![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, me surge una duda, por motivos X tengo que poner mi barco a nonbre de un familiar, la cuestión es... como me puede repercutir a la hora de navegar ? quiero decir, si me para la guardia civil y me pide la documentación que pasará cuando vea que el barco no está a mi nonbre?
agradeceré muy mucho alguna experiencia similar a este tema. Una ronda para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo experiencia al respecto,pero entiendo que debera constar en el seguro del barco quien o quienes lo gobiernan.
Ademas supongo que tendras que demostrar que el barco no lo has robado....no me interpretes mal,pero si no hay ningun documento a bordo que te autorice a llevarlo? no se si sera suficiente con un documento de ese familiar autorizandote a llevar el barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ray123 | ||
Muscat (17-11-2011) | ||
|
|
|
Si es como en los automóviles, sólo tendrás que llevar una carta del armador, donde diga que te autoriza a llevar el barco y por supuesto que en el seguro ponga muy claro el nombre del armador y del patrón, a ser posible. Si no el seguro al nombre del patrón.
De todas formas hay en la Tabernas unos magníficos letrados que, seguro, te aconsejarán mejor que yo. Saludos Rafa Coño Ray te me has adelantado ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, seguiré investigando ¡¡¡¡
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es ningun problema, tal como dice Royor es como los coches, ni siquiera tienes que llevar una carta del armador, hombre si la llevas mejor pero no es necesario y mas si es familiar, tan solo llevar la documentacion al dia, el seguro y la titulacion correspondiente. Si quieres en el seguro se puede indicar el nombre del patron o patrones, pero tampoco pasa nada si lo lleva otro siempre que tenga la titulacion correspondiente y este autorizado por el armador en caso de siniestro. Un Saludo ![]() ![]()
Muscat (19-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,tractorista,yo llevo toda la vida llevando varios barcos a nombre de mi hija por una norma absurda de mi puerto,y jamás he tenido problemas,incluso me ha parado la benemerita en aguas fuera de mi autonomía y sin problema,siempre que lleves todo normal.En mi CASO YO NO SOY EL PROPIETARIO,pero soy el patrón.Por cierto,no comparto la idea generalizada del miedo a la G.C.El otro día me pararon en el barco de un amigo,pescando,vienieron miraron y se fueron,iban buscando ilegales,quizás,algo frecuente aquí.A mí jamás me han hecho nada y llevo muchas muchas horas de navegación,a motor y a vela.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tractorista.
No tienes el mas minimo problema, Yo te puedo dejar mi barco o mi coche. Lo unico que tu tienes que tener es tu titulación y el barco tener toda la documentación al dia. Vaya, lo normal. Un saludo. .
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|