![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer el Banco de Santander le dió un crédito de 100.000.000 de e al Gobierno de Mallorca para pagar sueldos de funcionarios. No se habla de a que interés.
¿ Por que no les piden este dinero a quienes lo han robado de Ses Illes, presidentes y gente que ahora están en América ?. Yo tengo un pagaré de 12.300 e de un cliente y el banco no me lo descuenta por que el cliente sale en una lista de morosos por que el único modo que tuvo de borrarse de una compañía de telefonos fue no pagar los recibos. Ya sé que los empleados que trabajan en banca no son más que esclavos de las directrices y de las negaciones del ordenador. Pero hay cosas de escándalo. Y encima no dejan manifestar a los indignados. Ya está bien ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de hablar por teléfono con un amigo de esta taberna (abogado) para hacerle una pequeña consulta y después de un agradable rato de charla, me dice que hoy no debo pensar es esas cosas, que hoy tengo que reflexionar. Joé, no me acordaba!!!. En cuanto termine de hacer las tareas domésticas propias de mi sexo, osea, en cuanto termine de realizarme como hombre me dedicaré a reflexionar profundamente.
Desde luego..., vaya mala suerte. Justo hoy que iba a utilizar mi infinita capacidad para influir en las masas y, de esa manera, orientar el voto en la dirección adecuada, coincide que estamos en ese vestigio de la época de las cavernas que es el día de reflexión y no puedo decir a quién hay que elegir para que sea el petimetre de Angela Merkel. Pues nada, el país y la sociedad se lo pierde. Estamos en el día de reflexión. Una demostración más, quizás la más visible de que la política siempre viaja un par de siglos por detrás de la realidad. En la época de las redes sociales, de la sociedad global y de la inmediatez de Twitter, pretender que un día antes de las elecciones no haya varios millones de mensajes políticos circulando por la red a la velocidad de la luz es querer poner puertas a un campo infinito que no hay manera de controlar. Quizás tampoco merezca la pena ponerse a legislar para adecuarse a los nuevos tiempos. Al menos hasta saber si a la vuelta de unos años acabamos siendo los cachicanes de chinos e indios o si directamente vivimos en las cavernas, de donde quizás no hemos salido nunca a tenor de quienes nos mandan y los que pueden llegar a hacerlo. En este hilo lo que ha quedado claro sobre esta manida crisis de la que no se ve un final próximo es que pocas cosas puede haber tan inútiles como un economista. Cinco años de ridículo no ha evitado que sigan sacando la cabeza para seguir pronosticando. No han dado una desde que cayó el primer ladrillo, pero siguen diciéndonos cómo será el escenario de futuro sin ruborizarse pese a tener menos índice de aciertos que Paco Porras con sus verduras y Rappel con sus cartas adivinatorias. Y lo peor es que estamos en manos de esos inútiles que manejan a su antojo primas de riesgo y deciden quién tiene y quién no tiene, como si la sociedad no supiera que los que tienen de verdad son ellos y quienes les rodean en sociedades de capital y riesgos varios, y los dirigentes incompetentes capaces de arruinar las mismas cajas de las que luego se llevan suculentas indemnizaciones. Y que los que no tienen son los que se envenenan cada vez que alguien les toca el sueldo o las pensiones. Una jornada de reflexión para 1.424 jornadas de Gobierno. ¡TOOOMAAAA YA!. Buen promedio. En finssss..... seguiremos reflexionando. Saludos ![]() Pirata Editado por Atarip en 19-11-2011 a las 14:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los buenos asesores economicos no son los que pronostican lo que va a suceder (eso no lo hace nadie) sino aquellos que te explican de una forma muy convincente los motivos por los cuales sus predicciones economicas han fracasado.
No hay un solo asesor economico que acierte, la diferencia entre uno bueno y uno malo radica en lo convincente de sus explicaciones del fracaso de sus predicciones. Y si lo pensais bien es bastante logico, acertar una quiniela de 15 resultados ya es un logro importante donde hay solo unos pocos partidos en juego, pero acertar una prediccion economica es casi un milagro. Creo que yo me conformo con tener un buen analisis y correcta explicacion de el porque ayer ha subido o bajado un determinado indice bursatil, antes de que ningun ilumimado me diga lo que cree el que va a pasar manana. Y hablando de pronosticos y de iluminados..... Aqui os dejo el mio para el Lunes por la manana despues del resultado electoral. La bolsa pegara un sibidon en su apertura, pero cerrara en negativo al comprobar que la prima de riesgo sigue subiendo dado que los inversores les da igual el cambio de gobierno, porque lo que quieren oir del nuevo presidente es su completa sumision a los deseos de Mekel, y dudo mucho que eso pase precisamente el Lunes. Editado por woqr en 19-11-2011 a las 16:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto en sí solo no explica la crisis en España,....pero...
![]() Cita:
http://www.expansion.com/2010/01/23/...d&t=1321720367 ![]()
|
||||
|
||||
|
Este hilo tiene otro éxito. El de que siendo estrictamente de política, nos interese tanto a todos, entendidos o no, sobrados o faltos en palabras, creyentes en una u otra filosofía, y nos entendamos más o menos.
Y el de que los dirigentes de la taberna lo estéis tolerando, de lo cual personalmente me alegro y lo agradezco. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
ENRICACION (20-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||
|
Cita:
Cita:
Que muchos no participen no quiere decir que no lo lean. Personalmente comparto la opinión del Tabernero de que "política en el Foro, no", por eso me he limitado a poner un par de posts, pero leer, si que leo. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|