![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Agradecido |
|
|
|
El Telefónica sigue incrementando ligeramente su ventaja, estabilizándola por encima de las 50 millas.
Parece que definitivamente el Puma opta por seguir la estela de los nuestros. Van a tener que negociar el Anticiclón de Sta. Helena fraccionado en dos por un Baja presión. Todavía queda la duda de si el Groupama elige la opción Oeste o sigue el rumbo directo como el resto de la flota. Saludos y emoción hasta el parte de la 20:15 h local esp. |
|
|
||||
|
||||
|
Ken Read, patrón de PUMA Ocean Racing:
“Pusieron su intermitente izquierdo en Fernando y ya no miraron atrás. Para cuando decidimos tomar esa dirección, simplemente ya no pudimos alcanzarlos. En primer lugar, nos gustaba lo que estábamos haciendo; en segundo, el océano es enorme, y cuando no puedes ver a tu rival es complicado cubrirlo; en tercero, pueden ocurrir muchas cosas en tres horas, que es lo que separa los reportes de posición; y por último, no queremos ser reaccionarios. Esa sería la forma más sencilla de ser alcanzados por los barcos que tenemos por detrás”. Fantastica decisión en el Telefónica. Patán a bordo del barco de Xabi, dice que su equipo está mejor preparado para vientos fuertes que en otras ocasiones. Es posible que dentro de +-30 horas encuentren viento de más de 25 nudos. Existe creo, un pasillo hacia Cape Town ¿no?. Iker y los suyos son increíbles, ni un fallo, los líderes a los que siguen. A ver en velocidad. ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el puma, ha metido mas Este y le ha recortado un buen cacho. Ufffff
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que a la flota de la Volvo no le gusta navegar en ceñida como es natural por el pasillo que se les abría hacia Cape Town, así que rozan zonas de poco viento apartándose de la ortodrómica para rodear un anticiclón que se desplaza al noreste ¿Seguirán las derrotas del Ericsson 4 en 2008 tan al sur o harán todavía más?. En este 2011 estan más al este y en este caso hay que atravesar unas areas complicadas. Pero vamos que lo hacen muy bien, increíblemente bien. Grupama tenía la posibilidad de jugársela otra vez, pero parece que ya no puede. Puma continúa teniendo un pelín más de velocidad que Telefónica recortando poco a poco. A ver que genialidad inventa Iker ahora.
Se espera según las flechitas del traker y las de http://passageweather.com/ un area de alta presión para finales de semana que tendrá que atravesar la flota ya cerca de Cape Town. Los vientos flojos favorecen al Camper creo yo. Es un análisis de aficionado claro. El señor meteorólogo explica la situación de hace tres años http://www.volvooceanrace.com/es/gallery/format/html/Fast-and-Furious-Take-2/6437/page/1/videos.html Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Cierrabares ESP (21-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que en los dos ultimos partes se ha invertido la tendencia y Telefónica ya no pierde millas repecto al Puma sino que gana muy ligeramente .... eso si al minimo descuido o problemilla uno u otro se escapa ..... esta igualado igualado
![]() ![]() ![]() IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no nos podemos fiar mucho de como dan la distancia entre barcos en la web de Volvo. Me explico: toman la distancia del primero a destino, y luego la del segundo y hacen la resta (creo). Esto es significativo si llevaran rumbos directos a destino. Pero en este caso cuando van rumbo casi S cuando deberían ir casi E, esta forma de medir la distancia entre ambos no es real. Es más, si necesitan bajar más S de la latitud de Ciudad del Cabo podría darse la aparente paradoja de que el Puma 'adelantara' al Telefónica (=estaría más cerca del destino) cuando en realidad va por detrás.
No sé si me explico... ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|