![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he utilizado el utocad, pegando la imagen de la carta, escalando la imagen mediante la medida del eje de las latitudes. La exactitud es algo dudosa ya que desconozco el origen de las imagenes de las cartas, pero va muy bién como referencia.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a francescfiol | ||
ajfloren (20-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Canteiran, he optado por el Corel Draw, y desde aquí lo recomiendo.
Ah, una cosa, ¿de donde has sacado la imagen del estrecho 'tan limpita y simple' que he visto en el pdf de las soluciones que has puesto por aquí?. Francescfiol, el autocad estaba entre mis opciones, pero buscaba sencillez y es lo que tengo con el Corel, pruébalo a ver que tal, la carta que tengo en jpg está perfectamente alineada con los ángulos y los problemas salen perfectos. La he subido para que quien la quiera usar: http://www.megaupload.com/?d=ACZ603U5 Editado por ajfloren en 20-11-2011 a las 14:35. |
| 3 Cofrades agradecieron a ajfloren este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto ¿puedes recomendar algún manual o tutorial?. Porque no encuentro ninguno que me indique,por ejemplo, cómo trazar un ángulo horizontal. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la carta. Ahi va una ronda
![]() Probaré con el corel, creo que lo tengo instalado en el PC del curro. De todas maneras, al trabajar habitualmente en cad, creo que seguiré con el. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Drago, en la barra de herramientas de la izquierda en el Corel hay una que si pones el raton encima pondrá algo referente a cotas. Si te fijas este icono en su margen inferior derecho tiene una flechita negra, esto quiere decir que esa herramienta engloba a otras más, y entre ellas hay una que pone cotas angulares, con ella podrás trazar ángulos verticales, horizontales y de canto si te da la gana... jeje.
De todas manera solo tienes que poner lo que quieres en 'san google' (por ejemplo: 'trazar angulos corel draw') y te saldrán cientos de ejemplos, manuales y lo mejor videos en youtube. La gente se lo curra para poder echar una mano a quien le haga falta, vaya desde aquí mi agradecimiento. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo utilizo acad sobre una imagen de la carta, no la tengo escalada pues siempre se mide en el lado izquierdo o derecho, que no tienen escala, y los resultados matemáticos y los gráficos coinciden. Los mínimos errores son debidos a la precisión con la que se traza sobre la imagen, similar a la del lápiz sobre la carta de papel. Si la imagen estuviera pasada como líneas de acad, se conseguiría más exactitud y más rapidez con la orden punto cercano. Para medir trazo una circunferencia y la desplazo, horizontalmente, a las latitudes. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VERA | ||
sinpapeles (01-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Vera, la verdad es que no hace falta escalarla, pero si la pones a escala real, una milla/una unidad de dibujo, puedes realizar mediciones directas con las herramientas que te da Autocad.
Por lo de la dudosa exactitud, me refiero a la relación x/y de la imagen, que a veces se distorsiona un poco y la medición varia según donde realices la medición. Eso lo utilizo con cartas de mi zona, para calcular distancias etc. ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola francescfiol:
Puedes escalar con la medida de una milla en la escala horizontal de Longitudes, pero para medir distancias siempre hay que medir en la escala de latitudes a la altura del segmento en cuestión. La diferencia es mínima pero es el método que me enseñaron en el PER. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo escalado el Corel Draw y todas las medidas las da en millas. Tomé la medida de 10' de latitud en la carta, hallé la proporción, introduje la escala y ya está
![]()
Mab1959 (24-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no es molestia Canteirán, ¿como se hace eso, puedes 'memorizar' las medidas en la escala de latitudes y a partir de ahí cualquier medida que tomes con el Corel la hará con esa escala?, Yo quiero, porfa, porfa..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. Haces doble click en 'Herramienta Cotas' 2. Pestaña 'General' 3. Cambiar unidades de dibujo -> millas 4. Editar escalas. La escala la calculas con una simple regla de 3. En mi caso la escala es de 1:0,2531 (1 mm. equivalen a 0,2531 millas, es decir: 1 milla son 3,951 mm. en el dibujo) Además luego si le activas 'Cotas dinámicas' cuando mides, por ejemplo, la distancia de un vector si varías su longitud el programa te calcula automáticamente la nueva medida
ajfloren (22-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola Canteirán.
“siempre hay que medir en la escala de latitudes a la altura del segmento en cuestión.” Quiero indicar que me enseñaron a medir en la misma latitud, no más bajo ni más alto; lo cual no deja de ser una manía que no aumenta la exactitud. Nota: Las millas en la escala de Longitudes miden todas igual, no en la de las latitudes. ![]() La diferencia de medidas, de la dos escala, se evidencia midiendo una milla en las Longitudes y comparándola con una milla en las latitudes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
He encontrado una web que también funciona muy bien, es de pago para escuelas náuticas. Igual para quien se quiera preparar le puede servir, tanto para PER como PY. ENLACE EN YOUTUBE |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|