![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alvaro, yo no me metería en esos líos, si te molesta la funda, el lazy-bag, hay una opción, amollar los cabos del lazy-yag y soltar totalmente la funda (cuando esta la vela izada y navegando), entonces puedes abrazar con unos pulpitos la funda a la votabara y ya no te molesta, puedes ver perfectamente la vela.
Saludos. Alfonso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros, una vez izada la vela, quitamos los cabitos que agarran al lazy bag y los ponemos en el palo y enrollamos por cada lado de la botavara amarrandolas con unos elasticos. la verdad que queda bastante aceptable de cara a la aerodinimica.... antes la desmontabamos por sus guias, pero eso resultaba un coñazo, se enganchaba , los velcros etc...
El barco un Jeanneau Sun Odissey 42i Performance
|
||||
|
||||
|
Simplemente un Lazy jack ( sólo cabitos)
Al terminar pones una funda, y listos. Bon vent !! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las opiniones, las conozco, pero el tema es el tiempo que lleva cada cosa cuando sales solo: arranca, amarras, defensas, funda mayor.....todo lleva su tiempo y lo que quiero es evitar esos minutos al salir y entrar en puerto!!!
me estare volviendo un vago.???? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en un problema similar al tuyo navegando solo, por lo que me quedo atento al post.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo, me interesa.
|
||||
|
||||