiliza el típico seca cristales para arrastrar toda el agua depositada en la superficie
en cuanto a la limpieza y renovacion de la teka insisto acido oxalico cuando este muy mal una vez al año vale unos 5 euros kilo y despues mimo nada mas ni aceites ni productos. ![]() ![]() mira este post http://construccionamateur.blogspot....-cubierta.htmlEditado por Javi78 en 06-12-2011 a las 23:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas!
En el link del compañero Javi (el blog de yo reparo mi barco) se escribe esto: 3º Baldearemos al menos una vez al mes nuestra cubierta con agua de mar: nuestros antiguos marineros ya utilizaban esta técnica y no es por casualidad, descubrieron que utilizando agua salada, la madera de dicha embarcación perduraba mucho mas y no olvidemos cepillar a contra veta yo quiero preguntar... lo de baldear al menos una vez al mes con agua de mar a nuestra teka me lleva a una question; cuanto tiempo debe de dejarse esa agua de mar?? debe endulzarse en algun momento o simplemente se deja ahi hasta la proxima?? thanks!!!!!!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Acastillage y Difussión tienen un limpiador de teka, son dos envases, uno para limpiar y el otro para devolverle su aspecto natural , a mi me deja la teka muy limpia y con la apariencia del primer día
una ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mírate este hilo, bueno, bonito y barato http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=Limpieza+teka Iván. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias a todos e encontrado un sustituto al teca y tiene muchisimas propiedades buenas mejor que teca sintetica por ejemplo la primera es que no trasmite el calor con lo cual al pisarlo descalzo no nos quemamos ademas de ser aislante acustico y elimina la condensaciones aqui os dejo una pagina web para que lo veais ustedes mismos www.subertres.com
N7.jpg N17.jpg N28.jpg N37.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
. Cuantos productos, cuanta quimica, cuantos sistemas, cuanta pasta . Ir a lo practico y barato. En primer lugar lo que hay que hacer de cuando en cuando es dar una pasadita suave de lijadora orbital y soplar el polvo con aire comprimido, no baldear. Cuando la teca se ha limpiado siguiendo las vetas ( como debe ser ), si se ha presionado mucho, al ser una madera blanda, le producimos unos pequeños surcos en los que se deposita la suciedad . Al frotar para eliminar estas pequeñas rayitas longitudinales, lo que hacemos es profundizarlas mas y la suciedad no se va. Si lijamos entre 0,15 y 0,25 mm. aproximadamente desapareceran estos surcos de suciedad y sera mas sencillo y facil la limpieza posterior. Un producto que va bien y barato es el acido oxalico. Aplicado con una esponja suave y con ligera humedad constante vereis como sale una mugre color gris otabaco , fruto de la polucion y demas (zapatillas deportivas con restos de varadero , zapatones de algun "profesional poco cuidadoso ", algun invitado que sube al barco con suela de goma negra , etc ) Mi experiencia al respecto es que con cuidado y poco dinero podremos tener nuestro barco en buen estado en lo que a teca se refiere. . Seguro que hay opiniones diferentes y respetables. saludos.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como distribuidor de Sika y de cubiertas de teca se me ponen los ojos con los símbolos del $ cada vez que veo a alguien limpiando una cubierta de teca con ácido oxálico. Se comerá la sika y la tendréis que cambiar, eso si no os da humedades por debajo y os obliga a cambiar la cubierta. (y espero que me llaméis para ello )Como cofrade y colega os aconsejo NO-USAR-NINGÚN-PU*O-ÁCIDO sobre las cubiertas, CO**NES! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
yo os recomiendo usar Bio teak Enzimatic de Nautiel; mirar este enlace. http://www.youtube.com/watch?feature...&v=NHc88vreIAE Es un tratamiento que se hace por lo menos 3 veces al año, de diluye el polvo (unos 90gr) en agua, se pulveriza en la cubierta mojada, se frota un poco y se deja actuar unos 15minutos (muy importante); funciona con enzimas y es importante dejarlo actuar. Se ve como saca la suciedad. Luego se baldea. Es un producto 2 en 1, así que no hace falta hecharle luego un limpiador. Estoy muy contento con el y lo recomiendo a todas las personas que conozco que tienen un barco.. Espero os pueda ser util esta información. p.d. Normalmente baldeo la cubierierta con un buen jabon de baldeo y es suficiente. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|