La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2011, 20:29
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Velero hacia la Antartida

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
A mi no me van a pillarya pase mucho frio en gran sol, ahora solo me mojo en aguas de 30º y temperaturas de 40º en pelotas y disfrutando de los "chintonis"
SALUT
Nefta:

Lo de ser el tercer velero Argentino en llegar alli lo saque de su pagina, me parece raro que se lo hayan inventado, con toda la informacion que deben haber leido para realizar el proyecto. Yo pense lo mismo, pero despues me console pensando en que quizas era el tercer barco particular o sin esponsors o alguna vaina de esas... Bueno, en todo caso pedazo de singaladura!!!
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2011, 04:07
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes

Hola..., sobre el tema tengo archivada buena información, alguna puede estar desactualizada, pero sirve como hito para ver lo que se va avanzando y a veces el porque de algunas motivaciones...

Esto es de fines de la década del 70
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 10:36
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Esta gente comenzó ya la singladura hacia la Antartida. Dicen que van a parar en Isla Decepción, En el Google Maps parece un volcán con una abertura al mar. Esta isla esta en el 62' 58' sur y 60' 38' oeste, son de las primeras islas de la Antartida. Saco esto de su último post:
A las 19 cruzamos el Cabo de Hornos con rumbo a Decepcion, comenzo a soplar a 50, 60 nudos. Debe ser la baja pronostricada para ma;ana , como sea nos arruino la cena. Pero el barco solo con trinquetilla se comporta muy bien.
...soplan 50-60 nudos y lo que le preocupa es que les arruinó la cena!!! Muy bueno...jejeje. No se si lo hacen para tranquilizar a la familia o que, porque como lo cuentan parece un paseo...
Por cierto, siguen diciendo que son el tercer velero argentino en llegar allí, no me gustaría quitarles la ilusión, por eso me da corte preguntárselo.
Me tome la libertad de subir unos pantallazos del opencpn, me da unas 500 millas, tampoco es tanto. Si me hubieran preguntado hubiera dicho que había como 1000...
Estube mirando mi Pilot y los vientos son del tercer cuadrante para esas fechas, también dice que hay corriente de 1 knots en la misma dirección es decir, Pacífico-Atlántico. A ver como sale todo, muy interesante poder seguirlos dia a dia...
Suerte para estos aventureros y un saludo para todos...

Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 15:23
Luis del Beagle Luis del Beagle esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola a todos, yo soy Argentino nieto de españoles, fuí a la Antartida pero en un barco con bandera y tripulación Australiana , realmente son muy pocos los barcos que van a la Antartida y es muy posible que sea el tercer velero con "Bandera Argentina" que va a la antartida, por otro lado tengo entendido que el primer velero deportivo que fue a la antartiad fue argentino, el Callas.
De cualquier manera debo reconocer a los Franceses como los navegantes mas intrepidos y duros de estas aguas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis del Beagle
martiniut (14-01-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro